Tendencias en decoración 2020 - El Blog del Decorador
31498991200
post-template-default,single,single-post,postid-31498991200,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Tendencias en decoración 2020

2020 ha sido un año muy extraño, pero quizás el hecho de pasar más tiempo en la casa hace que le pongamos más ojo a la decoración, ya que efectivamente la vemos más. Es por ello que hemos hecho un levantamiento de las principales tendencias que vemos en Instagram, Pinterest, blogs y otros medios. Y como siempre, hacemos la bajada para conseguir este estilo en Chile.

Fuente:

AZUL AZUL

El instituto Pantone escogió el azul (Classic Blue) como su color del año, al igual que la marca de pintura Sherwin Williams que escogió el azul marino como su color para el 2020, y nosotros nos podemos estar más de acuerdo. Quienes nos siguen hace tiempo saben que somos fans del azul y lo utilizamos en muchos de nuestros proyectos, y creo que los expertos del color se están dando cuenta que el azul está viviendo su momento. 

ESTILO GRANDMILLENNIAL

Tiempo atrás ya les habíamos comentado sobre el estilo Abuelita Chic, y este año es una tendencia que se repite, esta vez con un nuevo nombre. El estilo Grandmillennial se refiere a la mezcla de elementos de diseño super clásicos, como patrones florales, telas con broderie, flecos, molduras recargadas, pero mezclados en una paleta de colores fresca y luminosa. Es por ello que este estilo se siente muy actual, a pesar de que todos sus referentes sean del siglo pasado.

MUROS TAPIZADOS

Los respaldos capitoné van de salida, la tendencia actual es el uso de respaldos lisos o tubulares, y si son de muro a muro mejor aún, le dan un efecto imponente. La felpa o velvet es un material que se utiliza mucho en todo tipo de tapices.

 

Fuente

TONOS TIERRA

Aunque no son precisamente de nuestro gusto, los tonos tierra son una tendencia de decoración en 2020. El problema con este tipo de colores es que tienden a saturar mucho los espacios, pero la manera de lograr que se vean bien es mezclando distintos tonos de una manera más audaz, tal como ven en la foto de arriba. Porque creanme que si tienen puros muebles de madera y paredes pintadas beige no se verá como la tendencia actual.

Fuente

PINTAR TODO DEL MISMO COLOR

Un clásico de toda la vida ha sido pintar los techos blancos, pero la tendencia actual abre la posibilidad de pintar los techos de otros colores. Pintar todas las paredes del mismo color genera un efecto imponente, de alto impacto. Ojo eso sí con los colores oscuros en espacios con poca luz natural, ya que pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña y/o oscura.

MUEBLES CON BORDES REDONDEADOS

Si bien las lineas simples se mantienen, también vemos en el último tiempo la introducción de puntas redondeadas. Esto además es muy práctico con niños pequeños, porque disminuye el riesgo de accidentes. Esta tendencia es muy de los 90s y ahora está de vuelta.

Fuente

MÁRMOL FALSO

El mármol ha vuelto con fuerza en los últimos años, sin embargo es un material difícil de mantener, ya que como buena piedra natural tiende a mancharse muy fácil, porque absorbe cualquier cosa. Por eso yo prefiero tomar vino blanco, porque no quiero arriesgarme a manchar mi mesa de centro de mármol. Sin embargo, hoy en día hay alternativas más aperradas, como el porcelanato, corian y otras superficies que son a prueba de manchas pero mantienen el look de mármol de Carrara que amamos.

 

Fuente

VELVET

Nosotros amamos la felpa, porque es un material super práctico, disimula muy bien las manchas, es fácil de limpiar, y además está super de moda. En los últimos años hemos visto el auge de este material, y lo bueno es que las tendencias en decoración tienden a mantenerse por varios años (a diferencia de la moda), así que si estás pensando en una tela para tu sofá te vas a la segura con felpa / velvet / gamuza / ultrasuede o como quiera llamarlo cada fabricante.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

9 Comentarios
  • romy
    Publicado a las 20:08h, 29 Junio Responder

    quedo genial el blog! gracias por traer las tendencias y aclarar como usarlas.

  • Andrea
    Publicado a las 08:10h, 30 Junio Responder

    Amado el Blog!!! Mucho éxito para todo lo que queda del 2020.

  • Esteban
    Publicado a las 10:54h, 30 Junio Responder

    Que bueno que revivió el Blog!

  • zita
    Publicado a las 17:44h, 30 Junio Responder

    Amo el azul , pero me gusta contrastarlo con otros colores como el gris, blanco, mostaza , madera y cuero.

  • Aldo Vega Mellado
    Publicado a las 17:57h, 30 Junio Responder

    Siiii y ahora se puede comentar, el sitio antiguo tenía problemas 🙁

  • Ximena
    Publicado a las 10:07h, 01 Julio Responder

    Me encantó la información, maravillosos el azul y los colores tierra, felicitaciones

  • Leyla
    Publicado a las 01:07h, 13 Julio Responder

    Me encanta la decoración y con uds he ido aprendiendo mucho, gracias por compartir 🙂

  • cecilia
    Publicado a las 17:26h, 13 Julio Responder

    Hola, siempre tan didácticos. Qué color azul es el de la foto del texto Muebles con bordes redondeados?

    gracias

  • yanina mansilla
    Publicado a las 17:40h, 18 Julio Responder

    Me encanto el blog, sobre todo el tema del azul que esta muy de moda, al igual que el velvet. me encantan sus tips los sigo en todas las RRSS, besos.

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this