Dormitorio principal de la Cabaña en la Montaña - El Blog del Decorador
21669
post-template-default,single,single-post,postid-21669,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Dormitorio principal de la Cabaña en la Montaña

Continuamos revisando cada uno de los espacios de la Cabaña en la Montaña y en esta ocasión quiero mostrarles el dormitorio principal, uno donde francamente me gustaría dormir a diario.

El espacio es pequeño, pero sin duda esta habitación tiene todo lo necesario. Me encanta lo luminosa que es. Ahora en invierno hemos disfrutado de los beneficios de una buena orientación, ya que el sol la calienta durante todo el día así que no es necesario utilizar calefacción. No les he comentado mayormente sobre este tema, pero ubicamos la casa de tal manera que aprovechara al máximo la luz del sol. La idea es que requiera lo mínimo de calefacción en invierno y no necesite de aire acondicionado para enfriarla en verano. Y la verdad es que hasta ahora ha pasado la prueba.

Dormitorio principal Cabaña en la Montaña

Alfombra

Nosotros usamos generalmente alfombras grandes para el dormitorio, y en este caso también quise utilizar una. La principal ventaja es que la alfombra se mantiene siempre en su posición, a diferencia de las bajadas de cama que se mueven constantemente. Escogí esta alfombra Intrigue de Bazhars en tamaño 200×290 cms. cuya medida queda perfecta para una cama de 2 plazas. El patrón es manchado, así que disimula perfectamente la suciedad y cualquier mancha potencial. Si bien es cierto nosotros no usamos zapatos dentro de la cabaña, siempre cabe la posibilidad de que alguien bote comida y manche la alfombra, así que escogimos una a prueba de todo.

Dormitorio principal Cabaña en la Montaña

Cuadro

Sobre la cama colgamos un cuadro pequeño que encontramos tiempo atrás en el Persa Biobio. Este cuadro es un canvas pintado al óleo, que literalmente escogí con el pie, pero lo amé desde el primer momento que lo vi porque se nota que es antiguo, lo que le da mucha personalidad. Creo que me costó algo así como $8.000.

Si quieren tener una pieza de arte realmente única y a bajo costo les recomiendo darse una vuelta por el Persa, pueden conseguir verdaderas joyitas. Eso sí, vayan con paciencia y efectivo, porque no necesariamente conseguirán algo a la primera vuelta.

Dormitorio principal Cabaña en la Montaña

Cama y ropa de cama Cannon Home

La cama es una Excell One de Cannon Home y es realmente atómica. Personalmente me encantó la altura que tiene, ya que se siente imponente y deja suficiente espacio para limpiar por debajo. Tiene una base muy linda, que no necesita faldón y el colchón es exquisito, realmente como dormir en una nube.

Para la ropa de cama escogí sábanas de Bamboo Royal Supreme, que tienen 180 hilos pero se sienten mucho más suave que las típicas sábanas con esa métrica. De la funda de plumón no hay actualmente stock, pero me gustó mucho porque es blanca pero tiene un patrón texturado. Combiné todo con la piecera Handloom, 2 cojines Crudo Wool Ecru y 1 cojín Gold Foil. Ya saben que la combinación de 4 almohadas, 2 cojines cuadrados y 1 rectangular nunca falla.

Dormitorio Principal Cabaña en la Montaña

Iluminación

Para darle todo el estilo California Casual quise utilizar una lámpara de macramé, así que le pedí a mi mamá que me hiciera una y quedó perfecta en este espacio. Desde un comienzo consideramos que esta luz se pudiera encender desde la entrada a la habitación y desde la cama, así que no es necesario levantarse a apagar la luz. Quizás parece un poco obvio, pero son el tipo de cosas que muchas veces uno pasa por alto cuando está planificando una casa.

Además utilizamos un par de apliqués dorados que teníamos hace tiempo en la casa, pero lamentablemente la tienda que los vendía ya no sigue abierta. Estas luces se encienden desde un interruptor al lado izquierdo de la habitación, pero si pudiera cambiar algo habría dejado ambas luces funcionando de manera independiente, ya que ahora se pueden controlar desde un solo lado.

Dormitorio Principal Cabaña en la Montaña

Chimenea

Algo que quería sí o sí era una chimenea. Pero sabíamos que una a leña habría sido demasiado para un espacio tan pequeño, así que optamos por usar una eléctrica. Este modelo lo había visto hace tiempo en tiendas, pero originalmente viene con un barniz anaranjado que no me gustaba para nada. Así que compré una usada y la pinté yo mismo usando Chalked Paint de RustOleum. Escogí un color crema, porque quería que se integrara al espacio pero que no se perdiera con el fondo.

Aquí ya hicimos un cambio: aunque la chimenea funcionaba bien acá, consideramos que calentaba demasiado. Como no tiene termostato, no es posible regularla. Así que hace poco la trasladamos al comedor y pusimos en su lugar un calefactor eléctrico más sencillo -aunque menos decorativo- para el dormitorio.

Dormitorio Principal Cabaña en la Montaña

Closet

El espacio de almacenamiento que tenemos en la cabaña es super limitado, así que desde un comienzo consideramos instalar un closet grande en esta habitación. Encontré en Homemobili este modelo, que es blanco y simple, perfecto para integrarse con el diseño general de la cabaña. Si quieren irse a la segura, blanco es un color neutro que combina con todo.

Respaldo de cama

Para enmarcar bien la cama utilizamos un respaldo de tela en color gris, con tachas doradas que combina perfecto con nuestra paleta de colores. Además el gris es un color super práctico para disimular las manchas, ya que me ha pasado en mi casa en Santiago que el respaldo se mancha con los productos para el cabello que uso.

Dormitorio principal de la Cabaña en la Montaña

Cortinas

Para darle una onda super acogedora utilizamos cortinas tradicionales. Mandé a hacer a la medida estas en Fabrics, utilizando una tela de algodón que tiene una caída muy similar al lino, pero menos arrugas que este último. Y aunque acá no tenemos problemas de privacidad, igual usamos velo porque ayuda a difuminar la luz por toda la habitación.

¿Qué les parece?

Espero que les haya gustado, y atentos porque nos queda Cabaña en la Montaña para rato.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this