La transformación del living de Rodrigo
31498981660
post-template-default,single,single-post,postid-31498981660,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
La transformación del living de Rodrigo

La transformación del living de Rodrigo

¡Hola a todos! Les habla Aldo brevemente para dar una pequeña introducción. En caso de que sean nuevos en el blog, les cuento que Rodrigo es mi socio y juntos trabajamos desarrollando proyectos de interiorismo. Él estuvo participando en el blog hace un tiempo y ahora volverá a hacerlo, comenzando por enseñarnos la transformación de su departamento. Adelante Rodrigo.

Han sido unos meses súper movidos, con muchos proyectos que me ocupan bastante tiempo, pero estoy tremendamente contento. En esta oportunidad les mostraré la decoración de mi hogar que comparto con Juan, mi novio, partiendo por el living. Lo hemos realizado en varias etapas y todo ha sido pensado para que cada elemento nos refleje.

La transformación del living de Rodrigo Jara

Uno de los desafíos que se presentó fue el hecho de que no vivo solo, y ello conlleva que hay que tomar en cuenta muchas cosas, desde lo que le gusta a cada uno y lo que nos gusta a ambos, por ello la palabra “transar” se transforma en el eje del diseño. Eso mismo se presentó a la hora de decidir ir a vivir juntos con la elección del departamento.

Personalmente me gustan las casas, y de hecho toda mi niñez fue en una. En cambio a Juan le encantan los departamentos, y cuando me comentó de que había encontrado uno, que tenía un excelente espacio, queda cerca de todo y que además era de una amiga, me dije “ok, veamos de que se trata”.

 

Diagnóstico

Es un departamento arrendado de 2 dormitorios, 2 baños y cocina integrada. Además tiene un pequeño balcón que sólo sirve para estar de pie.

Los espacios son reducidos – todo lo contrario a lo que esperaba – pero tiene una buena orientación, luz en la mañana y sombra por la tarde. Ventanas amplias y bastantes muebles para guardar muchas cosas.

La transformación del living de Rodrigo

Si bien no me gustó en un comienzo, decidimos aceptar el departamento debido a que quedaba cerca de las áreas que frecuentamos, cerca de nuestros trabajos y porque era de una amiga de Juan, quien sin muchos problemas nos dijo que no le molestaba que pintáramos, perforáramos y arregláramos el departamento a nuestro gusto. El reto entonces era encontrar un diseño que nos acomodara a ambos, pudiese aprovechar las espacios eficazmente y principalmente que se viera con carácter. Con elementos masculinos pero sin dejar de lado los detalles más suaves que hacen que las casas no se vean tan frías.

 

Definición del Concepto

Mi inspiración fue iniciada con la conversación que tuve previamente con Juan, en este caso uno de mis clientes, definiendo sus inquietudes y gustos para mezclarlos con lo que yo quería lograr con el espacio. De ello obtuve la luz del departamento, los colores claros que él quería, y el dorado y brillo que me gustan, para llegar a un concepto que he bautizado como “Nordic glam”.

Armé un Moodboard que define lo que les cuento:

La transformación del living de Rodrigo

Quise enfocarme en la espacialidad que se puede proyectar desde el recibidor hacia la ventana, por lo tanto, alargar el espacio era mi necesidad principal. Para ello puse unas cortinas claras que dejaran pasar el sol de todo el día y a la vez, dieran un efecto de luz de fondo. El gris y blanco de las paredes sofistican el espacio y lo neutralizan para lograr el efecto nórdico que buscaba.

ANTES de la transformación del living de Rodrigo Jara

La transformación del living de Rodrigo

El sofá y el largo de él lo obtuve midiendo el espacio –es importante hacer esto para que cada elemento tenga la medida adecuada– cargar con una huincha de medir, aunque sea de llavero, siempre es útil. El color lo eligió Juan supervisado por mi y le agregué los acentos dorados que quería.

La transformación del living de Rodrigo

La mesa de centro en fierro y madera es un elemento que yo quería dentro del espacio. Me gustó mucho cuando la vi, y quedaba perfecta. Para suavizar lo pesada que se veía en un comienzo, aplique algunas técnicas de diseño sobre mesas de centro y que pueden ver en el post de cómo decorar tu mesa de centro. Incorporé velas, terrarios -que fue el primer objeto que compré para la casa- libros y contenedores.

La transformación del living de Rodrigo

La mesa de mármol fue uno de los últimos objetos que obtuve, me sirvió para tener las tres lámparas que necesitaba para el living, y es una de las primeras cosas que ves cuando entras al departamento. La lámpara es visualmente liviana y hace que destaque la mesita.

 

Los Accesorios

La transformación del living de Rodrigo

La transformación del living de Rodrigo

ANTES de la transformación del living de Rodrigo Jara

La transformación del living de Rodrigo

Mucho de los accesorios los compramos en ofertas de temporada de las tiendas retail, así como algunos traído de algunos viajes que hemos hecho, como por ejemplo la funda de cojín de flores y los candelabros que compramos en un puesto en la calle mientras caminábamos por Buenos Aires, la bandeja dorada que fue una compra impulsiva cuando estábamos en Washington o la bandeja giratoria (lazy susan) de mármol, que la compramos en Nueva York y donde pongo mis condimentos de cocina.

