Tips para darle estilo al baño - El Blog del Decorador
21822
post-template-default,single,single-post,postid-21822,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Tips para darle estilo al baño

La mayoría de los baños hechos por las inmobilarias tienden a ser muy genéricos, todos neutros y sin mucha personalidad. Entiendo porque pasa esto: ellos necesitan diseñar espacios que le gusten a un público amplio. Sin embargo, en casa uno necesita un espacio que lo represente, que tenga tu estilo.

Como nosotros siempre apuntamos a que tu casa debiera reflejar tu estilo, hicimos el ejercicio de preparar 2 propuestas de estilo para renovar el baño, las cuales puedes aplicar de manera total o parcial, dependiendo de qué tan grande es la transformación que quieres hacer en tu baño.

Diseño de baño estilo Glam

El estilo glam se caracteriza por los brillos y el dorado, un estilo muy inspirado en el antiguo hollywood, de ahí el nombre glam. Si quieres que tu baño se sienta realmente lujoso, digno de Pinterest, entonces el estilo glam es una opción ideal. En este caso lo presentamos con una mampara de ducha, pero perfectamente podría funcionar con una tina y una cortina dorada o con mucho brillo.

Si no quieres que se vea tan femenino, puedes cambiar el rosado por un azul marino y seguirá siendo igual de glamoroso. Quizás se preguntan si es necesario que los acabados dorados sea del mismo tono y la verdad que no, se pueden mezclar distintas tonalidades para darle un aire más casual. No tan matchy-matchy, porque eso se ve muy forzado. El marmol también es un buen complemento a este estilo, por eso la cubierta del vanitorio es de ese material, y se podrían incorporar más accesorios en esa línea.

Diseño de baño estilo Rústico

Si buscas algo más tranqui -pero acogedor- el estilo rústico es una muy buena opción. Con materiales en tonos tierra y mucha madera, la idea es jugar con los acabados en esos tonos. Para el piso escogimos porcelanato, que es un material muy práctico para espacios que están expuestos al agua (tales como baño y cocina)

Esta mezcla de materiales se siente super cálida, especialmente por la incorporación de la madera. Pensé esta opción con tina, para mostrar que es una opción muy linda también. Si el espacio lo permite, incluir una repisa con canastos funciona perfecto para organizar todo el baño.

¿Qué opinan de estas propuestas? Por supuesto que no es necesario aplicarlo al pie de la letra, es más bien una guía visual para que tengan algunas idea de como darle estilo a su baño, con cosas que podemos conseguir en Chile.

*Este artículo es en colaboración con Easy, pero todo el contenido es 100% original nuestro, como siempre.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this