Azulejos tipo metro para la cocina - El Blog del Decorador
31498980408
post-template-default,single,single-post,postid-31498980408,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Azulejos tipo metro para la cocina

Azulejos tipo metro para la cocina

Los azulejos estilo “metro de Nueva York” siguen muy de moda, tanto en baños como en cocinas, y hoy les quiero compartir una selección de espacios que incorporan este material.

Personalmente me encantan, de hecho pensé en utilizarlos en la renovación de mi cocina, aunque finalmente opté por otra opción, sin embargo los estoy evaluando para la renovación de mi baño principal y para algunos proyectos de clientes.

Azulejos tipo metro para la cocina

Foto: BHG

He leido en algunos sitios de Estados Unidos que el azulejo tipo metro está pasando de moda, y entiendo que quizás allá esté pasando ya que llegó el punto en que se hizo super masivo, lo utilizan en todos los proyectos de decoración en televisión, y lo vemos por todos lados en Pinterest; sin embargo, por estos lados del planeta -particularmente en Chile- aún es poco común. Creo que pasa principalmente porque la oferta de este material es escasa, entonces dada la poca disponibilidad no ha llegado a hacerse tan común.

Azulejos tipo metro para la cocina 6

Foto: HGTV

Azulejos tipo metro para la cocina

Foto: BHG

Si quieres darle un look más audaz a tu cocina, juégatela con fragüe (lechada) de un tono más oscuro, hará que destaque aún más los azulejos.

Azulejos tipo metro para la cocina 3

Foto: Homedit

Me encanta como quedan estos azulejos en patrón de espiga, ideal para darle un toque más sofisticado a la cocina, aunque es más costoso ya que se pierde mucho más material por los cortes.

Y no sólo funcionan bien en blanco, también se ven muy bien en colores, como por ejemplo esta versión en negro, perfecta para darle un estilo más “gourmet” a la cocina.

Azulejos tipo metro para la cocina

Foto: Pinterest

Datos

Varios me han consultado donde conseguir este tipo de azulejos en Chile, así que les comparto los datos de donde pueden encontrarlos:

Y a ti ¿te gustan estos azulejos o crees que ya van en retirada?

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

5 Comentarios
  • Leslie Yonamine
    Publicado a las 22:46h, 17 Mayo Responder

    Hola! Acabo de encontrar tu blog y estoy obsesionada jaja 🙂
    Este post sobre los azulejos me encanto pero tengo una pregunta.
    Al incorporar este tipo de material en las cocinas por ejemplo, no es un poco mas complicado la limpieza? Ya que la grasa, etc se quedan en los encuentros.
    Si es que estoy equivocada me encantaria que me lo hagas saber! Muchas gracias!
    Definitivamente me he convertido en una fan de ti y tu blog!

    • Aldo Vega
      Publicado a las 23:38h, 17 Mayo Responder

      Muchas gracias Leslie, que bueno que te guste el blog.
      La verdad es que el punto que planteas es súper válido, por eso creo que ocupar este tipo de azulejos depende mucho del uso que se le de a la cocina. La grasa se pega más al fragüe, ya que es una superficie porosa. Sin embargo si no preparas muchos alimentos fritos, o si lo limpias a menudo, o si utilizas fragüe oscuro no debieras tener mayores problemas con la mantención.

      Saludos! 😉

  • Ela
    Publicado a las 23:58h, 13 Junio Responder

    Qué recomiendas para elegir la materialidad y colores de azulejos, pintura o mosaicos en paredes ? Yo había pensando en mosaicos amarilos para mi cocina de puertas de muebles blancas y café, pero no se quede bien. Como es cocina american, hay que tomar en cuenta las cubiertas de los muebles y los colored del living?

    • Aldo Vega
      Publicado a las 10:06h, 14 Junio Responder

      Hola Ela, ¿estás pensando en algo así? No sé si la combinación de blanco, café y amarillo sea la mejor opción. Y si está abierta hacia el living debes considerar que funcione con el resto de tu decoración, sino podría quedar como un punto demasiado llamativo (por el amarillo) que opaque la decoración del resto de tu casa. En todo caso es difícil opinar sin verlo, son sólo algunas ideas 😉 Saludos!

  • Romina
    Publicado a las 17:00h, 29 Junio Responder

    Hola Aldo! Cuanta distancia recomiendas entre azulejo y azulejo? 1mm? 2? O 3?

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this