Cabaña en la Montaña Capítulo 4: decoración - El Blog del Decorador
21695
post-template-default,single,single-post,postid-21695,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,qode-news-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

EBDD Cabaña en la montaña. Capítulo 4: decoración

Por fin llegamos al último capítulo de esta miniserie de La Cabaña en la Montaña y cerramos este ciclo mostrándoles todos los detalles de la decoración.

Si recién se vienen sumando, les cuento que en los capítulos anteriores repasamos los procesos de diseño, construcción y terminaciones. Si no lo han visto, les recomiendo darle una mirada antes a esos capítulos para que puedan tener mayor claridad sobre el proceso completo y las decisiones que nos llevaron a hacer la cabaña tal como la hicimos.

Un proceso corto, pero intenso

La verdad es que todo el proceso desde el diseño hasta la decoración lo hicimos en un tiempo récord de sólo 4 meses. Generalmente sólo la etapa de construcción de una casa toma al rededor de 1 año, más un par de meses de diseño. Y respecto a la etapa de decoración, en muchos casos es dejada como un tema pendiente de manera indefinida, así que facilmente pueden pasar años hasta tener una casa lista.

Pero nosotros no queríamos estar eternamente esperando por nuestra casa, así que tomamos varias decisiones que nos ayudaron a acelerarlo. De partida, comenzar con una casa prefabricada nos sirvió para ganar tiempo. Otra cosa que nos jugó a favor fue planificar muy bien el diseño desde el comienzo, siempre teniendo en cuenta como se vería la cabaña con la decoración una vez terminada. Así que cada vez que tuvimos dudas en el camino fue fácil responderlas porque la visión estaba super clara.

¿Cuánto costó?

La verdad no quiero entrar en detalle de los costos de cada cosa, pero como muchos nos han preguntado al respecto quiero darles algunos valores generales. Además, me parece necesario para generar expectativas realistas del costo de construirse una cabaña, porque muchas personas suelen ver el precio de un kit base de casa prefabricada y piensan que con eso les alcanza. Siendo que la realidad es que sólo están viendo la punta del iceberg.

En total gastamos al rededor de 14 millones. Si bien el kit base que compramos nos costó sólo $928.000, en la etapa de construcción (considerando materiales + mano de obra) gastamos $9.400.000. Luego en terminaciones gastamos $1.300.000 en materiales ya que nosotros hicimos la mayor parte de la mano de obra. Y en decoración gastamos $4.500.000. Y ojo que esto fue para una cabaña de 42 m2, por que mientras más metros son mayores los costos.

De todas maneras aprovecho de comentar que nosotros rebajamos varios de estos costos porque trabajamos en alianza con varias marcas que nos hicieron posible financiar el proyecto.

¿Quieren ver más?

No se preocupen que se viene una serie de artículos en el blog donde iremos desglosando más en detalle cada uno de los espacios de la cabaña. Este capítulo fue una vista general sobre la decoración, pero creanme que aún tenemos muuuucho contenido para compartirles.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this