Renovación de mi sala de estar - El Blog del Decorador
31498980012
post-template-default,single,single-post,postid-31498980012,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Renovación de mi sala de estar

Renovación de mi sala de estar

¡Es increíble lo rápido que pasa el tiempo!, ya han pasado 3 años desde la última vez que les mostré el living de mi casa y mucho ha cambiado desde entonces.

Como cualquier persona responsable que va a ser padre lo primero que pensé en renovar fue… la sala de estar jejeje. En verdad desde hace tiempo que vengo transformando lentamente este espacio de mi casa, pero recién ahora creo que está listo para la foto. Fui cambiando de a poco cada objeto hasta lograr el look que estaba buscando. A continuación pueden ver una foto del antes y después:

Renovación de mi sala de estar

Renovación de mi sala de estar

Este espacio fue evolucionando muy gradualmente en la medida que lo iba “sintiendo”. A diferencia de un proyecto para un cliente, donde debemos definir un look y ser capaces de completarlo en un corto tiempo, acá pude dedicarme a pensarlo muy bien, a ir probando con distintas cosas que me gustan e ir viendo si funcionan o no.

Renovación de mi sala de estar

Mi casa es mi espacio para jugar con la decoración. Acá puedo probar distintas cosas, algunas que han funcionado y otras que no tanto.

Debo confesar que he sido culpable de cometer algunos errores de diseño, pero con el tiempo he aprendido a solucionarlos. Voy a aprovechar esta oportunidad para contarles los errores de diseño en mi casa y como los resolví.

Renovación de mi sala de estar

 

Error #1: Alfombra muy pequeña

Uno de los primeros errores que cometí fue con la alfombra, que era muy pequeña para mi sala de estar. La alfombra shaggy que tenía antiguamente venía del departamento donde vivíamos antes de comprar esta casa, y en ese espacio funcionaba muy bien, pero en esta casa quedaba muy pequeña. Como regla general, al menos dos patas de cada mueble deben quedar contenidas sobre la alfombra, y eso no ocurría anteriormente.

Recientemente la cambié por una vintage que compré de segunda mano en Yapo.cl. Me encanta ese sitio para comprar cosas usadas, porque al ser gratis la publicación más gente se anima a venderlas por acá, y todos los días aparecen nuevas ofertas. También encontré la nueva mesa de centro en ese sitio.

Renovación de mi sala de estar

 

Error #2: Demasiado nuevo

¿Les ha pasado que al visitar la casa o departamento nuevo de algún amigo este parece “piloto”? Algunos toman esto como un piropo, pero no creo que lo sea. En la mayoría de los pilotos vemos un espacio muy bien decorado donde todo es nuevo, y eso hace que el espacio le falte “alma”. Es como un set, donde sabemos que nadie realmente vive ahí. Es por ello que para renovar mi sala de estar incluí varios objetos de segunda mano. Como por ejemplo la mesa de centro, que es de madera tallada con cubierta de mármol, y que SIMPLEMENTE LA AMO. Tiene esa mezcla perfecta de ser algo antiguo, pero que en el último tiempo ha vuelto a estar muy de moda. Me encanta el mármol y las vetas naturales de la piedra son el fondo ideal para hacer fotos.

Renovación de mi sala de estar

 

Error #3: Diseño genérico

Por mi trabajo me toca comprar muuuuchas cosas, y por ello conozco muchas tiendas, y ya soy capaz de reconocer las colecciones, en qué año salió a la venta e incluso el precio. Sin embargo no es necesario tener un ojo tan afinado para mirar un espacio y darse cuenta que parece sacado de un catálogo del retail.

Para renovar mi living quise incluir objetos únicos, como por ejemplo el cuadro grande sobre el sofá. Este cuadro lo compré en el Persa Bío-Bío, un lugar típico para encontrar antigüedades, y lo conseguí demasiado barato. Este cuadro es bastante grande, y algo así nuevo me habría costado 4 ó 5 veces lo que pagué. La foto es un paisaje de la Isla de Chiloé, y la tomé durante nuestras últimas vacaciones en el sur de Chile, así que es seguro que nadie más tendrá un cuadro como este.

Renovación de mi sala de estar

 

Error #4: Paleta de colores incoherente

En mi living anterior no había una paleta de colores consistente, de hecho al mirar un lado y otro de la sala parecían dos lugares distintos, así que al renovar todo puse más ojo en mantener una paleta de colores continua, lo que hace que se sienta todo más integrado.

