Decoración en cocinas pequeñas
31498982604
post-template-default,single,single-post,postid-31498982604,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Ideas de decoración para cocinas pequeñas

¡Hola a todos!, soy Rodrigo y en esta oportunidad el tema del post es sobre algunas de las preguntas que nos hacen a menudo, y que personalmente también me afectan, y esta es sobre cómo decorar una cocina pequeña.  Es por eso que hoy les mostraré algunas ideas para que puedan tener en cuenta.

Como algunos saben, vivo en un departamento pequeño, donde mi cocina está integrada al living, por lo que ahorrar espacio y hacer algunos trucos de decoración en ella ha sido mi principal tarea. Es un juego de luces, colores y organización lo que lleva a que una cocina pequeña le puedas sacar el mayor provecho.

Luces

Hace un tiempo atrás, realicé un post sobre iluminación de cocinas, donde podemos rescatar la iluminación general y la de las áreas de cocinar. Que la cocina sea pequeña no quiere decir que no esté bien iluminada. Unos buenos focos generales, luz en el área de cocina y luces decorativas harán más llamativa la cocina y por ende, destacará aún más.

Colores

El color es super importante, debido a que hay que engañar al ojo para hacerla sentir más espaciosa. Aquí juega harto la imaginación, pero por lo general, colores blanco y tonos pasteles son ideales. Pero si eres más audaz y gustas de los colores oscuros, utiliza el fondo del muro en colores blancos o simplemente haz el contraste entre colores. Ayúdate instalando luces, puedes hacer que los muebles destaquen y que el color sea impactante.

Accesorios

Los accesorios harán que tu cocina se sienta más cálida e incluso, puede ser la solución perfecta al living si estas dos áreas están integradas; así pues, puedes agregar algunos utensilios que destaquen por su diseño y sean dignos de mostrar. Especieros, frascos para guardar legumbres o semillas cuando cocinas, hasta una hermosa panera o bandeja de pasteles son ideales para decorar.

Organización

Dejé esta idea al final, ya que esto es clave en este tipo de cocinas. Cada metro cuadrado cuenta, por lo que te será de mucha ayuda los alzadores de platos para los muebles, organizadores de frascos, bandejas, incluso un organizador de tapas de ollas. Y si eres de los que tienes la suerte de poder modificar tu cocina de alguna forma, te recomiendo puedas incorporar algunas de las ideas que te muestro a continuación.

 

¿Que opinan de las ideas?

Me cuentan que tal, espero haberles podido ayudar y que alguna de estas ideas pueda servirles para hacer que su cocina destaque de lo espectacular que quedó.

¡Un abrazo a todos!

Rodrigo

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
10 Comentarios
  • Rosina Serraino
    Publicado a las 13:32h, 18 Junio Responder

    Me encantaron las cocinas los colores felicitaciones

  • Ana Maria Galleguillos
    Publicado a las 13:06h, 11 Agosto Responder

    Maravilloso y felicitaciones

  • Yasna Arriaza
    Publicado a las 17:47h, 12 Agosto Responder

    Que bellas ideas gracias

  • Rosina Serraino
    Publicado a las 13:32h, 18 Junio Responder

    Me encantaron las cocinas los colores felicitaciones

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 18:14h, 24 Junio Responder

      Mil gracias!!! un abrazo!!

  • Rosi
    Publicado a las 15:10h, 21 Junio Responder

    Podrían darnos ideas para apartamentos arrendados? Quiero embellecer mi cocina sin perder la garantía del depto.

    • Vancuer
      Publicado a las 16:08h, 23 Junio Responder

      una idea que no se si esta bien o mal, pero te la doy, considerando que seria un mega cambio para el espacio, sin tener que romper … valdeco.cl
      Yo puse algunas en el baño (no sobrecargado, pero necesitaba darle un toque a las paredes blancas) y quedo super lindo.

      • Rodrigo Jara Farías
        Publicado a las 18:14h, 24 Junio Responder

        Si!! concuerdo contigo, queda precioso este tipo de soluciones y es muy útil en departamentos arrendados, ya que se pueden despegar sin problemas!! Súper buen aporte!!!

  • Vancuer
    Publicado a las 16:09h, 23 Junio Responder

    Mi cocina es pequeña y creo que muy parecida a la de la tercera foto (sin pared de ladrillo a la vista eso si) y me encanto lo que hicieron ahi, ahora… no vi el refrigerador. Donde lo pongo? en el comedor?

    • Rodrigo Jara Farías
      Publicado a las 18:13h, 24 Junio Responder

      Hola!!, por lo general cuando hay cocinas pequeñas en las casas o departamentos dejan un espacio especial para el refrigerador. Si no hay espacio, claro, habría que ubicarlo en otro lugar. Aún así no creo que el comedor sea la opción. Tienes algún otro lugar en tu departamento?

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this