Quedamos en un Salón - El Blog del Decorador
31498979318
post-template-default,single,single-post,postid-31498979318,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Quedamos en un salón

Quedamos en un Salón

Nuevamente tenemos el agrado de participar en el  grupo de Quedamos En! Para quienes aún no saben de que se trata, les cuento que una vez al mes, un grupo de deco-blogguers de todo el mundo de habla hispana nos reunimos para escribir sobre un tema en particular. En esta ocasión el tema elegido es: un salón

En esta oportunidad nuestro post estará enfocado en ayudar a quienes nos leen, dando algunos tips para poder sacar mejor provecho a tu salón (o sala de estar). Y no importa si es pequeño o muy grande, ya que lo básico es divertirte arreglando esta zona de tu hogar!

 

El Estilo

Es importante que tengas claro cual es el estilo que quieras plasmar en tu salón, ya que este será tu carta de presentación cuando tengas visitas, o simplemente porque será lo que disfrutes durante tu permanencia en él.

Sabemos que hay muchos estilos, y más aún, muchos otros que puedan serte más atractivos que otros, pero como este no es un post de estilos, si te diremos cuales son los más populares:

 

Estilo Rústico

Es muy popular, ya que es sencillo y confortable. Nunca pasa de moda, se destaca por los muebles rústicos (generalmente de madera), colores pasteles, con texturas florales o elementos naturales. Podemos encontrar fibras de lana, lino, algodón o hilo y accesorios de piedras, barro o cualquier elemento que nos evoque la naturaleza y el campo.

 

Estilo Minimalista

El minimalismo busca la sencillez, la geometría y el purismo. Los colores neutros, unido con la casi ausencia de adornos, pero si es que hay, estos deben ser austeros. El mobiliario debe ser de líneas sencillas pero con acabados precisos. Debe ser armónico en el espacio el que debe destacar la suavidad, la serenidad y el orden. En el minimalismo “menos es más“ es ley, pero se debe tener cuidado en que el espacio final no se vea pobre.

 

Estilo Nórdico

Este estilo es bastante popular, debido a la sencillez de sus elementos. Se destaca por el color blanco de las paredes, techo y suelo. Puede ser combinado por el color gris o beige o más oscuro como el marrón. El mobiliario puede ser en colores blancos o marrones, destacando el cuero y la madera. por lo general, son bajos con líneas simples o rectas. En accesorios es importante los portarretratos, en marcos grandes o arreglados en collage, además de elementos que nos den calidez a nuestra estancia. Por otro lado, se puede incorporar arte en las paredes blancas, esto dará el toque de color. Es fundamental para este estilo las mantas, alfombras y cortinas en colores neutros, que aporten comodidad al espacio. Los textiles gruesos destacan para dar la sensación de cobijo.

 

Estilo Tradicional

Son clásicos y predecibles, destacándose lo sofisticado y elegante. Los colores pueden ser en tonos pasteles, combinados con grises, verdes y amarillos. Está muy ligado a la tendencia barroca en muebles, donde la abundancia de elementos es clave para este estilo. La simetría es importante, donde cada elemento debe encontrarse en pares, así como muebles, cojines, lámparas, etc. En materiales, destaca maderas como el roble, el cerezo elegantemente terminadas. En accesorios se puede optar por porcelanas, cristales y bronce. Los textiles destacan por ser pesadas como el terciopelo o la seda en colores burdeo o similares, dando la sensación de lujo. Las paredes optaremos por cuadros pintados y marcos con molduras de la misma tendencia barroca o similar.

 

El Sillón

Por otro lado, una vez elijamos el estilo, nos centraremos en encontrar el sillón apropiado. Te recomiendo medir el espacio para luego comprar el que más se adecue. Llevar contigo una huincha para medir es útil a la hora de salir de compras, y probar el sillón que comprarás debe ser prioridad, además de su comodidad y que sea de tu completo gusto.

 

El Mobiliario

Las mesas de centro, mesas auxiliares, estantes, muebles para la TV, etc, deberán ser parte de tu complemento en el salón. Te ayudará para adornar y podrá ser funcional, ya que podremos incorporar libros, tus elementos electrónicos y obviamente los objetos decorativos que aportaran al estilo que elegiste.

 

Los accesorios

Como hemos hablado muchas veces en el blog, los accesorios son importantísimos en el estilo que elijas, estos darán el verdadero “toque” a tu salón. Es importante vayas por la cantidad que quieras, tanto para muros como para el mobiliario. Te recomiendo compres de a poco y tengas el estilo siempre en tu mente. De esta forma, cuando llegues con los accesorios a tu casa y los vayas posicionando, te darás cuenta si necesitas más, cual sería lo mejor, etc. De esta forma sentirás que estas poniendo tu sello propio y quienes después vean el resultado te lo agradecerán.

Espero les haya gustado, no olviden escribirnos con sus dudas y consultas. Además pueden contactarnos por nuestra asesoría profesional.

 

¿Quieres ver más?

Revisa las propuestas de restaurantes de todo el grupo de “Quedamos En”:

Agosto 31, Anna&Co, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El país de Sarah, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie y hoy tenemos una invitada ¡El Meu Canto!

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this