Ideas de regalos verdes para navidad - El Blog del Decorador
31498984613
post-template-default,single,single-post,postid-31498984613,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Ideas de regalos verdes para navidad

Ideas de regalos verdes para navidad

Los regalos verdes son una buena opción para obsequiar en navidad. Ya estamos en pleno diciembre y seguramente estarán planeando cómo pasar las fiestas y los regalos que quieren hacer. Hay opciones decorativas y otras más ecológicas, así podrán elegir el más adecuado para sus seres queridos o amigo secreto.

Naturaleza en frasco de vidrio

Siempre me han gustado las plantas dentro de contenedores de vidrio, ya sea un terrario o simplemente frascos reutilizados. No es para nada difícil, lo puedes hacer con arena, piedras decorativas y plantas suculentas pequeñas. Se riega poco, así crearás un ambiente adecuado según sus requerimientos y se ve muy llamativo.

Si prefieres un ambiente más húmedo y frondoso, puedes hacerlo con tierra, piedras, trocitos de madera, helechos y musgos. La tierra tiende a retener más tiempo la humedad. Incluso si el frasco es tono azul o verdoso suave, ayuda a dar aspecto más fresco.

Algo importante como parte del regalo, es adicionar instrucciones de riego moderado y destapar el frasco un rato en el día para que se renueve el aire y las plantas estés saludables.

Kokedama: regalo con estilo japonés

Kokedama significa ‘Bola de musgo’ en japonés (koke=musgo, dama=bola), es una técnica muy elegante y antigua. La planta se desarrolla en una bola de sustrato y musgo por el exterior, amarrado con hilo de algodón. Lo mejor es que sean plantas de crecimiento lento, de interior (sin sol directo) y que les guste la humedad, para que tengan necesidades similares con el musgo.

Es un regalo que aporta con su diseño y su mantención es super simple. Para regarlo, se sumerge en una fuente con agua hasta que vean que no absorbe más y luego se saca para que escurra el exceso de agua. Se pueden ubicar sobre superficies que no se dañen con la humedad o sobre un plato plano para conservar el estilo japonés.

Un set de semillas para huerta

Esta otra opción es para quienes les encanta el huerto o están comenzando uno. Pueden armar ustedes mismos los sobres con el nombre de las semillas de hortalizas o hierbas comestibles, unas macetitas y una etiqueta para el nombre. Fíjense que sean semillas orgánicas ya que son más sanas.

Este es un regalo que conlleva un espíritu muy saludable y bien conectado con la tierra, como a mi me encanta el huerto, creo que siempre es muy útil recibir regalos así para ir renovando cultivos según la estación del año. Un detalle muy personal que queda perfecto es diseñar etiquetas personalizadas.

Cuadro y móvil vivo

¿Conocen los claveles de aire? También se conocen como tillandsia. Son plantas que casi no tienen raíz y si tienen, es para sujetarse de los árboles en donde viven en forma natural. Igualmente pueden vivir sobre cualquier superficie porque se adaptan a casi todas las condiciones ambientales, por lo tanto, son plantas muy fáciles de mantener. Como regalo, portan un toque sutil y sofisticado por su forma y por la ausencia de macetero para desarrollarse.

Con estas plantas se pueden hacer cuadros vivos de manera super sencilla. Puedes armar una composición en un marco con un fondo de alambres para sujetar las plantitas. Ellas tienen diferentes colores y tamaños de las hojas y cuando florecen en primavera, entregan un colorido genial en tonos pasteles. Es un buen regalo para ambientar zonas en interior o exterior, pero siempre en semi-sombra o bajo los árboles. Les aseguro que si se animan a armarlo van a querer uno para ustedes también.

Espero que les gusten estas ideas de regalos verdes

Quise destacar estas ideas porque las pueden fabricar ustedes mismos, no son tan complicadas y pueden poner su sello propio. Aldo está preparando un especial sobre cactus y suculentas, por eso no quise entrar en esas plantas que también son buena idea para regalar.

Si tienen otras ideas pueden compartirlas para que las comentemos junto con las que les doy.
¡Hasta pronto!

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this