10 tendencias en decoración del 2019 - El Blog del Decorador
31498991117
post-template-default,single,single-post,postid-31498991117,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,qode-news-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

10 tendencias en decoración del 2019

¡Hola hola! estamos de vuelta en el blog después de algunas semanas de pausa, y volvemos recargados y con muchas ganas de mostrarles nuevos contenidos. En esta ocasión quiero hablar sobre un tema que habitualmente nos preguntan. Tal como en el mundo de la moda, hay tendencias en decoración que van variando año a año y hoy queremos hacer algunas predicciones de lo que se viene este año.

Por supuesto que estas predicciones no son invenciones nuestras, están basadas en ciertos elementos que vemos recurrentemente en blogs, revistas, redes sociales y en Pinterest 100, un listado que publica cada año esta plataforma donde comparten información sobre las búsquedas que realizan las usuarios de manera global. Así que sin más vueltas, vamos directo a lo que nos convoca:

Pintar paredes con formas geométricas
Fuente

Pintar paredes con formas geométricas

Estas es una de las maneras más simples de aportar color y darle mucha personalidad a una habitación sin gastar mucho en cuadros. Esta es una tendencia que vemos hace tiempo en diseños de inspiración nórdica, y se viene fuerte este año. De hecho nosotros lo hemos aplicado un par de veces cuando diseñamos una oficina y también en un departamento pequeño. Seguro que veremos más usos de las formas geométricas.

Camas de niños con formas de casas

Las camas con forma de casa también son una tendencia que proviene del estilo nórdico y que cada vez se hacen más populares. Son prácticas como camas de transición, ya que al ser bajas le dan mayor autonomía a los niños pequeños, y disminuyen el peligro de caídas. Para mi casa diseñé este modelo que utiliza un colchón pequeño de cuna, pero también hay modelos más grandes de 1 plaza o plaza y media.

Tendencias decoración 2019 - Negro mate
Decoración de departamento playero

Color negro mate

El negro mate es una terminación que hace rato veíamos aplicada a una serie de productos y que marca una de las tendencias en colores para este año. Si bien el negro es un color que muchos temen usar en interiores, es una opción sofisticada y atemporal cuando se usa bien. Hay que saber equilibrarlo con otros colores para que no parezca un restaurante de sushi ni una cueva.

Piscinas naturales
Fuente

Piscinas naturales

Las piscinas naturales son aquellas que utilizan plantas como filtro natural para mantener el agua, de esta manera no es necesario utilizar cloro ni otros químicos para mantener la piscina. Tienen a favor que la mantención es mucho más simple y se integran de manera más orgánica, pero ocupan más espacio que una piscina tradicional. Recuerdo que años atrás la tendencia era las piscinas infinitas, pero ahora hemos dado un vuelco hacia lo natural.

Tendencias en decoración 2019 rosa

Color palo rosa

Chao millennial pink, hola palo rosa. El rosado no pasa de moda en decoración, pero esta vez el color que marca tendencia es uno más grisáceo, menos intenso y más “adulto”. De hecho una marca de pinturas lo había anunciado como su color para el año 2018, pero sin duda que esperamos ver más de este color en 2019.

Arreglos con cactus y suculentas en la pared
Transformación de una terraza con jacuzzi

Arreglos con cactus y suculentas

Esta tendencia es algo que nosotros venimos haciendo hace rato y ya se está masificando. No es novedad que las suculentas se vienen utilizando hace varios años ya, pero lo nuevo es utilizarlas en arreglos en la pared o con estructuras que le den altura. La ventaja de estas plantas es que requieren poca agua, así que son más fáciles de cuidar en composiciones de este tipo.

Papel mural jugado
Fuente

Papel mural jugado

La tendencia actual apunta a usar papeles murales bien intensos, con diseños muy coloridos (especialmente flores y hojas tropicales). Ojo que esta tendencia no sólo se da en climas templados, incluso en los países escandinavos han incorporado este tipo de diseños. Justamente hace poco remodelé mi baño de visitas y para ello diseñé el papel mural que pueden ver arriba, con grandes hojas tropicales inspirado en Brasil y su vegetación.

Pintar cerámicas
Foto

Pisos pintados

Y aunque las manualidades han disminuido su popularidad en el mundo de la decoración, hay algunas como pintar los pisos que sigue full tendencia. Por ejemplo, esta idea de aplicar un stencil al piso es una buena opción para renovarlos a muy bajo costo. Hoy en día en el mercado se consiguen productos que permiten pintar cerámica fácilmente. De hecho sé que RustOleum y Benjamin Moore tienen imprimantes y pinturas que se pueden aplicar en pisos. Ojo que esta tendencia también aplica a pintar pisos de cemento, madera, flotante, etc.

Todo en orden
Fuente

Todo en orden

A comienzos de este año Netflix lanzó el programa “A ordenar con Marie Kondo” y la fiebre del orden nos contagió a todos. Esto ha generado mucha motivación a ordenar la casa y reorganizar lo que no estaba funcionando. No implica grandes transformaciones, sino más bien darle un orden a los espacios través de cajas y otros sistemas organizadores. Nada me conforta más que ver la casa ordenada, ¿será un TOC?

Tendencias decoración 2019 gris
Fuente

Gris, el nuevo blanco

Quienes siguen el blog hace rato sabrán que amamos el blanco y que no hay nada mejor para iluminar una habitación. El problema del blanco es que es difícil de mantener, especialmente con niños pequeños. En ese sentido el gris llega como una buena opción a prueba de niños. Y en general los tonos claros de grises se ven luminosos y neutros. Hace poco probé con Metropolitan, el color del año 2019 de Benjamin Moore, y me pareció un gris perfecto, así que es una buena opción para quienes buscan un gris.

¿Cuál de estas tendencias aplicarías en tu casa?

Cuéntenme, me gustaría saber qué opinan de las tendencias en decoración para este año y cuales usarían en sus casas.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this