Quedamos en mi oficina en casa - El Blog del Decorador
31498980322
post-template-default,single,single-post,postid-31498980322,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Quedamos en la oficina

Quedamos en la oficina

Hoy estamos de vuelta con las reuniones del grupo de deco-bloggers de Quedamos En. Durante agosto hicimos una pausa en las quedadas, ya que nuestros amigos del hemisferio norte estaban de vacaciones de verano y decidimos parar, pero ya estamos de vuelta y esta vez tenemos un especial dedicado a la oficina, y en esta oportunidad les quiero enseñar la renovación de mi oficina en casa.

Diseño de oficina en casa Aldo Vega

 

El diseño

Mood Board oficina en casa

Hace aproximadamente un año atrás escribí un artículo sobre la renovación de mi oficina, sin embargo nunca les mostré la transformación real hasta ahora. No es que me haya demorado un año en cambiarla, es sólo que estaba esperando la ocasión adecuada para escribir este artículo, y que mejor que el Quedamos En.

En la imagen de arriba pueden ver el mood-board que inspiró la renovación de este espacio, y en la foto a continuación pueden ver como era la oficina antes de la transformación.

 

Antes y después

Renovación de mi oficina en casa - antes

Diseño de oficina en casa

La oficina antes no tenía mucha gracia. Era todo blanco, y sólo destacaba un cuadro de colores, pero yo necesitaba un espacio para estimular la creatividad, con mucho color, que se sintiera más acorde a mi estilo.

Diseño de oficina en casa

La primera decisión que gatilló la transformación de esta espacio fue el color. Desde un principio me enamoré de la combinación de azul y dorado (que está muy de moda hoy en día y hace poco escribí al respecto) y por eso quise incorporarla en este espacio. Sin embargo quiero aclarar que en las fotos el azul se ve bastante más intenso que en la realidad, el tono no es tan eléctrico como puede parecer acá, pero quise hacer las fotos con tonos más saturados.

Diseño de oficina en casa

Las lámparas Bourgie eran originalmente de color naranjo y estaban en mi dormitorio. Me encanta su diseño, pero el anaranjado realmente no combinaba con la actual paleta de colores, así que las pinté doradas con spray y quedaron realmente espectaculares. Ahora dan una luz distinta, que me gusta mucho más, sobretodo para generar ambiente, ya que no es una luz de lectura.

Diseño de oficina en casa

Diseño de oficina en casa

Diseño de oficina en casa

Diseño de oficina en casa

Me encantaría tener un ficus lyrata, como el que incluí en el mood-board, pero aun no logro encontrarlo en Chile. Mientras tanto me conformo con mi ficus benjamina.

Una de las cosas que más me gusta de mi oficina es la vista hacia el patio. Desde la ventana se ve el árbol de quillay en mi jardín.

Diseño de oficina en casa

Diseño de oficina en casa

En uno de los mures armé un muro galería, que son mi obsesión! me encantan, por mi los usaría en todos lados, pero trato de controlarme para no llenar los espacios de cuadros. En este caso la mayoría de los cuadros los diseñé yo mismo, excepto el que dice “Keep Calm and Viva Chile”, y la ilustración que dice “The force is strong with this one” que fue un regalo de Therside (revisen su página de Facebook, ¡tiene muy buenas ilustraciones!).

Soy fanático de Star Wars y de Lego, y he juntado una pequeña colección de mini figurines que hasta hace poco tenía guardados en un cajón, así que decidí darle un mejor uso y los enmarqué en este cuadro que tiene compartimentos con profundidad.

Diseño de oficina en casa

Diseño de oficina en casa

Diseño de oficina en casa

¡Me encantan estas lámparas de estilo industrial! Mi favorita es esta dorada. Eso sí, las ampolletas de carbono no son lo más adecuado para una oficina. En mi caso tengo 3 lámparas colgantes: 2 que tienen ampolletas de carbono y una led que entrega una definición del color mucho mejor.

Diseño de oficina en casa

Diseño de oficina en casa Aldo Vega

 

¿Quieres ver más?

No dejes de revisar las propuestas de oficinas de todo el grupo: Agosto 31, Anna&CoCasa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie y nuestra invitada del mes: La Bici Azul.

 

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

16 Comentarios
  • Anna&Co
    Publicado a las 05:26h, 28 Septiembre Responder

    Me encanta la combinación azul-dorado y con esta pared de ladrillo me parece muy buena elección. El conjunto es muy acogedor! A mi también me encantan los muros-galería 🙂

  • Mrs Boho
    Publicado a las 05:36h, 28 Septiembre Responder

    Aldo me encanta cómo te ha quedado la oficina. Ese color azul tan relajante y muy mediterráneo aunque tú esté en otro mar jeje. Me gusta mucho el revistero es muy original. Y los muñecos de star wars geniales.

    Un abrazo!!!