Renovación de mi sala de estar

Renovación de mi sala de estar

Renovación de mi sala de estar

 

Error #5: Iluminación insuficiente

Para tener un espacio bien iluminado es necesario tener varias fuentes de luz. En este espacio tenía sólo una lámpara colgando desde el techo y una lámpara de pie, lo cual era insuficiente, sólo generaban una iluminación general pero no permitía mayor control. Ahora tengo 8 fuentes de luz: dos lámparas al lado de cada sillón, y un riel con 4 focos direccionales en el techo. Esto permite modificar la ambientación del espacio según el uso que le demos.

Renovación de mi sala de estar

Renovación de mi sala de estar

Renovación de mi sala de estar

Renovación de mi sala de estar

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

14 Comentarios
  • Yanira
    Publicado a las 13:41h, 17 Agosto Responder

    Te quedó muy lindo, la mesa se ve bella!!!… Yo cometí el error de la alfombra muy chica…
    Cuando nos mostrarás el dormitorio de tu hijo?
    Saludos

    • Aldo Vega
      Publicado a las 19:50h, 17 Agosto Responder

      Muchas gracias! a penas lo tenga listo lo voy a subir al blog 😉

  • Jessica Lemus
    Publicado a las 01:53h, 18 Agosto Responder

    Hola!, me encanta tu blog! … para mi yapo.cl es la mejor invensión, estamos armando nuestra primera casa y he encontrado verdaderos tesoros en la pagina, hasta el momento solo han sido buenisimas experiencias … soy un poco adicta a yapo jajajaja. que tengas una buena semana!

  • Angel Gamez
    Publicado a las 00:54h, 19 Agosto Responder

    Algo que menciona y me ha llamado la atención es que fue remodelando como lo fuera "sintiendo" y eso al fin de cuentas hizo que el espacio tomará otra dimensión y no dejarlo como si fuera un "set" artificial, de catalogo, mas en su caso se volvío único y me encanto. Solo una pregunta, el cuadro que adquirio no tenía cristal antereflejante, pues el reflejo al tomar la fotografía le quito vista al paisaje. Saludos desde México

  • El Blog del Decorador
    Publicado a las 12:38h, 19 Agosto Responder

    Gracias Angel! La verdad es que en el momento de enmarcarlo no encontré cristal antireflejo, además cuesta el doble del cristal normal. En todo caso me gusta como se ve el reflejo, hace que parezca realmente una ventana 🙂

  • Lemus Rivera Fabiola
    Publicado a las 00:24h, 20 Agosto Responder

    me encanta lo que lograste la paleta de colores ,iluminacion me gusta mucho lo que muestras saludos

  • Celia Puente Sanchez
    Publicado a las 20:59h, 24 Agosto Responder

    Me encanta tu blog, se puede decir que me he hecho adicta a el. La mesa de centro es impresionante, una gran elección.

  • Tatiana Belen
    Publicado a las 03:11h, 28 Agosto Responder

    Hola!!! Hablando de decoración, te invito a leer la nueva entrada de mi blog. Una idea súper fácil para complementar una casa o una oficina 🙂 Me cuentas si te gusta, cariños!! https://belusion.wordpress.com/2015/08/28/esferas-decorativas/

  • claus cozmes
    Publicado a las 14:34h, 03 Octubre Responder

    ADORO tu estilo, aunque no decoraría mi casa así, no tengo el presupuesto!!!… soy muy folklorica!, y estoy justo queriendo iniciar a decorar mi casa, me encantan los colores claros en las paredes.

    puedes decirme que tono es el color que tiene tu pared actualmente, es …crema?….

  • Andrea Ancalaf Mieres
    Publicado a las 17:42h, 08 Enero Responder

    Hola Aldo primera vez que ingresó a tu blog y me encanto !!! Felicidades !! Pediré tu asesoría cuando me cambie a mi nuevo hogar 🙂

  • El Blog del Decorador
    Publicado a las 18:24h, 08 Enero Responder

    Muchas gracias Andrea! 😉

  • Mart
    Publicado a las 11:07h, 26 Febrero Responder

    Guau la verdad te ha quedado hermoso, ni muy cargado ni muy falto de nada, mis felicitaciones , que piensas acerca de usar timones de barcos antiguos como decoracion, me gusta mucho el mar y es algo que me gustaria probar, por ejemplo este te parece adecuado? https://vina-del-mar.evisos.cl/timon-de-gobierno-na-utico-id-654365

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this