¡Amiga No! Como escoger mesa lateral - El Blog del Decorador
Cuantos de ustedes no han prestado real atención a las mesas laterales (o mesas auxiliares o apoyo) en sus salas de estar. Pues este punto no hay que dejarlo a la deriva y por eso, hoy hablaremos sobre las mesas laterales y como elegir la perfecta para tu espacio.
mesa lateral
31498992189
post-template-default,single,single-post,postid-31498992189,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¡Amiga No! Como escoger mesa lateral

Cuantos de ustedes no han prestado real atención a las mesas laterales (o mesas auxiliares o apoyo) en sus salas de estar. Pues este punto no hay que dejarlo a la deriva y por eso, hoy hablaremos sobre las mesas laterales y como elegir la perfecta para tu espacio.

Mesas laterales a juegos con la de centro

El comprar el juego de mesa lateral junto con la mesa de centro es el error que muchos comenten y un full ¡Amiga No!. Sé que mucho de estas pieza a juego aveces son más económicos que comprarlos por separado. Sin embargo, esto logra un efecto desprolijo y sin carácter. Además, si llega a fallar una de ellas, te quedas con la sensación de que el juego no está completo.

Juego mesa lateral y centro

Pero no todo está perdido ya que al cambiar las mesas laterales y mantener la mesa de centro harás que este efecto desaparezca de inmediato.

Hablemos de mesas laterales

Cualquier muebles u objeto se puede convertir en una mesa lateral. Desde un buffet pequeño, una repisa, un carrito de bar, un tronco, un pequeño taburete, etc. Lo principal que sea, además de decorativo, funcional. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta antes de hacer que tu silla se transforme en tu próxima mesa auxiliar.

Tamaño y altura

El tamaño es variable según el espacio con el que cuentes. En ese sentido, la mesa lateral debe ser proporcional al resto de los muebles que estás utilizando. Este puede ser de un ancho mínimo de 45 centímetros en adelante. Así se posa perfecto una lámpara de sobremesa.

Donde sí es importante que nos fijemos, es en la altura de la mesa. Ojalá que quede a ras con el brazo del asiento que estás utilizando (aproximadamente 65 centímetros). De esta forma permite que los objetos queden al alcance de la mano, algo muy útil cuando se quiere apoyar un vaso o un celular.

Aunque lo anterior no es una regla y el mueble puede quedar un par de centímetros más abajo, pero nunca más de 20 centímetros, ya que de ser así, cualquier cosa que queramos apoyar quedará muy lejos de nuestro alcance. Lo importante es que sea cómodo para tomar cualquier objeto.

Simetría

Muy en contra de lo que comenté al principio de esta sección, las mesas laterales si pueden ser iguales entre ellas. Ayudando en la simetría de la composición. Ahora, sé que pueden decir -“pero tu acabas de decirnos ¡Amiga No! por usar muebles a juego”- y exacto, sigo manteniendo ese discurso. Pero no digo que mantengan el “a juego” si no que sólo usen las mesas laterales iguales. Al hacerlo logramos que la composición sea armónica.

Colores de las mesas

Los colores de las mesas laterales pueden ser distintas al resto del mobiliario. Así no tenemos el efecto “composé” o todo igual (¿logran captar que usar todo en el mismo color y forma siempre es un ¡Amiga No!?).

De esta forma además, tenemos la facilidad de mezclar elementos como son madera, piedra, metal y vidrio. Logrando una decoración extremadamente versátil y fácil de mantener. Punto aparte es que al tener objetos con distinta materialidad o color hace que sea mucho menos común el aburrirse de la decoración y por tanto dura más.

Es recomendable que la paleta de colores mantengan la coherencia con la composición total para que no desentonen con el resto del mobiliario. En ese sentido los tonos neutros o la misma gama cromática deben ser primordiales.

Repisas laterales

Como ya les comenté, una mesa lateral no necesariamente puede ser una simple mesa, si no que también puede ser una repisa, la que aumenta el espacio de almacenamiento. Lo mismo sucede con un mueble con puertas o cajones para almacenamiento, ideal para quienes tienen niños.

¿Existe un mínimo para utilizar mesas laterales?

Un hecho no explícito, es que no existe un mínimo de cuántas mesas laterales necesitamos utilizar. Esto se debe a que hay espacios que realmente no necesitan porque se prioriza otros muebles. Sin embargo, yo siempre sugiero tener a lo menos 1, ya que sirve tanto para apoyar una lámpara de sobremesa o cualquier objeto que queramos.

¿Tienes mesas laterales? ¿Cuál es la opción que más se ajusta a tú espacio?

Un abrazo

Rodrigo

 

 

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
1 Comment
  • Camila Jiménez Gómez
    Publicado a las 20:19h, 28 Agosto Responder

    Hola Rodrigo ! Gracias por los consejos, estoy pensado en comprar un mini estante con 2 repisas para usarla como mesa lateral pero ademas para tener un “Rincón verde” en ese mismo estante…mi living es bastante grande por lo que siempre he sentido que las mesas laterales se perderían.

    el estante es bien ligero y armónico para la vista, y creo que podría andar bien
    ¿se recomienda que me dices?!
    Amigo Help me!

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this