La transformación del living de Rodrigo

Alguno de los elementos que más me gustan son la escultura de pera dorada que nos regaló Aldo, al igual que la mesa donde esta se encuentra. Lo completé con unos arbolitos verde y la lámpara un poco más alta. Y por otro lado, tenemos una hermosa alfombra de cuero de vaca que enmarca todo el espacio y que fue un verdadero acierto y tuve suerte de encontrarla a un super buen precio.

La transformación del living de Rodrigo

La transformación del living de Rodrigo

 

Repisa para cuadros y accesorios

En el living tengo dos proyectos DIY. El primero es la repisa sobre el sillón, donde destaco unas esculturas de ajedrez y los cuadros que sólo se encuentran sobrepuestos.

La transformación del living de Rodrigo

La transformación del living de Rodrigo

La transformación del living de Rodrigo

 

Muro Galería

El segundo proyecto DIY es el muro galería de estilo libre, y creo que es muy característico de mi living. Las láminas fueron elegidas entre nosotros y muestran nuestros gustos y características, además de hacerlo más hogareño. El televisor se encuentra en la parte inferior formando parte del muro.

Muro galeria

La transformación del living de Rodrigo

Muro galeria

Si bien, el espacio es algo reducido, lo traté optimizar con zonas de lectura, de entretención, el reflejo de las personas que vivimos en el departamento y además que invita a la comodidad para los amigos que nos visitan.

Espero les haya gustado y yo feliz con haberles mostrado una parte de mi casa. ¡Un abrazo!

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

29 Comentarios
  • Fanny
    Publicado a las 10:28h, 07 Marzo Responder

    Me encanto la sala de estar que esta llena de detalles tan bien balanceados, se ven armoniosos y estructurados, ademas le dan personalidad y variedad visual.

    Bienvenido (again) Rodrigo, espero seguir leyéndote en el blog!!

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 11:52h, 07 Marzo Responder

      Muchísimas gracias Fany! Un gusto volver a escribir. Pronto mostraré otra área de departamento. Gracias por leernos!

  • Peggy Zambano Triviño
    Publicado a las 14:01h, 07 Marzo Responder

    Linda sala, mucha imaginación se nota buen gusto

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 11:53h, 07 Marzo Responder

      Gracias Peggy, fue decorado con harto cariño!. Saludos

  • Leslie Venegas
    Publicado a las 11:16h, 07 Marzo Responder

    La amé! Me encantó la renovación, muy bien equilibrado todo, el color de la pared, el muro galería ? felicitaciones Rodrigo!!!!

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 11:54h, 07 Marzo Responder

      Mil gracias Leslie!!! También me gustó demasiado como quedó el muro galeria! Un abrazo!

  • Juan C. García
    Publicado a las 16:28h, 07 Marzo Responder

    Buen trabajo, aunque en lo personal hubiera dejado la duela sin el tapete, pero lo demás está excelente, buen trabajo.

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 14:15h, 07 Marzo Responder

      Gracias Juan por tu comentario, y por cierto muy buena observación. La verdad es que estuvo un tiempo sin tapete y estaba bastante bien, pero cuando ya la compré, ganó bastante en textura y union de todo el mobiliario, además de encuadrar el espacio que es bien reducido. Podría haber sido un color mas neutro como un perla que hubiese funcionado excelente también.
      Saludos y continúa leyéndonos 😉

  • Tannia Belén
    Publicado a las 17:57h, 07 Marzo Responder

    Hermoso!

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 08:33h, 08 Marzo Responder

      Que bueno te gustó Tannia, muchas gracias!

  • Lilian Mesina Moros
    Publicado a las 18:28h, 07 Marzo Responder

    Me encanto tienes excelente ideas

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 08:35h, 08 Marzo Responder

      Muchas gracias Lilian! Además de este post, hay mucha información útil en este blog que puedes usar en tu casa. Saludos.

  • Sergio Maturana
    Publicado a las 16:35h, 07 Marzo Responder

    Que mas decirte amigazo …eres un talentoso ya te lo he dicho cuando estudiabas…..seguramente en un futuro no muy lejano estaras muy bien posicionado en el area del interiorismo..un abrazo.

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 08:43h, 08 Marzo Responder

      Muchas gracias Sergio!, un enorme abrazo para ti!, espero nos veamos pronto. Aaa y me voy a hacer el tiempo para ir a ver la tienda que estabas arreglando la vez que nos encontramos

  • La Gatita De Tus Sueños
    Publicado a las 00:00h, 08 Marzo Responder

    Hola.
    debo confezar que vi sus foto en el face y vi tan lindas cosas y me han dado ganas de recorar toda mi pequeña y humilde casa. Compre pinturas pasta muro y cada dia me surgen mas y mas ideas. Mi casa es pequeña quiero transformarla en mi hogar.
    Y siguiendo sus consejos sé que lo hare.
    Saludos
    A rodrigo y Juan.

