Quedamos en la renovación de mi cocina - El Blog del Decorador
31498979546
post-template-default,single,single-post,postid-31498979546,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Renovación de la cocina de Aldo

Hoy Quedamos en la cocina, y si vienes recién incorporándote y no sabes de qué se trata esto, te explico: una vez al mes, un grupo de blogueros de habla hispana de todo el mundo nos reunimos en torno a un tema en particular, y en esta ocasión el elegido es “la cocina”.

El tema no me podía venir mejor, ya que justo durante este mes estuvimos renovando la cocina. Todo partió en noviembre del año pasado, cuando Quedamos en un nuevo proyecto “deco” y en dicha oportunidad les enseñé mi proyecto de renovación de cocina, en 3D. Después de mucho pensarlo, nos decidimos a llevar a cabo la remodelación tan esperada y ahora les quiero mostrar el resultado.

Aldo Vega - Quedamos en la cocina

Para definir el estilo creé un tablero secreto de Pinterest que me serviría para recolectar ideas y referencias de lo que quería lograr, y lo compartí con mi esposa, de esa manera ambos podíamos ver las referencias y llegar a acuerdos. Porque en este tipo de cosas siempre hay diferencias de opinión.

Si viste los diseños 3D de la vez anterior, notarás que hay algunas diferencias con estos. Los de ahora son más cercanos a la realidad ya que ajusté los materiales de acuerdo a lo que utilizamos finalmente. En los primeros no tenía claro el presupuesto, en cambio estos son más aterrizados. Si bien me hubiera encantado tener encimeras de mármol, es muy costoso y elevaba mucho el costo del proyecto; y así como esta, hay varias diferencias pequeñas en los materiales utilizados.

Cocina antes de la remodelación

Diseño de cocina en 3D

Después de quitar el muro

El cambio más radical en la distribución del espacio fue la eliminación del muro que dividía la cocina del comedor. Al quitarlo, logramos integrar ambos espacios, y ahora se siente muy espacioso y cómodo para nuestra rutina diaria.

Tras la eliminación del muro todo el espacio quedó mucho más luminoso, ya que ahora tenemos dos ventanas. Además, el cambio de tonos por unos más claros, donde prima el blanco, hacen que todo se vea iluminado y radiante.

La idea de integrar la cocina y el comedor partió porque a mi esposa y a mi nos gusta tener invitados, y muchas de nuestra reuniones giran en torno a la comida, pero ese muro hacía imposible compartir con las visitas mientras cocinamos. Ahora que tenemos una barra con pisos podemos estar preparando en la cocina sin perder contacto visual con nuestros invitados.

diseño 3D cocina

Remodelación de cocina

Remodelación de cocina

Al transformar la cocina perdimos algunos muebles colgantes, pero ganamos un muro completo de almacenamiento, que contiene algunos de nuestros electrodomésticos. Además se ve mucho más ordenado.

Cocina antes de la remodelación

Diseño de cocina en 3D

Remodelación de cocina

La antigua cocina era funcional en cuanto a distribución, sin embargo el estilo no era lo que nosotros queríamos. Por eso, al remodelarla mantuvimos la mayoría de los muebles y sólo reemplazamos las puertas

Cocina antes de la remodelación

Diseño de cocina en 3D

Remodelación de cocina

Reemplazamos la cocina antigua por una encimera a gas y un horno eléctrico, que hasta ahora han demostrado ser la mejor opción. Ambos tienen encendido eléctrico, lo que resulta super práctico.

Remodelación de cocina

Cupcakes y flores para la cocina

Detalle esquineros remodelación de cocina

Quise incorporar algunos detalles arquitectónicos, como por ejemplo estos esquineros, que cumplen una función principalmente decorativa, ya que la península de la cocina realmente no necesita apoyo extra, pero sirven para lograr el estilo que buscaba.

Detalle salpicadero remodelación de cocina

Para el salpicadero originalmente pensaba utilizar azulejos del tipo “metro de Nueva York” pero me costó mucho encontrarlos en Chile. Cuando finalmente di con una tienda que los vende, el precio no se ajustaba con mi presupuesto, así que decidimos cambiarlos por estos cerámicos que tienen una veta muy similar al mármol de Carrara, ¡que me encanta! Al final creo que quedó mejor así. Quería utilizar este material, y esta es una forma de incorporarlo de alguna manera.

Lámparas retro remodelación de cocina

Las lámparas colgantes son ideales para iluminar el área de preparación, ya que al estar ubicadas a baja altura producen una luz muy precisa.

Tiradores antiguos remodelación de cocina

Me costó encontrarlos, pero amé estos tiradores de bronce envejecido, que parecen sacados de una antigua cocina de campo.

Remodelación de cocina

Vista hacia el comedor desde la cocina

Esta es la vista desde la cocina hacia el comedor. Si no has visto mi comedor, puedes ver el tour detallado que hice tiempo atrás. Desde ese entonces he incorporado más cuadros a mi muro galería de Alicia en el País de las Maravillas.

Bar de té

Este es uno de mis rincones favoritos de la cocina: el bar de té. Tanto mi esposa y yo somos fanáticos del té, y siempre quise tener un espacio dedicado para almacenar todas las variedades de té que tenemos.

Secaplatos de cobre

Aunque no lo incluí en la sesión de fotos, me pareció bueno mostrarles también mi secaplatos. Los escurridores son de esas cosas poco agraciadas, pero super útiles y necesarias en cualquier cocina, y para no perder el estilo decidí incorporar uno de cobre, que está tan de moda hoy en día.

Cupcakes Quedamos en la cocina

Para la sesión de fotos preparé cupcakes en tonos azules, que combinaran con la cocina. Lo mejor de incluir comestibles en las fotos es que después podemos comerlos, ¡y estos quedaron realmente deliciosos!

Aldo Vega - Quedamos en la cocina

 

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas de cocina de mis compañeros de “Quedamos En”: Anna&CoBatlló ConceptCasa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, En mi espacio vital, El país de Sarah, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this