Contratanos para renovar tu casa

La decoración del dormitorio de Rodrigo

por lunes, 21 marzo, 2016

¡Hola a todos! Soy Rodrigo nuevamente, y antes de comenzar quisiera agradecer todos los comentarios que dejaron en el post anterior cuando mostré la remodelación de mi living. La verdad es que me enorgullece un montón que vean lo que hago, que se diviertan leyendo y que saquen ideas de cosas simples, como un departamento pequeño, que pueda tener tanto por mostrar.

Para quienes recién me están conociendo, el departamento (piso) donde vivo lo comparto con mi novio Juan. Y si bien podemos congeniar en muchas cosas, en tema de decoración es algo complicado, debido a que Juan es alguien con un gusto funcional, en cambio yo soy algo más recargado -algo heredado de mi madre- así que el desafío el consensuar los gustos de ambos para lograr un espacio que se vea armonioso.

En esta oportunidad les mostraré mi dormitorio principal.

Rodrigo Jara, arquitecto

 

Diagnóstico

El dormitorio tiene una particularidad, es bien pequeñito, cabe una cama de 2 plazas (1.5 metros de largo) y dos mesas de noche, haciendo que los espacios de circulación sean acotados. Tiene un armario o closet empotrado en color café oscuro y una ventana en todo el largo del dormitorio. En un costado hacia el baño principal, hay un walking closet que sirve de hall hacia el baño. Por lo que mi primera misión fue evitar recordar que era pequeño y maximizar los recursos, para ello, realicé el siguiente moodboard con ideas y colores que pudiesen servir.

 

Decoración del dormitorio de Rodrigo Jara 0

Los colores elegidos representan a dos hombres, colores fuertes pero que además sirven para el buen dormir. Para ello elegí el café (evocan el cuero y obviamente la madera), el azul, que si bien es un color frío, en este caso traté de elegir uno que diera una sensación más cálida, todo lo demás suavizado con el beige o crema que funciona muy bien con ambos colores. El resto son accesorios que ayudan con la imagen que quería para el dormitorio.

 

El Respaldo

Uno de los recursos que utilicé fue el de dar mayor altura y generar un punto focal al entrar al dormitorio, a través del respaldo de cama. Es un respaldo capitoné en felpa color beige, con tachuelas doradas en los extremos y que encaja en la cama, quedando como un elemento independiente y que no es necesario clavar al muro. Es tan imponente en el espacio que evita que cualquiera que entre se percate del espacio reducido del dormitorio y sólo se fija en él. Ideal para engañar – aunque sea un instante – al cerebro.

La decoración del dormitorio de Rodrigo antes

Decoración del dormitorio de Rodrigo Jara

Decoración del dormitorio de Rodrigo Jara

Este respaldo fue enviado a fabricar especialmente para el proyecto Dormitorio Punta del Rey. Pero como todo proceso tiene un drama, en aquella oportunidad el proveedor se equivocó de color ¡no era beige si no gris! Les prometo que cuando me llegó, se me desfiguró la cara, pasando entre la sorpresa a la furia, luego a la desesperación y continuando con la ira. No sé que vio el pobre hombre, pero cuando se dio cuenta de mi reacción -y a tres días de ir a realizar el trabajo- me dijo: “no se preocupe, yo lo fabrico de inmediato el nuevo respaldo, uno igual pero en color gris y en la fecha que corresponde“. Felizmente me solucionó el problema, pero como los respaldos eran exclusivos, no se llevó el beige y yo me lo quedé a espera de ver que podía hacer con él.

Cuando le comenté a mi novio Juan sobre este respaldo que tenía guardado en bodega, lo vio y le encantó, así que lo utilizamos para el dormitorio.

 

Iluminación y Complementos

En todo dormitorio, la iluminación es lo principal y las mesas de noche necesitaban unas lámparas altas que hicieran juego con el estilo. Estas lámparas las encontramos en un viaje de visita a mi hermana en Buenos Aires. Realmente la estaban regalando porque no tenía la pantalla de luz y el sistema eléctrico debía ser cambiado. La parte de la ampolleta es de bronce y la base es metálica esmaltada blanca. No la quisimos volver a pintar debido a que queríamos se viera como un objeto antiguo real. Arreglamos el sistema eléctrico y compramos las pantallas en el Persa Biobio, un verdadero acierto.