  • Little Few
    Publicado a las 10:05h, 28 Septiembre Responder

    ¡Bueno Aldo! me encanta tu espacio de trabajo, aunque se ve pequeño creo que viendo el antes y el después has sabido sacarle muchísimo jugo al espacio con esa decoración tan cuidada y especial como sólo tú sabes hacer. Comentarte que me ha encantado el cuadrito con las figuritas de Star Wars (mi marido y yo también somos fans) y que en general todo los que has puesto me parece una chulada.

    ¡Felicidades por un espacio genial! 🙂
    Laura * Littlefew

  • Ebom
    Publicado a las 10:45h, 28 Septiembre Responder

    Me encanta, Aldo! Un espacio pequeño tan bien aprovechado, lleno de creatividad y de luz!! Y por cierto, me encanta también que puedas ver el "jardín" desde tu ventana. ¡Unos detalles absolutamente geniales! Un abrazo!

  • Mónica t
    Publicado a las 10:19h, 28 Septiembre Responder

    Aldo, no me puede gustar más!! Es súper alegre, destila buen rollo, y seguro teniendo esa mini galería de cuadritos, la inspiraciónllega mejor no??
    Me parece genial que hayas pintado la lámpara, a mí también me enamora la combinación con el dorado, jejeje.
    Enhorabuena! Y a disfrutarlo.
    Un besote.

  • el país de sarah
    Publicado a las 10:20h, 28 Septiembre Responder

    Aldo, vaya cambio, me encanta el resultado final. Has creado un espacio que transmite creatividad. La pared en azul le da mucha personalidad a tu rincón de trabajo, un espacio muy bien aprovechado. Felicidades por este maravilloso cambio. Feliz día!!!

  • Rony Cepeda
    Publicado a las 14:30h, 28 Septiembre Responder

    Está genial! qué mejor que tener un espacio así para relajarse y dejar libre la creatividad, y las figuras de Lego se llevan el premio al mejor acompañamiento para la oficina! 🙂

  • Rocío (casahaus.net)
    Publicado a las 12:27h, 28 Septiembre Responder

    Querido Aldo, desde que te vi que ibas a publicar tu propia oficina para esta quedada, yo estaba que moría por verla!!!! Y, aunque tu antigua oficina me gustaba mucho, la verdad que el cambio fue estupendo!!!!! Yo coincido en que a veces incorporar un color oscuro a un cuarto de paredes blancas, ayuda a dar profundidad, y justo eso es lo que creaste en la tuya!!! Además, me encantan las paredes de cuadros (yo también los pondría en todos lados). Lo que más me fascina es que tu espacio es realmente pequeñito, pero luce amplio e increíble. Felicidades!!!!!!

  • Marta
    Publicado a las 17:30h, 28 Septiembre Responder

    Madre mía Aldo que oficina tan bonita tienes, y tan peculiar, la pared azul no es lo más habitual que solemos ver pero la verdad es que es un color precioso y queda súper bonita.. sin duda un buen trabajo con el “después” aquí seguro que te saldrán unos proyectos de 10.. !! un abrazoo!!

  • Angel Gamez
    Publicado a las 00:39h, 29 Septiembre Responder

    Después de la espera que fue anunciada con antelación, he quedado gratamente sorprendido por algo básico que ya ha comentado en muchas ocasiones <Pintar las paredes> y esos tonos azules y claros dan ese espacio tan acogedor, los cuadros llaman la atención pero no son los protagonistas, los Legos se llevarón las palmas!

  • Luisa
    Publicado a las 02:37h, 29 Septiembre Responder

    Muy buen trabajo Aldo! Felicidades por la oficina … Y por Raimundo!
    Feliz dia!
    Luisa

  • Decoritzion
    Publicado a las 05:10h, 30 Septiembre Responder

    Woow, que gran cambio. Ha pasado a ser un lugar de inspiración. Me gusta lo masculina que se ve y el mood board de la pared es chulísimo (el cuadro de Lego me encanta). Y compartimos lámpara de cristal colgante!! (la mía está en el salón). Es estupenda, Aldo.

    Bss, Itziar

  • Patricia Flores
    Publicado a las 21:03h, 30 Septiembre Responder

    Hola Aldo! Amé tu nueva oficina. Si pudieras compartir el origen de tus repisas flotantes te lo agradecería mucho, me encantan pero no he podido encontrar en el mercado…

    • Aldo Vega
      Publicado a las 09:26h, 01 Octubre Responder

      Hola Patricia, ¡muchas gracias! Las repisas flotantes las encuentras en Sodimac.

      • Patricia Flores
        Publicado a las 21:15h, 01 Octubre Responder

        Te pasaste! Uffff mi búsqueda por fin se acabará 🙂

  • Punto Suspensivo
    Publicado a las 17:29h, 04 Octubre Responder

    Me encanta el cambio!! El azul le da un toque muy sofisticado y con el dorado de la lámpara queda genial! Felicidades!
    Un abrazo
    Fani

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this