Ideas de decoración para semana santa

por viernes, 25 marzo, 2016

Hoy comenzamos el fin de semana largo de semana santa, y a pesar de que la decoración no es la principal preocupación en estas fechas creo que es una buena oportunidad para darle un toque distinto a la casa, recibiendo además al otoño que acaba de comenzar.

Normalmente en estas fechas aprovechamos con mi esposa de salir de Santiago, pero estas últimas semanas me ha tocado trabajo tan intenso que estaba muy cansado como para aguantar todas las horas de congestión típicas para salir de la ciudad en estos días, así que aproveché de quedarme en casa descansando. Y esta vez voy a obligarme a descansar, ya que cuando me quedo acá termino trabajando más, porque siempre se me ocurre algo nuevo que hacer.

Hoy quiero repasar algunas ideas sencillas para implementar en casa este fin de semana y darle un toque de pascua, sin que necesariamente tengan que ver con la parte religiosa de la festividad.

 

Huevos de pascua DIY

huevos de pascua pizarra

Foto: CasaHaus

Me encanta el chocolate -y francamente a quién no- pero estoy tratando de seguir el camino de la vida sana, así que me han encantado estas formas alternativas de comer huevos de pascua que no sean necesariamente azucarados. Mi amiga Rocío Jimenez de CasaHaus tiene varios tutoriales para hacer huevos con diseños personalizados, ideal para aprovechar los huevos de mis gallinas. Otra opción es teñirlos con tintes comestibles, de esa manera se pueden hacer los huevos duros y luego comérselos, algo mucho más sano que comer tanto chocolate, e incluso quedan más bonitos. En el siguiente video de Martha Stewart explican paso a paso como hacerlos.

 

Poner la mesa

En Chile la tradición es comer pescado en estos días -cuando el pescado llega a los precios históricamente más altos- pero creo que no necesariamente es el único camino a seguir en cuanto a comida. Eso sí, creo que toda ocasión que nos sentamos a la mesa es una oportunidad para disponerla de la mejor manera posible, como por ejemplo esta mesa de arriba que tiene todo lo que podría pedir: mesa de mármol, cubiertos dorados, y tonos pasteles. Soñado.

mesa de semana santa

Foto: HGTV

Incorporar huevos y/o motivos de conejos es una buena opción para hacer alusión a esta festividad. Anímate e invita amigos este domingo a comer, y aprovecha de montar una mesa así de bonita.

 

Decoración de pascua

No solo la mesa, puedes incluir guiños a la pascua en toda tu casa mediante los accesorios. Esto me ha dado varias ideas, ya que yo tengo una pequeña colección de objetos con forma de conejo en mi comedor, así que fácilmente podría montar algo así.

 

Búsqueda de huevos de pascua

Una de las tradiciones que más me gustan de esta época es la búsqueda de huevos. Si bien Raimundo aún es muy pequeño para entender esto, me lo imagino corriendo por toda la casa buscando huevitos, así que me voy a encargar de que lo pase realmente muy bien, tanto él como nosotros que estaremos dedicados a las preparaciones.

¡Aprovechen de descansar estos días! Lo que es yo, pretendo levantarme tarde, dormir siestas, y todo lo que la vida con un pequeñín de 7 meses me permita.

Sin etiquetas 0 Comentarios 1

Sin comentarios aún

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hack forum
warez script
warez scriptler
Brazzers Premium Accounts
film izle
hd film izle
hack haber