Decoración sala de estar Punta del Rey
31498980500
post-template-default,single,single-post,postid-31498980500,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Decoración sala de estar Punta del Rey

Decoración sala de estar departamento Punta del Rey

Seguimos revisando la decoración del proyecto Punta del Rey y en esta oportunidad les quiero compartir la sala de estar de este departamento que decoramos recientemente.

Ya les mostré el plan de diseño, el dormitorio principal y los baños, pero creo que está habitación es sin duda la más jugada en cuanto al diseño. El concepto para este proyecto es “clásicos del diseño”, así que utilizamos muchos muebles icónicos, y en este espacio es donde más se puede apreciar esto.

A continuación pueden ver la sala tal como estaba antes del montaje, el diseño de la habitación en la maqueta 3D, y el resultado final.

Sala de estar Punta del Rey 2 antes

Sala de estar Punta del Rey 2 maqueta 3D

Sala de estar Punta del Rey 2

En lugar de una típica mesa de centro ocupamos una banca Nelson (Liike), que es más larga y angosta. Lo que más me gusta de esta banca es que engaña a la vista para hacernos creer que el espacio es más profundo de lo que realmente es. Estos son algunos trucos visuales que me gusta incluir en mis diseños.

Originalmente íbamos a utilizar papel mural, pero luego cambiamos de parecer ya que los muros son texturados y habría sido complicado instalarlo ahí, de hecho tendríamos que haber alisado las paredes, así que optamos por pintarlo. El color que elegimos fue Duxbury Blue de la marca Kolor, es un tono azul intenso, pensado para generar un gran impacto en este muro, y además para unificar nuestra paleta de colores. Por otro lado los colores fríos se perciben más lejos, lo que hace que el muro se sienta más atrás, haciendo que el espacio en general se sienta más amplio. Contrario a lo que muchos piensan, utilizar un tono oscuro puede lograr que el espacio se perciba como más grande, como en este caso.

Para equilibrar el peso visual del muro azul lo combinamos con tonos metálicos, además de neutros como blancos y grises. El espejo dorado en el muro lo mandamos a hacer a pedido con esa moldura y esas dimensiones ya que cumple un rol super importante: refleja el mar. De esta manera al entrar al departamento podemos ver la playa desde distintos ángulos.

Sala de estar Punta del Rey 3

Si ven la foto de arriba y la de abajo notarán algunas diferencias. Nos pasó que al terminar de montar el departamento sentimos que hacía falta una mesa de apoyo entre los sitiales Eames patchwork (Liike), así que incorporamos una mesa redonda con cubierta de mármol y ubicamos sobre ella el pájaro Eames (The Popular Design). Utilizamos también una lámpara arco (Muebles Sur), todos objetos clásicos del diseño.

Sala de estar Punta del Rey 1

La vista hacia afuera da a una gran arboleda, que se ve hermosa pero cubre la vista al mar. Es por ello que posterior al montaje del departamento estos árboles fueron podados para tener una mejor vista hacia el mar.

Sala de estar Punta del Rey 4 antes

Sala de estar Punta del Rey 4 punta del rey

Sala de estar Punta del Rey 4

Sala de estar Punta del Rey 5

El departamento no contaba con un espacio para recibidor, pero se me ocurrió incluir un detalle que cumpla esa función, mediante este letrero que dice “Home” más un perchero de madera (Umbra). Lo especial de este es que los ganchos son plegables, así que se pueden ocultar cuando no se están utilizando, ideal para espacios pequeños.

Sala de estar Punta del Rey recibidor

Quédate atento(a) porque aun nos queda por revisar la terraza, cocina/comedor y el dormitorio de los niños.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

13 Comentarios
  • ori
    Publicado a las 13:46h, 16 Octubre Responder

    La mesa realmente amplia el espacio y el perchero es muy especial, me encanta como va quedando todo. Felicitaciones

  • Elisabeth Cisternas
    Publicado a las 22:33h, 16 Octubre Responder

    Hermoso resultado!

  • Eva
    Publicado a las 21:07h, 16 Octubre Responder

    Me encantan estos post! Estoy aprendiendo mucho de diseño leyéndolos! 🙂

  • Angel Gamez
    Publicado a las 16:47h, 17 Octubre Responder

    De verdad un estupendo trabajo, estoy esperando los demás espacio.
    https://www.youtube.com/watch?v=EJtAUAW6VUk
    Este video muestra una casa muestra y la decoración no me agrada.
    El trabajo que están haciendo ustedes es mejor.

  • El Blog del Decorador
    Publicado a las 23:56h, 18 Octubre Responder

    Muchas gracias Angel!

  • Sole
    Publicado a las 08:03h, 20 Octubre Responder

    Lindo!! La alfombra me encanto, de donde es? Y el programa 3D esta buenísimo! Cuál es? A ver si puedo jugar un poquito con mi casa…:) felicitaciones!

    • Aldo Vega
      Publicado a las 09:04h, 20 Octubre Responder

      Gracias Sole!
      La alfombra es de Falabella.
      El programa que utilizo para hacer los 3D es el SketchUp Pro.

      Saludos!

  • Cynthia Escalona Vasquez
    Publicado a las 16:53h, 23 Febrero Responder

    me encanto la alfombra, donde la puedo comprar?
    esta fantasica la decoración, divina.
    saludos

  • El Blog del Decorador
    Publicado a las 19:25h, 23 Febrero Responder

    Hola Cynthia, muchas gracias!
    Esa alfombra la vendían en Falabella, pero la última vez que miré ya no estaba disponible.

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this