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 08:46h, 08 Marzo Responder

      Me alegro mucho que el blog te inspire en hacer más lindo tu hogar. Recuerda que aunque una casa sea pequeñita, siempre se puede lograr hacerla acogedora y con estilo 😉 Esperamos nos cuentes como te fue. Saludos

  • Muñoz Guerrero Nancy Graciela
    Publicado a las 00:20h, 08 Marzo Responder

    Que Hermoso felicitaciones

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 08:46h, 08 Marzo Responder

      Muchísimas gracias!!

  • Claudio Canales González
    Publicado a las 04:57h, 08 Marzo Responder

    Increíble el cambio, y ne encantó el cómo lograste imprimirle un estilo, respetando los requerimientos de ambos.
    Cariños a los 2

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 08:49h, 08 Marzo Responder

      Ufff si hasta la dueña de la casa está feliz con el cambio ejejeje. Me alegro que te haya gustado 🙂 Un abrazo!!!!

  • Ana
    Publicado a las 12:20h, 08 Marzo Responder

    GENIAL! me pareció bárbaro cada detalle Aldo! Saludos, Ana.

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 15:49h, 11 Marzo Responder

      Muchas gracias Ana! Si te comento el proyecto lo hice yo ejejeje 🙂 de todas maneras Aldo, como el gran profesional que es, me regalo la pera y la mesita (un aporte enorme). Saludos, Rodrigo

  • Decoritzion
    Publicado a las 11:55h, 09 Marzo Responder

    Woow, es precioso!!! Mi hermana vive en Chile ahora mismo y le he mandado el enlace del post para que lo vea y tome nota!!

    Lo que más me ha enamorado es la alfombra, de dónde es?? Cómo puedo conseguirla?

    Bss, Itziar

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 16:01h, 11 Marzo Responder

      Hola Itziar!, me alegro te haya gustado el post. Por la alfombra la compré en una oportunidad única, de todas formas hay muchas tiendas especializadas en el tema donde venden sólo alfombras o en tiendas retail. Le recomiendo que primero cotice vía internet para que arme una idea de lo que venden, y ya luego visite las tiendas personalmente ya que los valores pueden tener algún descuento. Que busque por “alfombras de cuero” en el buscador de su preferencia y vea las opciones que existen. Espero puedan conseguir algo lindo 😀 ! Saludos.

  • Littlefew
    Publicado a las 06:58h, 11 Marzo Responder

    ¡Hola Aldo, y bienvenido Rodrigo, encantada de conocerte! 😉

    Me ha parecido una transformación fabulosa y muy bien conseguida la de tu piso, ya que parece un espacio pequeño pero al que le habéis sabido sacar todo el provecho posible. Los muebles y complementos son ideales y se nota que hay mucho de los dos en la decoración, por lo que nos cuentas en el post.

    Bueno estoy deseando ver más de vuestros proyectos y vuestras casas, que son tan bonitas. ¡Ah y por cierto Aldo! sentí mucha satisfacción y alegría al leer un comentario que me dejaste de que te inspiraste en mi blog para animarte a sacar más fotos tuyas ¡¡me parece fantástico y te aplaudo porque además de muchísimo talento como decorador sacas unas fotos estupendas!! ;D

    Un abrazo desde Madrid y seguimos en contacto!
    Laura

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 16:17h, 11 Marzo Responder

      ¡Hola Laura!!! muchas gracias por tu comentario y feliz de que te haya gustado mi piso. Estoy muy orgulloso del trabajo que hice, y con las fotos que Aldo tomó creo que realzó el espacio!!! es muy talentoso mi socio!! Ah aprovecho de decirte ¡me encanta tu blog, es muy linda tu casa!! 🙂
      Un abrazo enorme, Saludos, Rodrigo.

  • Carolina
    Publicado a las 21:51h, 26 Marzo Responder

    Rodrigo, excelente post, me encanto todas las transformaciones que hiciste, realmente un gran cambio. Que medidas tiene el living?

  • Yessica
    Publicado a las 22:00h, 26 Abril Responder

    Me encantó!!!!!. Estoy remodelando mi linving después del ataque de mi perrita.
    Ando en buacá de la misma mesita de mármol. ¿ De donde es?

    Muchas gracias por las buenas ideas

  • Jennifer Bindis
    Publicado a las 23:45h, 02 Mayo Responder

    Ufff. Primero decir que me encanta este blog porque muestra nuestras casas, las pequeñas, las que nos cuesta mucho trabajo obtener, las de verdad. Me encanta la decoracion, las manualidades, etc. Pero me agota ver esas casas enormes y uniformes que aparecen en todas las revistas, blogs y canales de tv. Rodrigo…. amé tu depa!! Y ahora sólo me falta averiguar tu dirección para raptarte y traerte a mi casa a decorar!!! Jajajajaja. Felicitaciones!

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this