Como hacer una lámpara DIY "Geo Lampshade" - El Blog del Decorador
31498981965
post-template-default,single,single-post,postid-31498981965,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Lampara DIY

Como hacer una lámpara DIY “Geo Lampshade”

Hola nuevamente, soy Rodrigo y quisiera compartir con ustedes un proyecto DIY (hazlo tu mismo) que tenía muchas ganas de realizar y por fin me decidí a hacerlo: una lámpara colgante.

La verdad que me gusta mucho hacer este tipo de manualidades, son sencillas y vienen estupendo para nuestras casas, además que también son un regalo hermoso para cualquiera que puedan apreciar, y si bien hay veces que lo mismo lo pueden vender en distintas tiendas, creo que algo hecho por nosotros mismos en mucho más apreciado que algo que sólo costó dinero.

En esta oportunidad les mostraré como hacer una lámpara “Geo Lampshade”. La quiero para una habitación de mi casa que aún no decoro pero que pronto comenzaré a hacerla. Obviamente se las mostraré apenas esté lista para que puedan sacar algunas ideas entretenidas.

 

Materiales

Lampara DIY 1

Los materiales que utilicé son los siguientes:

  • Cartón piedra color negro (espesor 14mm)
  • Lápiz de carbón (HB)
  • Borrador (miga que són más blandos y no dañan el cartón ni el color)
  • Compás de precisión (esto es súper importante tener, ya que no se puede hacer esta lámpara sin este compás)
  • Reglas y escuadras (yo utilicé una regla de 80 centímetros que no aparece en la foto)
  • Cutter (cortador para cartones)
  • Pegamento (debe ser de secado rápido y que tenga una fuerte adherencia. Se puede usar pistola de silicona caliente si se desea).
  • Pintura Spray metálico (yo usé el color dorado)
  • Soquete con cable para colgar (tenía uno que reutilicé de color blanco)

La Fabricación

Antes que todo, es importante tener una buena mesa de trabajo para realizar los cortes y estar cómodos trabajando. En mi caso, tengo una tabla de corte especial (las venden en librerías especializadas) que puedo utilizar sobre cualquier mesa, sin tener la preocupación de que puedan dañarla.

Les comparto los distintos trazados que deben realizar.

Lampara DIY 2

 

Paso 1

Primero se deben trazar dos lineas perpendiculares, la intersección les servirá de centro para la circunferencia que deben realizar. Esta debe ser lo más grande posible (o lo más grande que se pueda sobre el cartón).

Lampara DIY 3

Luego, realizan una semi circunferencia tomando como punto de inicio una de las lineas perpendiculares con la intersección con la circunferencia, tal como lo muestra en la foto. Hacer lo mismo en el lado opuesto, para posteriormente unir todos los puntos que intercepten con la circunferencia principal. Les debe resultar un hexágono casi perfecto.

Una vez tengan el hexágono, deben ubicar el punto medio de todos los lados de este, para luego volver a unirlo tal cual se muestra en las fotos. Les deben quedar muchos triángulos. Luego cortar el hexágono para empezar a realizar los cortes de armado de la lámpara.

 

Paso 2

Lampara DIY 4

Se deben cortar los tres triángulos como se muestra en la foto, y luego continuar realizando los cortes de armado. Una vez se tenga todo preparado, todos los triángulos se deben plegar para empezar el armado.

Lampara DIY 5

 

Paso 3

Armarlo es súper intuitivo, pero les dejaré una explicación gráfica que encontré en la web y que les ayudará a entender donde se deben generar los puntos de pegado (no pude sacar las fotos de este proceso ya que el pegamento que utilicé se secaba con harta rapidez)

Lampara DIY 6

 

Paso 4

Una vez pegado todo se debe esperar a que seque completamente (yo utilicé cinta de enmascarar para que no se movieran las partes).

Lampara DIY 7

Lampara DIY 8

Ya pegado en su totalidad, pinté sólo su interior con el spray color dorado, que tiene dos propósitos, el primero, porque sirve como reflaxión de la luz interna y que la lámpara funcione como lámpara, y segundo, porque es increíble lo lindo que se ve el color negro con el dorado.

Lampara DIY 9

Lampara DIY 10

Y ya finalizado, con un clavo o tornillo, se debe hacer una pequeña perforación para instalar el soquete. ¡Y ya esta listo!

 

Resultado Final.

Lampara DIY 11

Lampara DIY 13

Espero les haya gustado. ¡Un abrazo a todos!

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
1 Comment
  • Aldo Vega
    Publicado a las 11:38h, 08 Abril Responder

    ¡Te quedó buenísima Rodrigo! Me encantó 😀

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this