Renovación del departamento de Rodrigo - El Blog del Decorador
31498991055
post-template-default,single,single-post,postid-31498991055,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,qode-news-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Departamento Rodrigo 2018

Renovación del departamento de Rodrigo

 

Llevo algunos meses con la renovación de la decoración de mi departamento y por fin llegó el día de enseñárselos. Y me entusiasma mucho principalmente porque ha sido un cambio que partió por mi necesidad de mostrar lo que realmente soy.

Para comenzar quisiera comentarles que la última vez que mostré mi casa fue hace 1 año atrás, en un especial de navidad. En esa oportunidad había llegado casi recién a vivir a este departamento. Sin embargo luego de ese especial las cosas no funcionaron como yo quisiera. Mi perrita rompió la mayoría de los muebles seguido que luego de un poco más de 3 años de relación, hace algunos meses atrás, rompimos con el que era mi novio.

Decoración de navidad

Es por eso y otras cosas que quise realizar una renovación total de mi departamento, y por ende, de mi vida. Nunca había vivido solo. Siempre compartí mi casa con alguien más, sin embargo ahora es la primera vez que nadie me acompaña. Es por eso que quise decorarlo con todo lo que a mi me gusta y todo aquello que me representa. Así es como quedó el resultado.

Comedor

Departamento Rodrigo 2018

Lo primero que pueden notar a simple vista fue el cambio del color del muro del fondo. Siempre me han gustado los colores oscuros en ciertos espacios. Me gusta el dramatismo que incorpora al lugar y cómo contrata el resto de los objetos con ellos. Así fue como utilicé el color SW6237 de Sherwin Williams.

Departamento Rodrigo 2018

La mesa fue una elección muy pensada. Antes tenia una mesa de 6 personas que nunca utilicé por completo. Es por eso que decidí tener algo más pequeño. Por otro lado, siempre me ha gustado la mesa Tulip con cubierta de mármol, la encuentro demasiado elegante. Sin embargo tanto por el tamaño por temas prácticos (necesitaba una mesa de 1 metro de diámetro máximo), elegí el mismo modelo pero con cubierta blanca. Y como complemento, utilicé las sillas Wishbone en color natural. El comedor completo es de nuestros amigos de Rematime.

Departamento Rodrigo 2018

El chandelier o candelabro lo compré hace varios años atrás porque siempre quise tener uno. Y lo que más me gusta de él son los brillos que dan cuando está encendida.

Rincón Nespresso

Departamento Rodrigo 2018

Justo a un costado del comedor tengo un espacio que se pensó para ubicar una vitrina o algo similar. Sin embargo este departamento no tiene un espacio de hall de acceso para dejar un mueble arrimo. Es por eso que decidí comprar un mueble que me funcionara como arrimo, pero que a la vez fuese parte del comedor.

Departamento Rodrigo 2018

Así fue como también se incorporó mi maquina Nespresso. Amo esta parte porque es un espacio versátil para todas mis necesidades (creo algunos libros se lucen mejor ahí).

Living

Departamento Rodrigo 2018

El living fue el cambio más rotundo de todos, ya que cambié mucho de lo que tenía y modifiqué algunos muebles para que el espacio se viese completamente distinto. Lo principal fue la incorporación de un sillón de cuero que es lo que más me gusta de este espacio. La familia de mi madre es del campo, y yo siempre viví con objetos de cuero y lana en mi casa, y quería que eso pudiese ser parte de mi departamento.

Departamento Rodrigo 2018

Si ya son lectores sabrán que no somos muy fanáticos del color marrón (o café como lo conocemos en Chile). Esto es debido a que el mercado ha abusado de este color. Sin embargo, y si es que hay una buena utilización del color para que este no sea predominante puede ser usado sin problema. ¿Cómo creen que quedó la combinación de colores que utilicé?

Mesas Laterales

Departamento Rodrigo 2018

Departamento Rodrigo 2018

Mantuve las mesas laterales de mi otro departamento, las que principalmente son mesas metálicas bañadas en un tinte dorado y cubiertas de color blanco. Lo bueno que el blanco permite generar el contraste con el marrón del sillón.

Cojines

Departamento Rodrigo 2018

Departamento Rodrigo 2018

Una de las ventajas de tener varios colores en los cuadros permite que pueda escoger con una paleta de colores mucho mas variada. Es así como utilicé cojines simples pero que permitiese generar el contraste con el sillón de cuero. Por cierto, la mantilla es el sello del blog y nunca está de más.

Mueble Buffet

Departamento Rodrigo 2018

Si alguno ya vio la decoración de mi anterior departamento, quise se dio cuenta que el mueble corresponde Buffet Seattle Moderno, disponible en nuestra tienda online. Lo que pasa es que la perrita que tengo se comió las esquinas del mueble. Sin embargo el total estaba bien, es por eso que le pedí a nuestro mueblista que lo reparara pero que además cambiara el color del contorno por un blanco decapado. Así fue como recuperé un mueble y quedó impecable para la renovación.

Ficus Lyrata

Departamento Rodrigo 2018

Tengo este Lyrata ya transformado en un árbol hace algo más de 2 años. Y de verdad es el rey del departamento. Es tan imponente que a nadie le deja de sorprender, incluso a mí. Creo que en algún momento cercano tendré que podarlo para que no siga creciendo hacia arriba. Por cierto, lo tengo en un macetero autorregante y se me ha dado feliz ahí durante todo el tiempo que ha vivido conmigo.

Cuadros

Departamento Rodrigo 2018

Sobre el televisor incluí unos cuadros de nuestros amigos de Galeria Impresionarte. La razón es para evitar que la caja negra (el televisor) sea tan imponente y cada vez que esté apagado la vista siempre se vaya a los cuadros. Por cierto, me gusta mucho la onda de la década de los ’50, y quise tener cuadros alusivos a esos años. Por cierto, una de mis películas favoritas es “La sonrisa de Monalisa” y “Pleasantville”, ambas ambientadas en esos años.

Mesa de centro

Departamento Rodrigo 2018

Cambié la mesa de centro que tenía para incorporar una de con cubierta de vidrio. La razón es para que se viera mucho más ligera en el espacio y que el resto de los asientos (con colores más oscuros) destacaran. Así la gama cromática es más liviana.

Objetos de decoración

Departamento Rodrigo 2018

Debo destacar algunos objetos que obtuve en algunos viajes que he realizado. Los de la mesita lateral es una representación del hombre pájaro de Rapa Nui junto con una Menina de vidrio que traje de España.

Departamento Rodrigo 2018

Departamento Rodrigo 2018

En la mesa de centro ubiqué una bandeja de mármol que traje en un viaje a Washington y sobre ella ubiqué una composición de velas (las uso por si alguien pregunta). Y un elefante muy colorido que encontré en una tienda retail.

Cuadros en los pasillos

Departamento Rodrigo 2018

Departamento Rodrigo 2018

Por otra parte, justo en la entrada del departamento colgué un cuadro canvas sobre el tablero eléctrico. Es una solución simple y queda maravilloso. Y finalmente, en el pasillo hacia los dormitorios enmarque unos figurines de moda que me regaló mi hermana hechos por ella.

¿Qué les pareció esta renovación?

Departamento Rodrigo 2018

Estoy muy contento con el resultado y feliz por mostrarles esta nueva etapa en mi vida. Espero les haya gustado mi renovado departamento.

Un abrazo enorme

Rodrigo

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this