Recibidor en un espacio pequeño
31498982025
post-template-default,single,single-post,postid-31498982025,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Cómo para armar un recibidor en un espacio pequeño

El recibidor de Rodrigo en un espacio pequeño

¡Hola a todos! Soy Rodrigo, y como sabrán por algunos post que he escrito, vivo en un departamento con pocos metros cuadrados, del cual han podido obtener algunas ideas. Por lo mismo, hoy les enseñaré como armar y decorar un recibidor pequeño aplicado en mi propia casa.

Actualmente mucho de los departamentos son cada vez más pequeños, y por ello es que cada espacio debe ser bien pensado para tener el mayor provecho, es ahí que el recibidor (muchas veces inexistente), es como dice su palabra, el que recibe a todo quien entra, y por eso es importante decorarlo con todas las necesidades del espacio que nos da la bienvenida.

 

Elementos para Recibir

  • Lo primero que se debe revisar es el color de fondo, en mi caso elegí un gris claro que hace destacar los elementos blancos y dorado que quería para el recibidor.
  • Para agregar objetos funcionales, se debe agregar un mueble pequeño. En mi caso realicé un elemento DIY: una repisa, la cual está hecha de roble evaporado pintado con esmalte sintético color blanco en sólo 1 mano (quería que no se perdiera la veta), el ancho no es mayor a 15 cm y el largo es de 80 cm. Se instala con dos escuadras rígidas en la parte de abajo.
  • Para organizar abrigos o bolsos de las visitas se puede incluir un perchero de muro. Para ello instalé uno en color blanco justo bajo la repisa.
  • Un espejo es algo necesario en el recibidor. Esta es la última parada antes de salir y además ayuda a agrandar el espacio. Yo instalé un espejo con marco dorado de medidas 50×70 cm, justo en el centro de la repisa y queda perfecto para el efecto que quería lograr.

Cómo para armar un recibidor en un espacio pequeño

  • La repisa  debe tener un elemento importantísimo para cualquier mesa en un recibidor: una bandeja para llaves y/o accesorios. Este elemento ordena las llaves o cualquier otro objeto que usamos para salir. Yo elegí una bandeja de plaqué (comprada en una feria de antigüedades).
  • Los accesorios deben ir de menos a más para que el final se pueda ayudar al remate del espacio, en mi caso usé una pequeña planta plástica -que se ve bastante real por cierto-, dos figuritas familiares y una maceta con una orquídea también de plástico, que es el objeto más alto.

Cómo para armar un recibidor en un espacio pequeño

 

La Iluminación

En el caso de la luz, es importante que esta sea la suficiente para poder iluminar el espejo y todos los elementos del recibidor. Las lámparas pueden ser dirigidas o generales, en mi caso, elegí un candelabro colgante con cuentas de color amarillo, el que da una iluminación bastante elegante y cálida en la entrada. Además se encuentra justo sobre el espejo, el que ayuda a proyectar la luz y reflejarla en el espacio.

Cómo para armar un recibidor en un espacio pequeño

 

Resultado Final

Como pueden ver, el resultado es bastante funcional, y si bien para mi departamento esto era sólo un espacio de tránsito, lo transformé en un pequeño recibidor donde antes no existía nada. Ahora tengo lugar de almacenamiento de llaves, de abrigos y bolsos las visitas, además el espejo sirve para vernos antes de salir.

Cómo para armar un recibidor en un espacio pequeño

Espero les haya gustado y con esto puedan animarse a sacarle provecho a sus propios recibidores

¡Un abrazo a todos!
Rodrigo

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
2 Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this