Como hacer un revistero muy fácil - El Blog del Decorador
31498982040
post-template-default,single,single-post,postid-31498982040,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Como hacer un revistero muy fácil

¡Hola a todos! Soy Rodrigo y hoy les quiero enseñar un nuevo proyecto DIY (hazlo tu mismo) muy fácil y que sirve para cualquier ambiente: un revistero de tela.

Mi living es bastante pequeño -lo pueden revisar en la transformación del Living de Rodrigo– por lo que cualquier elemento que sirva para contener y mantener organizado es siempre bienvenido. Sobre lo mismo, a mi casa llegan revistas de mi interés, y por tiempo, hay veces que no alcanzo a leerlo en el día y lo hago durante la semana, así también, hay otras que me gusta mantener un tiempo para revisarlas nuevamente, y para las dos opciones, no tengo un lugar físico donde dejarlas y siempre están en cualquier parte, por lo que decidí hacer un revistero para organizarlas todas en un sólo lugar.

Los Materiales

  • Tela de 1 x 0,4 metros aproximadamente (puede ser la que más les guste, yo use un retazo de tela de cortina)
  • 4 barras de madera 50 cms. de largo (utilicé un junquillo de 2×2 cm.)
  • 2 barras de madera redonda, diámetro 1,5 cm. , una de 40 cm y la otra de 36 cm de largo (la encontré en la sección de tarugos)
  • 2 tornillos de cabeza plana para tuercas de 1/2″ x 2″ (deben sobrepasar los 2 junquillos)
  • 2 tuercas mariposas
  • 4 tornillos con punta para madera de 3/8″ x 3/4″(para unir un junquillo con una barra redonda)
  • 4 embellecedores metálicos (o topes para las patas del revistero)
  • 4 tornillos para madera (deben quedar justas para los embellecedores)
  • Pintura Spray metálico (yo elegí el color dorado)
  • Taladro, atornillador, máquina de coser.

Como hacer un revistero 06

Fabricación

La fabricación dura aproximadamente 1:00 a 1:30 horas, dependiendo de su habilidad para coser telas y su habilidad con las manos, sólo se deben dar el tiempo.

Paso 1

Esta es la parte entretenida, cuando tratamos de juntar todos los elementos paso a paso para que queden lindas. Lo primero es pintar las barras de madera todas (no le tomé foto), y coser todos los bordes de la tela para que esta no se deshilache (es la parte más lenta).

Como hacer un revistero 02

Como hacer un revistero 03

 

Paso 2

Una vez cosido los bordes, deben generar un doblés de 10 cms. en ambos extremos de la tela. La idea que el largo total quede de 80 cms. (si es menos no se preocupen).

Como hacer un revistero

Paso 3

En las barras cuadradas de 50 cms. se debe realizar un perforación a 25cm (justo en el centro) con el taladro. La perforación debe quedar justa para que entre el tornillo.

Como hacer un revistero 04

Como hacer un revistero

Realizar una segunda perforación en la parte superior de la barra cuadrada a 2 cms. del extremo. Esta debe quedar bien pequeña para poder atornillar el tornillo de madera con la barra redonda. Hacer la misma perforación en el centro del canto extremo de la barra redonda (con el tornillo con punta que utilicé, esto no es necesario y se atornilla directamente ambas barras).

 

Paso 4

Colocar las patas en el extremo inferior de las barras cuadradas para darle una linda terminación.

Como hacer un revistero 07

Como hacer un revistero 08

Paso 5

Luego, atornillar dos barras cuadradas con el tornillo más largo y la tuerca mariposa. Posteriormente, atornillar las dos barras redondas en los puntos antes ya indicados. La barra redonda más larga debe quedar unida en las barras cuadradas de mas afuera.

Como hacer un revistero 10

Como hacer un revistero 09

Como hacer un revistero 11

 

Una vez hecho esto, deben poner la tela en sus extremos antes de instalar las otras dos barras cuadradas.

La barra redonda más larga debe quedar unida en las barras cuadradas de mas afuera. Una vez hecho esto, deben poner la tela en sus extremos antes de instalar las otras dos barras cuadrada 12

 

La barra redonda más larga debe quedar unida en las barras cuadradas de mas afuera. Una vez hecho esto, deben poner la tela en sus extremos antes de instalar las otras dos barras cuadrada 14

Paso 6

Finalmente, atornillen las barras restantes y les dará un resultado similar a este:

19

 

Resultado Final

Ahora tengo listo mi revistero, justo y funcionando para ordenar todas mis revistas.

La barra redonda más larga debe quedar unida en las barras cuadradas de mas afuera. Una vez hecho esto, deben poner la tela en sus extremos antes de instalar las otras dos barras cuadrada 15

La barra redonda más larga debe quedar unida en las barras cuadradas de mas afuera. Una vez hecho esto, deben poner la tela en sus extremos antes de instalar las otras dos barras cuadrada 16

Espero les haya gustado, y los invito a que intenten hacerla porque es realmente simple, como todos los proyectos DIY que voy a continuar mostrándoles. Un abrazo a todos.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
2 Comentarios
  • Emma Mercedes
    Publicado a las 02:58h, 15 Agosto Responder

    Me encantó. ..era lo que buscaba… Súper. .. Gracias!!!

  • Vale
    Publicado a las 13:48h, 16 Abril Responder

    Me encanto! Simple y elegante, sobre todo con dorado!! Todo el estilo! ??☺️

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this