El nuevo Blog del Decorador 4.0
31498981090
post-template-default,single,single-post,postid-31498981090,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,qode-news-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Nuevo diseño web de El Blog del Decorador

¡Nos renovamos! el nuevo Blog del Decorador 4.0

Hoy tengo el agrado de presentarles el nuevo look de El Blog del Decorador. Hace tiempo que me sentía poco conforme con el diseño web del sitio, así que he estado trabajando en esta nueva versión que hoy finalmente es pública.

Antes de conversar sobre el nuevo diseño creo que es bueno volver atrás. En abril de este año el blog cumplirá 6 años (aunque algunas veces por error he dicho que son 5), y mucho ha pasado desde entonces.

 

2010: Nacimiento en Blogger

2010 El Blog del Decorador en Blogger

El 26 abril del 2010 partí con la primera versión del blog que funcionaba sobre Blogger. Cuando comencé yo no me sentía realmente un decorador, y aunque llevaba años ya dedicado profesionalmente al diseño, estaba enfocado en el área del marketing digital (algo que sigo haciendo ahora en paralelo).

Así que en ese momento escogí este nombre que me pareció muy pertinente, dado que es auto explicativo. Y para darle una personalidad a este Decorador pensé en crear un personaje, de manera tal que no hablara desde mi punto de vista, sino que con un seudónimo. En todo caso al poco tiempo me di cuenta de que era muy mala idea y la deseché.

 

2010-2012: Tumblr

El Blog del Decorador entre el 2010-2012: Tumblr

Cuando conocí Tumblr me encantó su facilidad de uso y lo simple que era armar un blog y publicar nuevos contenidos, así que en ese momento decidí cambiar el blog a esta plataforma. Era muy fácil de usar para mi de manera básica, sin embargo no resulta muy amigable para las personas que no están en Tumblr y a la larga me topé con limitaciones, así que después de un par de años decidí que era momento de dar el salto.

 

2012-2014: Cambio a WordPress

El Blog del Decorador 2.0Lamentablemente no tengo ninguna imagen más grande de esta versión del sitio. Cuando Tumblr se quedó pequeño para mis necesidades, cambié el sitio a WordPress, uno de los administradores de contenidos más populares que existen, el cual me ha permitido ir modificándolo una y otra vez, y agregando nuevas funcionalidad en la medida que han sido necesarias.

En ese momento yo me empecé a tomar mucho más en serio el tema, y por lo mismo me pareció necesario tener un dominio “.cl”. Algunos me han preguntado porque no elegí un “.com”, y la verdad es que este sitio siempre ha sido leído por personas de todas partes del mundo de habla hispana, pero me interesa que se sienta que es chileno. Cuando yo comencé con esto habían muchos menos blogs en Chile que hoy en día y siento que es necesario que potenciemos el rubro.

 

2014-2015: Multiplataforma

El blog del decorador 3.0

En marzo del 2014 cambié el diseño del sitio nuevamente. Ya que después de 2 años con el mismo diseño (que son como 17 años en tiempo de internet) necesitaba una renovación. En ese momento comencé a utilizar el diseño adaptativo que permite que el sitio se vea perfectamente en cualquier dispositivo, algo básico a estas alturas del partido.

En 2015 comenzó a colaborar en el blog mi amigo y socio Rodrigo Jara Farías. Con él seguimos trabajando codo a codo en los proyectos de diseño de interiores que realizamos, pero no en contenido para el blog… aunque uno nunca sabe, podría volver cualquier día de estos.

 

2016: Enchulado

Nuevo diseño web El Blog del Decorador

El cambio actual no diría que es una transformación radical, sino más bien una evolución y depuración en cuanto a diseño, algo que va muy acorde a como mi estilo ha ido cambiando. Me pasó que después de 2 años viendo el mismo sitio todos los días ya estaba aburrido de lo mismo, aparte de que seguía encontrando detalles que me molestaban y que no era posible corregir a menos que hiciera una intervención mayor, así que una de mis metas para el 2016 era renovar el sitio completamente, y la verdad es que estoy feliz con el resultado.

