Decoración de sala de estar estilo modern chic - El Blog del Decorador
31498985009
post-template-default,single,single-post,postid-31498985009,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Decoración de sala de estar estilo modern chic

Hoy terminamos de revisar este proyecto que decoramos en estilo modern chic, y en esta ocasión los invito a recorrer la sala de estar. Por si no lo han visto aún, pueden revisar antes el recibidor, living, comedor, dormitorio principal y walk-in closet. Cuando vimos por primera vez este espacio tenía varios muebles que estaban acá temporalmente. Entre ellos una cama, que venía del departamento anterior de los dueños de casa. La idea de ellos era que esta habitación pudiera ser ocupada como sala de estar y habitación de invitados. Frente al desafío de convertir esta habitación en un espacio multifuncional. En la siguiente imagen de planta de la maqueta 3D pueden ver la distribución general que propusimos: Maqueta 3D sala de estar estilo modern chic A continuación pueden ver el antes y después: Sala de estar estilo modern chic ANTES Sala de estar estilo modern chic

Papel mural Chevron Bohemio

Sala de estar estilo modern chic Este elemento fue el que provocó el mayor cambio y a la vez el que más costó. Todo el departamento estaba pintado en un tono gris claro, y cuando diseñamos esta habitación sentí que no podía quedar así tal cual. Si bien podría haber usado arte para los muros, habría quedado muy parecido al resto del departamento, y buscamos que cada espacio se sienta único. Me encanta el gris que tenían, pero este espacio realmente necesitaba algo más. Los dueños de casa dudaron en un comienzo debido al presupuesto, ya que no es un gasto menor. Además no estaban convencidos con respecto al diseño. Les mostramos varias alternativas hasta que finalmente decantamos por una imagen de referencia que les gustó. Ese diseño en particular no estaba disponible con nuestro proveedor habitual, así que opté por crear un patrón nuevo, inspirado en aquella referencia. Este diseño nuestro llamado Chevron Bohemio, tiene bastante blanco, así que sigue sintiéndose aireado y luminoso, pero las líneas azules le dan mucho movimiento. Sala de estar estilo modern chic Como el papel tiene bastante información la idea es no recargarlo con mucho color. Por lo tanto sólo colgamos un biombo vintage que los dueños de casa tenían.

Sofá seccional

Sala de estar estilo modern chic Personalmente no soy muy fanático de los sofás seccionales, por temas prácticos principalmente. Quedan mal en las fotografías, ya que nunca figuran completos. Además no son muy versátiles, y sólo en condiciones muy puntuales funcionan bien. A pesar de todo esto, realmente era la mejor opción para este espacio. Necesitábamos un mobiliario donde se pudiera ver televisión cómodamente, y además que sirviera como cama cuando tengan alojados. Así es que Rodrigo mandó a hacer este sofá, donde cada parte mide 90×190 cms., tal como una cama de 1 plaza. La gracia de este sofá es que se puede ocupar como 2 camas separadas, o juntarse para formar una cama de 2 plazas. Escogimos felpa como tapiz porque es muy resistente a las manchas y además queda muy lindo, no? Sala de estar estilo modern chic Lo complementamos con un montón de cojines, en distintos colores pero dentro de la misma gama de colores.

Televisión

Sala de estar estilo modern chic ¿Quién no ama la televisión? Ultimamente mi panorama ideal es que mi hijo se duerma temprano y podamos agarrar alguna película interesante en Netflix antes de que el sueño me gane. Lo sé, estoy hecho un viejo, pero es que tanto trabajo no me deja mucha energía extra. Esta habitación tiene todo para disfrutar viendo televisión. Aprovechamos este mueble que los dueños de casa ya tenían, con la altura perfecta para la TV. Incorporé algunos jarrones en distintos tamaños como complemento.

Rack para maletas

Sala de estar estilo modern chic Para que los posibles huéspedes se sientan bienvenidos, disponer de espacio para que puedan dejar sus cosas es vital. Conseguimos este rack que sirve para apoyar las maletas, y cuando no está en uso sirve como mesa de apoyo. Además, encima enmarqué un pequeño cuadro donde aparece la clave del Wifi. Es un pequeño gesto que simplifica las cosas para los invitados. En esta habitación también instalamos cortinas, las mismas que en dormitorio principal de hecho. Aunque este espacio tiene varios patrones en paralelo, no compiten porque tienen diferente escala. Si fueran muy similares se verían ruidosos, pero como tienen tamaños diferentes conviven bien entre sí.

Velador

Sala de estar estilo modern chic Junto al sofá seccional instalamos un velador que sirve además como mesa lateral. Sobre él ubicamos una lámpara, que sirve para conseguir una iluminación más tenue en esta habitación.

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado este proyecto. Nosotros quedamos muy contentos con el resultado de las distintas áreas que intervenimos, al igual que nuestros clientes. ¿Qué les pareció el papel mural? Quédense atentos(as) porque muy pronto les contaremos más noticias respecto. Y ya la próxima semana comenzaremos a revisar un nuevo proyecto, sólo les puedo adelantar que esta vez es en la playa.]]>

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this