Ideas de decoración para el verano
31498981386
post-template-default,single,single-post,postid-31498981386,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Decoración veraniega de mi sala de estar #BloggersChile

Llegó el día de la primera reunión virtual de #BloggersChile. Si me sigues en redes sociales quizás te has enterado de qué se trata, pero sino te cuento que un grupo de blogs de distintas temáticas nos hemos organizado para una vez al mes publicar sobre un tema en común, y el elegido de este mes es “El verano”.

Para partir con esta serie he decido cambiar la decoración de mi living y hacerlo más veraniego. Siempre me ha gustado la posibilidad de cambiar los espacios neutros mediante los accesorios (de hecho publiqué un artículo donde enseñaba todos los cambios que ha hecho Rocío Jimenez de CasaHaus a su casa), así que cuando guardé todo lo de navidad decidí que no podía volver a montar todo tal como estaba antes, porque se sentía muy invernal, así que decidí renovar el look de mi sala sólo cambiando los accesorios, ya que no hace mucho la renové completamente, y no quería ni podría hacer algo radical todavía.

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Partí por incorporar colores que no había utilizado anteriormente, como rosas y azules, además del dorado que por supuesto no puede faltar, es un tono que me encanta y que sigo utilizando una y otra vez. Sí, soy adicto, lo sé, y mi esposa me lo recalca cada vez que llego con un nuevo objeto dorado, pero ¡en verdad no puedo evitarlo!

Aldo Vega, diseñador de interiores

A Raimundo le encanta como quedó la decoración del living jejeje.

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Organicé otra vez los libreros con nuevos objetos en los mismos tonos, para incorporar más color y que se sienta veraniego. He estado poniendo en práctica los tips del libro Styled de Emily Henderson, así que me he dedicado cuidadosamente a armar las viñetas, y en verdad se nota la diferencia. Algo que no había probado antes fue poner cuadros dentro de las bibliotecas, pero en esta oportunidad cuando disponía los objetos me hacía falta algo con más altura, porque quedaba demasiado espacio vacío entre el objeto y la repisa superior, así que estos lienzos impresos me venían a la perfección.

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Sobre la mesa de centro cambié mi bandeja dorada por una de fibra natural, mucho más playera. Incorporé además una gaviota de madera con largas patas de fierro, una ánfora con conchitas y una estrella de mar de cerámica. Estos detalles marinos hacen que se sienta muy playero el espacio.

Las velas azules las había utilizado anteriormente en la biblioteca, y le di un nuevo uso en la mesa de centro. No es necesario cambiar todos los accesorios, a veces basta con darles un nuevo uso para que se vea totalmente diferente.

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Para incorporar más color en un sofá neutro como este utilicé una manta celeste. A veces la manera más simple y económica de transformar una habitación es con una manta, no siempre es necesario cambiar todo.

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Este helecho es un culantrillo, que se da en varias partes del mundo y es bastante delicado, especialmente con las temperaturas. Este es una versión chilena (Adiantum chilense) y es mucho más resistente a las temperaturas, la única condición es que necesita bastante humedad.

El macetero donde está plantado originalmente era verde, pero la apliqué una mano de primer y luego una de spray dorado para conseguir este color que combina a la perfección con el resto de mi decoración. Para acompañarlo utilicé dos cojines en tonos metalicos sobre las poltronas que se encuentran a sus costados.

Como darle un toque veraniego a la decoración #BloggersChile

Aldo Vega, diseñador de interiores

 

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas de verano del grupo de #BloggersChile, tenemos alternativas de moda, maquillaje, maternidad, decoración, manualidades, tecnología, etc: Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Cabellos y Hierbas, Damari Vergara, Dice la Clau, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Estila Estilo, Geek and Chic, La otra yo, La Vida en Craft, Mamá 2 punto 0, Mira que Chori, Para estar linda, Que bonita, Revista Castaña, Revolución Mamá, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

12 Comentarios
  • Claudia Pino
    Publicado a las 15:13h, 29 Enero Responder

    Me encantó! Es increíble como los accesorios dan aires totalmente distintos. Este año espero dejar la casa maternal así que me voy a devorar todos los artículos de tu blog para tener una nueva casa acogedora y con estilo 😉 Saludos!

    • Aldo Vega
      Publicado a las 13:19h, 31 Enero Responder

      Gracias Clau! Si necesitas algún dato pregúntame no más.

  • Eliana Albasetti
    Publicado a las 23:35h, 29 Enero Responder

    Que hermoso todo!!! te felicito

  • Mrs Boho
    Publicado a las 06:33h, 31 Enero Responder

    qué bonito tu niño Aldo! es para comérselo. Tu sala preciosa, has elegido unos cojines preciosos y muy refrescantes.

    Un abarazo!!!

    • Aldo Vega
      Publicado a las 13:18h, 31 Enero Responder

      Muchas gracias Silvia 😀

  • El Blog del Decorador
    Publicado a las 16:21h, 31 Enero Responder

    Muchas gracias Eli!

  • Nicolás Maragaño
    Publicado a las 00:48h, 01 Febrero Responder

    Como te contactamos para asesoría? Queremos decorar el depto y nos cambiamos hace poco…

  • El Blog del Decorador
    Publicado a las 02:16h, 01 Febrero Responder

    Hola Nicolás, nos puedes contactar aquí: https://www.elblogdeldecorador.cl/diseno-de-interiores/
    Saludos 😉

  • David Sànchez
    Publicado a las 04:01h, 01 Febrero Responder

    Hermoso todo, tips muy interesantes. Gracias!

  • Fran Cerda
    Publicado a las 09:10h, 12 Junio Responder

    Hermoso todo! Y tu hijo demasiado rico. Me encantaron los cojines de las poltronas, de donde son?

    • Aldo Vega
      Publicado a las 17:26h, 13 Junio Responder

      Muchas gracias Fran! En verdad estos cojines son super antiguos, uno es de CasaIdeas y el otro no recuerdo de donde, pero ya no los venden. Si vieras, en mi bodega tengo muuuuuchos cojines, así que siempre los estoy renovando, a veces guardo algunos durante un tiempo y después los saco de nuevo, para que no me aburran.

      Saludos 😉

  • Pingback:Los labiales de verano más bonitos para usar en época de calor
    Publicado a las 02:14h, 14 Julio Responder

    […] de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Cabellos y Hierbas, Damari Vergara, Dice la Clau, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Estila Estilo, Geek and Chic, La otra yo, La Vida en Craft, Mamá 2 Punto 0, […]

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this