Un Cuarto de Luz: lámparas de diseño
31498982670
post-template-default,single,single-post,postid-31498982670,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

¿Te ha pasado que ves un producto en una foto de Pinterest o Instagram y quisieras tenerlo, pero no lo venden en tu país/ciudad? A mi me ha pasado muchas veces, y aunque sé donde podría comprar las cosas en el extranjero, los costos de envío y los tiempos de esperas hacen que no sea una buena opción.

Esto mismo les pasó a María Luisa Mira (Periodista del DUOC y Diseñadora de la U. de Los Andes), y Rodrigo Sepúlveda (Ingeniero Comercial de la UDP) cuando estaban decorando su departamento y se dieron cuenta que muchas de las cosas que querían no eran posibles de conseguir en Chile, así es como crearon Un Cuarto de Luz, un emprendimiento enfocado en la creación de lámparas con diseños novedosos, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo.

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Todos los productos que tienen a la venta actualmente son diseñados por María Luisa y Rodrigo, quienes en conjunto con un diseñador han creado piezas únicas, tomando algunas referencias de otros diseñadores internacionales y personalizándolas para crear una solución de iluminación integral y flexible.

Todas las ampolletas que utilizan son de filamentos LED y pueden ser instaladas en cualquier lugar, manteniendo la línea del mismo producto, es decir; un modelo puede ir al techo con una base, al muro con un aplique, o de sobremesa con estructuras.

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Todos los productos son fabricados en Chile por un equipo de trabajo compuesto por diseñadores, técnicos eléctricos, y artesanos. Son el complemento perfecto para una decoración de estilo industrial, y el hecho de que queden los cables a la vista y que la estructura sea simple y de madera le da mucho carácter.

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Todas las luminarias utilizan ampolletas de estilo industrial con filamentos LED, y consumen sólo un 10% (o menos) de la energía que consumían las incandescentes, y además no se calientan, lo que sería un problema en una lámpara de velador por ejemplo, ya que el calor de una ampolleta incandescente es bastante, e incluso pueden llegar a quemar al tacto, pero con ampolletas LED no corres ningún riesgo.

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Y pronto se viene más novedades de Un Cuarto de Luz, ya que están probando prototipos y van a lanzar nuevos modelos de lámparas. Lo bueno es que también venden los productos por separado, así que puedes armar la combinación que desees para tu lámpara.

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Quiero utilizar una lámpara como esta en la habitación de mi hijo, que se vea como una casa de pájaros, pero estoy planificando una versión DIY con más color. Ahora si lo tuyo definitivamente no son las manualidades, puedes conseguir esta lámpara Bubu que es perfecta como espantacuco para la habitación de los niños.

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

Hace poco pude probar las lámparas de Un Cuarto de Luz ¡y son realmente muy buenas! Utilizamos un par de Apliqués Canal en color aluminio, con ampolleta modelo KIT de 8 cms de ancho, los cuales instalamos en el muro como lámpara de velador en un dormitorio masculino, y quedaron perfectas. La próxima semana les enseñaré el antes y después de este proyecto, pero mientras tanto los dejo con un pequeño adelanto.

Lámparas de diseño de Un Cuarto de Luz

¿Te gustó? Si quieres conseguir una de estas lámparas para tu casa, ya sabes donde encontrarlas:

Los datos

 

*Este artículo es en colaboración con Un Cuarto de Luz, pero todas las palabras son mías, como siempre.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this