Como armar un recibidor en un espacio pequeño - El Blog del Decorador
31498978915
post-template-default,single,single-post,postid-31498978915,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
como diseñar un recibidor en un espacio pequeño

Como armar un recibidor en un espacio pequeño

El recibidor es un espacio altamente funcional dentro de la casa, sin embargo en la medida que los espacios donde vivimos se hacen cada vez más pequeños, la mayoría de las propiedades actuales no incluyen un espacio definido para el recibidor.

No obstante eso no es es una limitante para que podamos tener uno, por eso hoy les traigo ideas para armar un recibidor, aun en los espacios más pequeños.

como diseñar un recibidor

Foto: Domaine

Infaltables

El recibidor es el espacio que está cercano a la puerta de acceso a la casa o departamento, es el primer lugar que verás al entrar, y para hacerlo altamente funciona debemos incorporar estos 5 elementos:

  1. Un limpia pies: puede parecer bastante obvio, pero es muy necesario algo para limpiarse los pies antes de entrar a la casa, para dejar la suciedad fuera, o incluso dejar los zapatos afuera.
  2. Ganchos: para dejar la cartera/bolso o el abrigo cuando llegas a casa.
  3. Una superficie: puede ser una mesa de arrimo o incluso una repisa, lo esencial es que sea una superficie donde puedas apoyar objetos.
  4. Un papelero: es ideal para mantener el orden en tu casa, y de esta manera ir eliminando fácilmente los papeles que no son necesarios.
  5. Un espejo: porque siempre es bueno mirarse antes de salir.

Mi casa tampoco contaba con un recibidor, sin embargo me las ingenié para armar uno atrás de la puerta de acceso, en un pequeño muro:

 

Una mesa de arrimo

Cuando el espacio alcanza, lo ideal es instalar una mesa de arrimo que puede servir para almacenar cosas, siempre y cuando no interfiera con el tránsito en esta área.

 

Una repisa

Si el espacio es pequeño para una mesa de arrimo, puedes instalar una repisa flotante o con escuadras. Cumple la misma función, pero se percibirá como más liviano visualmente.

como diseñar un recibidor en un espacio pequeño

Foto: 79 Ideas

 

En un rincón

Puedes hacer a pedido un mueble que se ajuste a las dimensiones de tu espacio, de manera tal que puedas aprovechar incluso un los espacios más pequeños de tu casa.

 

En un pasillo

En este caso no quedaba ningún espacio cerca de la puerta, por ello armaron un recibidor en el pasillo entre el sofá y la escalera. Una pequeña mesa de arrimo sirve para estructurar el recibidor.

 

Papel mural

Empapelar el muro del recibidor es una buena opción, te ayuda a generar un impacto al ingreso, y al tratarse de un espacio (generalmente) pequeño, será menos costoso empapelarlo.

 

Un toque de color

El recibidor es lo primero que vemos al entrar, por eso es el lugar ideal para sorprender con un toque de color, como es el caso de esta mesa que fue cortada y apoyada contra el muro.

 

Bajo la escalera

Si no tienes más espacio disponible, el hueco bajo la escalera puede ser un rincón ideal para montar un recibidor, basta con agregar una mesa y algunos accesorios.

Recibidor bajo la escalera

Foto: Pinterest

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

1 Comment
  • Daniela
    Publicado a las 20:02h, 19 Agosto Responder

    Me encantó el artículo!< para decorar la casa, muy útil ese espacio, gracias 😉

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this