Un departamento estilo noretnic con concepto abierto - El Blog del Decorador
31498991010
post-template-default,single,single-post,postid-31498991010,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Decoración de departamento estilo noretnic con concepto abierto

Un departamento estilo noretnic con concepto abierto

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto, se trata de un departamento que decoramos en estilo noretnic, que se caracteriza por tener los espacios comunes integrados en un concepto abierto; donde la cocina, comedor y el living son el corazón de la casa.

Cuando vimos el departamento por primera vez apreciamos que la clienta tenía pocos muebles, pero todos ellos seguían un cierto estilo, así que la ayudamos a darle forma para que todos en su conjunto el departamento reflejara su personalidad.

estilo noretnic

Estilo noretnic

Este estilo mezcla elementos típicos del diseño nórdico, como el uso del blanco, la madera y los textiles claros; combinados con elementos étnicos como alfombras persas, lámparas antiguas, etc.

Maqueta 3D

Como siempre proyectamos todos los espacios en una maqueta 3D, y aunque hubo algunos cambios con respecto al resultado final, ya que en el proceso la clienta nos pidió algunas modificaciones, finalmente quedó muy parecido.

cocina antes

Renovación de la cocina

Esta cocina estaba prácticamente nueva, pero las terminaciones que escogió la inmobiliaria no eran del gusto de nuestra clienta, así que le hicimos un cambio de imagen pero respetando la distribución original. Para ello cambiamos todas las puertas de los muebles, dejando la parte inferior en azul y la parte de arriba en blanco. En un comienzo nuestra propuesta era que fuese verde, pero a la clienta no le convencía mucho así que finalmente escogió un tono azul rey. Agregamos tiradores metálicos anchos, un detalle que hace las veces de joyería en la cocina.

cocina antes

Salpicadero

Anteriormente la cocina tenía cerámicas en color beige, así que lo cambiamos por esta cerámica Ice retro white de 7,5 x 15 cms -estilo metro de Nueva York- de Innova DSN. Me encantó el detalle del biselado, que le da una textura muy linda.

Cubiertas de cuarzo

La cocina tenía cubiertas de cuarzo de color café, así que las reemplazamos por una nueva en un color blanco que hace que se vea más luminoso y actual.

Rincón para el café

En este caso la clienta tenía una máquina Nespresso, así que armamos un rincón para el café en la cocina,  en un mesón que va sobre la lavadora

Comedor

Eliminamos la isla ya que a la clienta le molestaba, y así ganamos este espacio para poner el comedor al centro del salón. La cliente tenía la mesa con 2 sillas, así que compramos otras 2 similares en estilo. De hecho las sillas de ella eran las más oscuras y nosotros compramos las más claras.

Sobre la mesa colgamos esta lámpara de mimbre de Chimbarongo, que es bastante grande pero queda ad-hoc al espacio. Acá nos encontramos con el problema que el departamento tiene loza radiante, así que no podíamos picar el cielo para mover la lámpara, por eso optamos por moverla utilizando un cáncamo. La idea siempre es que la lámpara cuelgue justo sobre la mesa, y de esta manera simple logramos centrarla.

Living antes

Living

En este espacio mantuvimos el sofá de cuero y las poltronas que la clienta ya tenía, y lo completamos con los muebles que faltaban para que se sienta como un hogar. Diseñamos una mesa de centro grande que nos permitiera unificar todo, de manera tal que cuando vengan invitados no tengan que levantarse de sus silla para tomar algo de la mesa.

Composición de cuadros

La clienta tenía este hermoso cuadro grande y muy colorido, pero era muy pequeño para ocupar esa enorme pared. Por eso agregamos otros cuadros más pequeños que nos permitieran darle equilibrio a la composición. Quizás se preguntarán para que sirve ese mueble que ven ahí, la respuesta es para guardar un televisor adentro. La clienta no quería tener televisor en el living, pero sí quería la posibilidad de poner uno para ocasiones puntuales, así que nos pidió un mueble donde pueda guardar el televisor y ponerlo encima cuando lo ocupe, y luego guardarlo. Esto pensado para ocasiones muy puntuales en el año, por eso no hicimos otra solución más convertible.

La planta grande que ven ahí es un ficus lyrata, y me encanta como se ve en la decoración. Es una planta grande y escultural, que de hecho puede crecer muy grande. Yo tengo una y está a punto de tocar el techo, y  Rodrigo tiene una que está aún más grande. Es una buena opción si quieren una planta que realmente impacte.

Iluminación

En el living utilizamos 3 lámparas de sobremesa: 2 de ellas las ubicamos sobre mesas laterales y una sobre el mueble para el televisor. De esta manera logramos tener una iluminación difusa y a la altura del rostro, perfecta para conseguir un ambiente acogedor de noche.

Repisas flotantes

En esta pared teníamos un espacio extraño, así que propusimos aprovecharlo con respisas flotantes que sirven para exhibir accesorios.

¿Qué les parece?

Espero que les haya gustado el resultado, a mi me encanta este estilo así que feliz viviría en este departamento.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this