Transformación de un dormitorio con toques de color - El Blog del Decorador
21699
post-template-default,single,single-post,postid-21699,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Transformación de un dormitorio con toques de color

Hoy finalizamos la revisión de este proyecto con el dormitorio al que agregamos toques de color. Esta solución es súper útil cuando tenemos muebles de base neutra y queremos avivarlo un poco, sin que parezca un arcoíris.

No sé si les ha pasado que creen tener los muebles perfectos pero aún así se ve aburrido. Quizá lo que les falta es agregar toques de color. Y me refiero a que muchos espacios pueden funcionar maravillosamente si sólo agregamos algunos objetos que tengan color. Realmente el cambio es sorprendente.

Toques de color

Sé que me dirán: “¡pero pintaron!”, y la respuesta es NO, sólo utilizamos de buena forma los colores para hacer que el espacio se viera mucho más luminoso. Claramente esto también tiene que ver con la iluminación. Pero el juego de colores permite este efecto.

Muro Galería

El muro galería a un costado de la cama permite que tengamos varios efectos. El primero es agregar mucho color pero de forma controlada. Se logra utilizando fotos coloridas pero con grandes márgenes (o paspartú), esto unido a un marco simple de color plano, como es el negro. Segundo, puestos de forma simétrica no genera desorden visual enfocando la vista sólo en lo que nos interesa. Y tercero, al transformarse en una gran superficie reflectante, permite que la luz de la ventana rebote haciendo brillar el espacio, y lo mismo que las luces de cielo. Así los toques de color quedan perfectos.

Cabecera

La cabecera es el sector más importante de un dormitorio. Piénsenlo como si fuese un escenario y que debe lucir espléndido para cada estreno. Es por eso que debemos enfocarnos a que el espacio se sienta completo. Es lo que logramos ubicando un cuadro justo sobre el respaldo.

En este sector, los toques de color lo logramos con los cojines, que claramente aportan el color justo y necesario.

Veladores

Los veladores son caso aparte, por que depende mucho de los accesorios que se ubiquen. La ventaja está que todos pueden ser muy versátiles. En este caso mantuvimos el neutro utilizando el color gris y el tinte de la madera color miel. Un buen dato es utilizar libros para incorporar los toques de color.

Cómoda y poltrona al pie de la cama

Debo destacar que la utilización de una cómoda, además de funcional, sirve perfectamente como objeto decorativo. Por otro lado, la poltrona aporta esa sensación de cotidianidad y son perfectas para dejar los cojines a la hora de irse a la cama. El cuadro logra equilibrar toda la imagen, que por cierto es de Galeria Impresionarte.

Cortinas

Las cortinas siempre son un hito dentro de cualquier decoración. Personalmente me gusta mucho las tradicionales de tela. La ventaja es que logran ese oscuro absoluto en todo horario. Y para que comentarles sobre el velo que siento logran todo ese romanticismo perfecto para un dormitorio principal

¿Y ustedes han incorporado los toques de color en sus dormitorios?

Un abrazo enorme y hasta la próxima ocasión.

Rodrigo


Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this