El tema nuevo que estoy utilizando no lo diseñé yo, pero lo personalicé todo lo necesario para que se acomode a mis necesidades y al estilo de El Blog del Decorador. Algunos de los principales cambios son:

  • Más blanco, y creo que es lo que más me encanta de todo (aunque la mayoría de los blogs son blancos hoy en día), ya que se siente más limpio y depurado, algo que estaba buscando conseguir con esta renovación.
  • Sólo 2 columnas: una con el contenido principal y otra con la barra lateral, lo que permite incluir fotos mucho más grandes, y dado que el sitio se trata principalmente de eso, de mostrar imágenes, me parecía super importante.
  • Más espacio para anuncios: sé que no es algo que les entusiasme mucho, pero son estos anuncios los que financian los costos del sitio, así que les agradezco cada vez que hacen click en alguno de ellos.
  • Mejor integración con redes sociales: si bien las redes sociales son un punto super importante, en el diseño anterior estaban un poco “pegoteadas”, en cambio ahora se integran perfectamente y se fluyen acorde al diseño. El secreto de todo buen diseño que la función y la forma vayan de la mano, y creo que en este punto ha sido un tremendo salto.
  • Me representa: mantener este sitio es un tremendo esfuerzo, así que me parecía necesario usar una imagen mía destacada para que quienes ingresan sepan quien está detrás de todo esto. Además me permite aclararle de cierta manera a quienes llegan al sitio por algunos de los artículos más populares que no somos los Hermanos a la Obra jejeje.

El nuevo tema aún tiene mucho potencial de experimentación que voy a ir implementando de a poco. Aún quedan algunos detalles menores por resolver, así que está será una etapa de marcha blanca, y les agradecería un millón si pueden comentarme sobre los errores que encuentren.

Este año se viene intenso, con mucha actividad en el blog y más contenido original -que creanme que cuesta crear- para seguir sorprendiéndolos todos los días (o al menos 2 ó 3 veces a la semana). Espero les guste este nuevo diseño, y como siempre quedo abierto a recibir sus aportes y comentarios para mejorar este sitio que hago para ustedes.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

12 Comentarios
  • Manuela Quintero
    Publicado a las 14:17h, 06 Enero Responder

    Felicitaciones! Mucho éxito en todos tus proyectos, y que logres hacer realidad todos tus sueños.

    • Aldo Vega
      Publicado a las 11:40h, 08 Enero Responder

      Muchas gracias Manuela! Tengo fé que este año se viene con todo, así que vamos con todo el power!

  • Maria José
    Publicado a las 14:48h, 06 Enero Responder

    Quedó muy moderno el sitio, me encantó la nueva imagen 🙂 Felicitaciones!

    • Aldo Vega
      Publicado a las 11:40h, 08 Enero Responder

      Muchas gracias María José!

  • Fanny
    Publicado a las 16:00h, 06 Enero Responder

    Excelente diseño, muy limpio y lleno de espacio para esas colecciones de foto que a mi me encantan.

    Éxito!!

    • Aldo Vega
      Publicado a las 11:41h, 08 Enero Responder

      Muchas gracias Fanny! 😀

  • el país de sarah
    Publicado a las 02:40h, 07 Enero Responder

    Muchísimas felicidades Aldo, me encanta la nueva imagen del blog. Un excelente diseño con un aire moderno y actualizado. Me ha gustado mucho poder ver los diferentes cambio que a lo largo del tiempo ha ido teniendo tu página. Realmente es complicado mantener un blog, pero tu gran trabajo y esfuerzo se ven en cada una de tus publicaciones. Deseo que a lo largo de este nuevo año nos sigas sorprendiendo con tus maravillosas aportaciones y trabajos en el mundo de la decoración. Ahora toca disfrutar de esta maravillosa web. Un fuerte abrazo. Natalia

    • Aldo Vega
      Publicado a las 11:39h, 08 Enero Responder

      Muchas gracias Natalia! Tu bien sabes todo el trabajo que implica esto, te agradezco mucho tus palabras 🙂

  • Angel Gamez
    Publicado a las 16:30h, 09 Enero Responder

    4.0 la versión pero yo te doy un 10, seguiré en la espera de mas novedades, gracias.

  • Isabel
    Publicado a las 08:26h, 10 Enero Responder

    ¡Me encanta, Aldo!! Me parece que está más completo, más depurado, con una estructura mucho más ordenada. ¡Y súper atractivo!!! Bien por el 2016!!!!!!

  • El Blog del Decorador
    Publicado a las 01:24h, 11 Enero Responder

    Muchas gracias Angel!

  • Rocío (casahaus.net)
    Publicado a las 14:02h, 11 Enero Responder

    Wow, Aldo, qué bárbaro, estás con todo!!!!! Me fascina el nuevo diseño del blog!!!!!! Y de una vez aprovecho para felicitarte por el trabajo de los baños de Costa Quilén, muy impresionante. De verdad felicidades por todo lo que estás logrando!!!!!

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this