Renovación del baño de visitas de Aldo - El Blog del Decorador
31498990991
post-template-default,single,single-post,postid-31498990991,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Renovación del baño de visitas de Aldo

 

Recién hace un mes atrás pude terminar de renovar el baño de visitas, después de 8 años viviendo en esta casa. Y lo cierto es que anteriormente ya le había hecho algo -porque originalmente el baño no venía así tal cual- pero fueron puras decisiones de las cuales me arrepiento.

Diagnóstico

Cuando compramos la casa hice algunas modificaciones a este baño. Primero que todo lo pintamos de un color café con leche, reemplacé el lavamanos de pedestal y construí un pequeño vanitorio que resulta más cómodo. Anteriormente tenía en las paredes varios cuadros, pero en el último tiempo me aburrieron así que los saqué y los puse en otro lugar. En el comienzo se me ocurrió poner azulejos de vidrio (buena idea) de color rojo (mala idea), los cuales instalé yo mismo, pero no quedaron tan bien como quisiera. Además tenía un problema de humedad, y la pintura se había inflado en una parte.

Teniendo todo esto claro decidí hacer un cambio menor. Dije que iba a poner papel mural y nada más. Pero  me pasó lo mismo que a cualquiera que comienza un proyecto sin un plan: en el camino me di cuenta que necesitaba hacer más cosas. La verdad es que la renovación de este baño no era algo que tenía presupuestado, ni tenía el tiempo para hacerlo, pero cuando ya estaba en el proceso decidí seguir adelante con todo no más.

Azulejos rojos

problema de humedad en el baño

La transformación

Programé que nuestros maestros pudieran venir a revisar el tema y así fue como comenzaron por raspar el muro y sacar todo lo que estaba inflado. Luego aplicaron un sellador de humedad que funciona sobre paredes húmedas. En este caso desconocemos de donde viene la humedad, no es una filtración ya que no ha avanzado más. De hecho en una ocasión anterior picaron el muro y no encontraron nada. Así que probablemente el sellador no sea una solución definitiva, pero aguantará varios años. Prefiero aclarar esto para que no esperen una solución mágica, la única manera de cortar la humedad es encontrando la fuente.

baño de visitas antes

Baño de visitas de Aldo

El papel mural

Para este proyecto diseñé especialmente el papel mural Rio, muy inspirado en nuestros viajes a Brasil de este año, donde vimos mucha vegetación exuberante. En un comienzo me daba susto que pudiera verse demasiado oscuro, pero la impresión tiene un resultado más claro, así que no se siente como una cueva.

Sin duda que la mejor opción para un baño pequeño es usar papel mural, ya que ningún color que apliques hará que se vea más grande, pero sí puedes hacer que se vea más estiloso.

Papel mural hojas

Nuevo WC

Aprovechando que estaba haciendo todos estos cambios en el baño decidí también cambiar el baño por el WC Atos de Stretto que tiene doble descarga, lo que lo hace más eficiente con el uso del agua, y tiene una tapa soft close incoporada. Además su diseño de lineas simples es más ad-hoc a mi estilo.

Baño de visitas de Aldo

Nueva grifería

Cambié la grifería, ya que para este diseño quería utilizar artefactos con terminación negro mate. Escogí el monomando alto modelo Dessin de Stretto que queda perfecto con mi vanitorio antiguo (que mantuve tal cual). Siguiendo la línea también usé el porta papel negro de la linea Dessin. También pensé en usar un porta toallas de argolla, pero en la práctica esta toalla nunca está ordenada, así que preferí usar un gancho que es más útil en el día a día.

Baño de visitas de Aldo

Chao rojo, hola blanco

La verdad no quise complicarme mucho al respecto, y simplemente le pedí a los maestros que cambiaran los azulejos rojos por unos blancos. El blanco es un neutro que combina con todo, así que en este caso quedo perfecto.

Mantuve el mismo espejo que ya tenía, pero agregué un apliqué sobre él que no diera una luz directo a la cara, sino que iluminara el espejo. De esta manera la luz llega por rebote al rostro y no genera sombras tan duras. Es decir, se ven menos las líneas de expresión. Ahora como esta luz ilumina menos, lo complementé con un plafón led extra que agregamos sobre el WC. Para ello los maestros sacaron electricidad desde el extractor de aire, así que fue fácil camuflar el cable.

Baño de visitas de Aldo

¿Qué les parece?

A mi y a mi señora nos encanta el cambio. Aunque debo confesar que me hubiera gustado seguir por cambiar el vanitorio también (habría puesto uno negro con cubierta de mármol) y habría cambiado el piso (por baldosas con algún diseño vintage). Pero como les comentaba esta transformación no estaba planeada así que todos estos cambios no estaban presupuestados. Probablemente más adelante hagamos un upgrade, pero por ahora nos funciona.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this