¿Cómo decorar un living en color rojo?
31498982376
post-template-default,single,single-post,postid-31498982376,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Cómo decorar un living en color rojo?

¡Hola nuevamente a todos! Soy Rodrigo y hoy les daré algunas ideas de como decorar su living o salón en color rojo.

En muchas oportunidades he visto en casas de conocidos o personas que me ha tocado visitar, como utilizan el color rojo en sus living o salones, y siendo bien honesto, en la mayoría, sólo se centran en utilizar todo el mobiliario y accesorios en rojos y derivados de él, y al final, se ve un gran mancha roja, sin equilibrio ni combinación.

Es cierto, el rojo es un color muy atrayente para algunos, pero es tan potente su contraste, que tratar de combinar con otro objeto es algo complejo. Pues bien, ¡no todo está perdido!

 

Rojo como inspiración

Una buena idea para empezar a ocupar el rojo, es buscar imágenes de inspiración que lo contengan, pero a la vez, funcionen compositivamente, y esto es agregando su complemento, el color verde. No es necesario hacerlo textual, pero si se puede lograr combinando con colores fríos, como los turquesa, agua marina o derivados de este. Una vez seleccionada la imagen, se puede utilizar objetos para el living, pintar y utilizar decoraciones con la gama de colores que aparezcan en ella.

Paleta neutral

Otro idea es utilizar una paleta neutral que haga destacar el color rojo pero sin entorpecer al resto de la decoración. Así podemos utilizar gamas de grises, beige o crema, blancos, etc. De esta forma destacamos el color pero no abusamos de él.

Acentos con color rojo

Por otro lado y algo muy practicado, es agregar acentos de color rojo, este recurso es el mejor a mi parecer, ya que de esta forma, aparece el color rojo, pero esporádicamente, invitando a no sólo enfocarnos en el objeto rojo, si no que a ver y disfrutar todo los otros objetos del living

¿Pintar el muro rojo?

Pintar el muro es bien arriesgado, ya que causa un gran impacto visual. Sin embargo, el muro siempre debe ir acompañado con un cuadro de colores mas neutros (grises, blancos, crema), y en tonos fríos (azules, verdes y la gama de ellos) con el fin de que el peso que genera el muro se puede suavizar con ellos.

Sillones o sitiales rojos

Los muebles en color rojo destacan por si sólo. Si los quieres usar, evita utilizar otro del mismo color, de esta forma, resaltará y no se verá como algo comprado en serie.

 

Cuando quieran utilizar el color rojo, traten de recordar alguno de estos consejos, harán que su living se vea más acogedor y no sólo sean objetos rojos, si no que ahora serán rojos pero con estilo.

Un abrazo a todos y continúen leyendo y opinando que vemos todos los mensajes que nos escriben 😉

Rodrigo

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
10 Comentarios
  • Angel Gamez
    Publicado a las 20:33h, 26 Mayo Responder

    Rodrigo buenas tardes, me agrada su propuesta en rojo, he de confesar que cuando vi la fotografía del artículo sentí una puñalada visual (demasiada gama roja) algo similar me paso cuando Aldo mostró una imagen de su baño. Ahora bien, me agrado eso de colocar el color en “acentos” sobre todo el sillón rojo y las paredes de madera natural (me gusta la madera) no me agrada la escalera en rojo o una pared completa en rojo. Gracias por sus sugerencias.

  • Francisco Revaliente
    Publicado a las 21:18h, 08 Agosto Responder

    Mis Loft están trabajados así, echenle un vistazo y me cuentan. Gracias.

    http://mylittleapartamento.com

  • gladys veronica
    Publicado a las 13:44h, 20 Mayo Responder

    bello, bello, mi espacio para living tiene tono gris y es muy chiquito y no sabia cómo quedaría con un sillon rojo, color que me encanta. grandes ideas, gracias por compartirlas¡¡

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 19:09h, 24 Mayo Responder

      ¡Vamos por el sillón rojo! 😉

  • Vale
    Publicado a las 02:50h, 23 Mayo Responder

    Hola Rodri!! Me encantó!! Siempre me ha gustado el color rojo, de hecho el sillón de mi living era de cuero rojo, así estuvo por varios años y nunca supe cómo combinarlo. así que ahora lo retapize en color azul?!! Y resulta qué ahora tampoco sé cómo complementarlo??!! En fin!! Me gustó mucho! Buenas ideas??!!
    Saludos…

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 19:07h, 24 Mayo Responder

      Gracias Vale!!! espero te quede hermoso tu living!

  • Angel Gamez
    Publicado a las 20:33h, 26 Mayo Responder

    Rodrigo buenas tardes, me agrada su propuesta en rojo, he de confesar que cuando vi la fotografía del artículo sentí una puñalada visual (demasiada gama roja) algo similar me paso cuando Aldo mostró una imagen de su baño. Ahora bien, me agrado eso de colocar el color en "acentos" sobre todo el sillón rojo y las paredes de madera natural (me gusta la madera) no me agrada la escalera en rojo o una pared completa en rojo. Gracias por sus sugerencias.

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 18:52h, 26 Mayo Responder

      Hola Ángel, efectivamente, con este tipo de post queremos que las personas tomen algunas ideas sobre colores, estilos o simplemente puedan tener un abanico de opciones que funcionen bien en sus hogares, y en este caso con el color rojo, que siempre cuesta combinarlo. ¡Muchas gracias por leer!

  • veronica
    Publicado a las 23:55h, 16 Junio Responder

    HOLA soy Veronica tengo un sillon de cuero grande rojo muro blanco sitiales de madera color cafe , tapiz crudo mesa grnde cafe natural la de centro y la mesa comedor burdeo , no se como modernisar, y la lampara es alta y color crema .Las medidas del libing y comedor mide 3x 6 de largo

  • Caroline
    Publicado a las 09:28h, 01 Febrero Responder

    Hola Rodrigo, quería consultarte tengo juego de living rojo y pared mostaza, de que color debo colocar las cortinas para convinar

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this