La decoración del dormitorio de Rodrigo antes

Decoración del dormitorio de Rodrigo Jara

Nuestras mesas de noche tienen objetos que nos representan y que utilizamos. En mi lado tengo un marco con una foto de nosotros dos, libros que me gusta revisar antes de dormir, y un recuerdo de la “Iglesia de la Sagrada Familia” de Gaudí, que aún no he podido visitar pero que Juan me regaló de un viaje que realizó algunos años atrás.

Decoración del dormitorio de Rodrigo Jara

En el lado de Juan, tiene una foto de su abuela -quien ya no está en este mundo pero que Juan recuerda con muchísimo cariño- un libro de Vietnam -el país que más le ha impresionado- y un adorno que compramos en Washington en una tienda de manualidades cerca de la casa de una muy querida amiga que fuimos a visitar.

Las cortinas son claras para evitar se sienta más pequeño el dormitorio. El cobertor es gris, de un tono que no compite con los otros colores más fuertes y complementado todo con cojines -que nunca son suficientes- colocados de mayor a menor cantidad, en colores azules y blancos que enmarcan la cama.

Decoración del dormitorio de Rodrigo Jara

¡Espero les haya gustado!, no olviden de comentar, seguir leyendo nuestras publicaciones, y si quieren seguirme en las redes sociales, me encuentro en:

¡Un abrazo a todos!

14 Respuestas
  • Fernando Suárez Iribarren
    marzo 21, 2016

    Me encanto la transformación de su cuarto espectacular y de un buen gusto !felicidades ambos!

  • Karla Sanguineti
    marzo 21, 2016

    Me encanta cómo te expresas al escribir Rodri, está quedando hermoso todo.

  • Fanny
    marzo 21, 2016

    Me encanto la decoración del dormitorio… me gusta mucho el capitone. Los colores están bien equilibrados y todo se ve muy relajante. Ya quisiéramos tener espacio para crear un lugar mas acogedor.

    • Rodrigo Jara Farías
      marzo 22, 2016

      Mil gracias Fanny!!! Es cierto, me enamoré de ese respaldo cuando lo vi! Liindo. Tenia mis dudas con el azul pero igual la cambinación me convenció cuando revisé la paleta de colores.
      Un abrazo!!! Y gracias por leernos siempre!!!

  • Perlita
    marzo 21, 2016

    Hermoso, sencillo con mucha calidez la decoración de tu cuarto. Me encanta cuando te leo porque pienso que es un amigo contándome de sus aventuras.
    Un gran abrazo
    Perla

    • Rodrigo Jara Farías
      marzo 22, 2016

      Mil gracias Perla!! ? ya escribiré mas cosas y obvio que pongo un poquito de mi en cada post. Soy tal cual me lees ?. Un abrazo!

  • beisy laura
    marzo 22, 2016

    WOW!!!!! me encanta, estaba pensando q luego le podia pedir su opinion porque estoy pensando en remoledar mi dormmitorio, a ver si ud. me podria echar una mano. saludos

    • Rodrigo Jara Farías
      marzo 22, 2016

      Feliz que te haya gustado el cambio Beisy. Porsupuesto, si quieres te ayudemos ponte en contacto con nosotros en el área de cotizaciones. Saludos!!

  • Judit
    marzo 22, 2016

    Me encanta como ha quedado el dormitorio.
    Saludos

  • Vivi
    marzo 29, 2016

    Me encanta esta decoración!. Necesito un respaldo como el tuyo, donde lo compraste? me puedes compartir el dato?

  • Valeria
    abril 11, 2016

    Hola Rodrigo, hace poco que estoy leyendo este blog y me ha gustado mucho. Me sería muy útil si pudiesen publicar fotos de trabajos que hayan realizado para sacar más ideas, sobre todo fotos desde lejos y posteriormente close up, ya que estoy pensando en cómo decorar el que seá mi nuevo hogar, y absolutamente todas las ideas sirven. Muchas gracias!!

  • Niko Venegas Pinilla
    abril 15, 2016

    Rodrigo me encantó tu respaldo, que ganas de saber quien fue el artesano que lo tapisó.

  • Nancy Patricia Torres Aguillon
    mayo 14, 2016

    Me encanta este tipo de respaldo, pero me pregunto si queda bien en un espacio pequeño y en clima calido

  • María Fernanda
    agosto 1, 2016

    Rodrigooo! por fa! el dato del respaldo… hay varias tapicerias,pero prefiero irme a la segura con una referencia, saludos enormes!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hack forum
warez script
warez scriptler
Brazzers Premium Accounts
film izle
hd film izle
hack haber