Como elegir las ampolletas adecuadas
31498980648
post-template-default,single,single-post,postid-31498980648,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Como elegir las ampolletas adecuadas para tu casa

Cómo elegir las ampolletas adecuadas para tu casa

Hoy les quiero hablar de iluminación, y particularmente de uno de los aspectos más elementales y cotidianos de la iluminación: la elección de ampolletas (bombillos).

Y cuando digo “hablar” no me refiero a “escribir”, es por eso que hice un video donde les cuento algunos tips para elegir las ampolletas adecuadas para cada habitación del hogar.


Las ampolletas son uno de los elementos que la mayoría escoge por un tema funcional, pero cumple un rol super importante a la hora de diseñar un espacio interior, y de hecho marca la diferencia entre un espacio bien logrado y uno que no lo está.

Las ampolletas se diferencian por el tipo de soquete (casquillo), el conector metálico mediante el cual es posible insertarlas dentro de una lámpara.

Como elegir las ampolletas adecuadas para tu casa

Estas son algunas de mis recomendaciones generales a la hora de escoger ampolletas:

  • Siempre utilizar ampolletas de luz cálida: los fabricantes recomiendan utilizar luces frías en zonas como baños, cocinas y oficinas, pero yo creo que no se debieran ocupar en ningún caso. Supuestamente este tipo de luces nos hace estar más atentos, pero provocan que los colores se vean de otra manera, más apagados, lo mismo ocurre con los tonos de la piel, hacen que las personas parezcan enfermas. Hay excepciones a la regla, pero en caso de dudas siempre es mejor optar por luz cálida.
  • Costo a largo plazo: una ampolleta tradicional puede ser muy económica, sin embargo el gasto por el consumo energético será mucho más al largo plazo, por eso siempre es importante pensar en cuanto tiempo vamos a utilizará la ampolleta. Una ampolleta LED puede ser más cara, pero consumen tan poca energía que con el tiempo vamos a recuperar la inversión.
  • Elegir la forma adecuada: Si la ampolleta va en una lámpara donde queda cubierta y no se ve, entonces puedes elegir cualquiera forma, pero si queda a la vista entonces debes optar por una cuyo diseño se vea armónico en el espacio que vas a ocupar.

Por último quiero agradecer a Philips Chile quienes me facilitaron todas las ampolletas para poder hacer este video.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

6 Comentarios
  • Angel Gamez
    Publicado a las 01:39h, 13 Noviembre Responder

    Luz cálida sobre luz fria?
    Si bien es cierto que la luz blanca parece menos brillante y hasta cierto punto es opaca se debe a los LUMENES y las CANDELAS de dichos focos y no ha su forma (espiral, tubo).
    Las luces LED son una idea en principio buena pero hay que ver principios como superfice a cubrir y los requerimientos de ese sitio en cuanto a iluminación, así como las necesidades visuales de la persona en ese sitio.
    El ahorro en consumo Kilowatt-hora es su principal ventaja, el costo sigue en proceso de baja, pero, alguien sabe el impacto que deja en la "Huella de carbono cada producto"

  • Claudia Pino
    Publicado a las 00:12h, 14 Marzo Responder

    Hola Aldo! Acabo de comprar un par de lámparas que usan las ampolletas GU10 y pronto compraré otras. Las LED de Philips que nombras ¿se venden en todas partes? Como las ampolletas no vienen incluidas quiero aprovechar de comprar al tiro unas buenas. Saludos!

    • Aldo Vega
      Publicado a las 08:55h, 14 Marzo Responder

      Hola Claudia, se supone que sí pero al menos yo no he encontrado las GU10 LED de Philips en las tiendas de mejoramiento del hogar, sólo he visto las e27.

      Saludos!

      • Claudia Pino
        Publicado a las 23:10h, 14 Marzo Responder

        Hoy aproveché de mirar en el súper y no estaban :(, jaja. Pero voy a buscar mejor cuando compre las lámparas. Saludos!

  • Patri
    Publicado a las 18:48h, 07 Junio Responder

    Que son las ampolletas incandescente? Compre dos lámparas y me indican que no debo usar estas luces.

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this