¡Amiga No! Cómo escoger el piso para tu casa - El Blog del Decorador
31498992582
post-template-default,single,single-post,postid-31498992582,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¡Amiga No! Cómo escoger el piso para tu casa

Tener el piso ideal para tu casa es tan decisivo como la misma casa. Tanto así que no sólo puede cambiar el look de tu hogar, si no que como te desenvuelves en ella. ¿A qué me refiero? pues revisa el siguiente post y entenderás.

Dile ¡No! a la alfombra de muro a muro

La alfombra de muro a muro (o cubre piso) fue muy popular en los 70-80 pero ya no más. Las hay de tipo bucle, pelo corto, etc y si se te llega a pasar por tu cabeza utilizar esto como terminación, te pido de inmediato que lo elimines de tu mente ¡Amiga No!. El problema que es un material que llama a los ácaros, polvo y suciedad. Además que las manchas se incrustan en ella e intentar sacarla es un trabajo costoso y difícil.

Las opciones que les daré a cambio tienen la ventaja que todas son de fácil mantención. Algunas más delicadas que otras, pero todas pueden hacer un gran cambio en tu hogar, desde una mayor durabilidad como un look completamente distinto:

Piso de Porcelanato

Es un material muy duradero especialmente por su fabricación. La ventaja que al instalarlo requiere una muy pequeña separación entre las palmetas, permitiendo tener una superficie continua. Esto se resumen a que hay menor posibilidad de suciedad entre las juntas.

Otras característica que el porcelanato es un material a prueba de agua, rasguños, manchas, etc. Por lo que lo hace un material perfecto para los que necesitan un piso a prueba de absolutamente todo. Y lo mejor que actualmente hay muchas variedades de ellos.

Personalmente me gusta mucho el porcelanato que semeja al mármol. Dicho sea de paso es ideal para cocinas y baños aportando ese look distinguido que sólo lo tienen esa piedra.

Otro muy popular últimamente, es el que tiene un look tabla de madera. En especial para aquellos lugares que quieren mantener esa sensación de calidez que da la madera pero con la ventaja de que tienes un piso que necesita una mantención muy baja. Ojo que recomiendo colores claro y de acuerdo al lugar donde viven. Por ejemplo, uno que tenga tonos amarillos sirve perfecto en lugares donde la tierra es de esa tonalidad. Los grises son perfectos para hogares de ciudades. Los colores terrosos mejor para el campo y así suma y sigue.

Piso de Ingeniería

Es un piso más delicado que el que comenté anteriormente, pero aún así es una excelente alternativa. Se trata de un piso que tiene un cuerpo a base de madera aglomerada pero la cubierta (o terminación) es un enchape de madera natural. Es decir, tiene una capa muy delgada de una madera específica, como son el nogal, roble, castaño, etc. Esto hace que las vetas sea únicas y por tanto tengan un piso de primer nivel.

El piso de ingeniería es bastante elegante ya que es muy similar al piso de madera, pero sin el extremo cuidado que tiene este último. Además la tiene una instalación muy sencilla, logrando que esta sea bastante rápida. Debo comentar de todas formas que es un piso algo delicado por lo que hay que tener extremo cuidado con el agua.

Si llegase a inundarse el espacio donde se encuentra este piso, este se debe secar de inmediato ya que el piso tiende a hincharse y por tanto, perder su cualidad.

Piso Fotolaminado (ó piso flotante)

Se trata de un piso compuesto por una base de madera aglomerada pero su terminación es una lámina impresa que crea el diseño y finalmente una capa protectora exterior que genera la terminación. Es una opción muy económica ya que tiene una fácil mantención y en Chile se utiliza a principio de los 2000 viniendo a reemplazar la alfombra de muro a muro.

Los hay de muchos colores y variedades, tanto así que asemejan a muchas maderas de todo el mundo, y su impresión es tan realista que puede engañar a varios.

El piso fotolaminado es de fácil instalación (sólo un par de horas) mediante la unión de las placas con un sólo “click”. Además es de baja mantención, permitiendo realizar una limpieza muy rápida.

Tiene una salvedad, y es que el piso fotolaminado no es apto contra la humedad. De hecho, es su peor enemigo y se debe a que se tiende a levantar e hinchar y nunca vuelve a su estado original. Tampoco es apto a los rasguños por lo que hace que sea un piso delicado.

Dato de Limpieza

Les daré un secreto que muchas marcas de limpieza me odiarán con lo que les comentaré: lo peor que pueden hacer es utilizar los productos de limpieza para piso que venden en los supermercados. Los típicos abrillantadores o limpiadores con alguna fragancia específica. Son horribles para los pisos ya que crean una capa de grasa en la mayoría de los pisos que he comentado en este post. tanto así que al momento de que lo puedan notar, puede ser demasiado tarde, y eliminarlo le costará bastante caro.

Sin embargo, no todo es tan terrible, en la tienda MK outlet tienen varios productos que no dañan los pisos y que no crean ninguna capa adicional ya que se evaporan rápidamente. Y si ese dato no les convence, lo mejor que pueden usar para limpiar es sólo agua tibia aplicado con un paño humedecido y bien estrujado. Simple pero muy efectivo, tanto que mi piso fotolaminado lo mantengo de esta forma hace bastantes años y sigue implacable como el primer día

Piso Vinílico

Este piso es increíble, y es uno de los más populares este 2020. Tanto así que vino a destronar al piso fotolaminado en lo económico y con más cualidades que este último.

Si bien antiguamente existía uno muy similar (con el mismo nombre), era instalado con un material con base de petróleo, algo muy poco ecológico y lejos muy complejo de instalar. Sin embargo el nuevo piso vinílico (SPC) se instala fácilmente con un sólo “click”. No necesita pegado y además tiene una base de goma que permite salve ondulaciones del piso sin necesidad de alisarlo completamente.

Es un piso resistente a la humedad y los rasguños, permitiendo que se pueda instalar en cualquier área de la casa, tanto salas, dormitorios, cocinas o baños. Una gran ventaja si se quiere economizar en instalación y materiales, además de permitir la unificación de todas las zonas.

Con todo lo que les enseñe ¿Ya decidieron el piso que más les acomoda?

Un abrazo enorme

Rodrigo

 

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
5 Comentarios
  • Loreto
    Publicado a las 16:59h, 29 Julio Responder

    Hola!!… pregunta, influye si tengo calefacción por loza radiante, en el piso que debo poner?, muchas gracias!

  • Aldo Vega Mellado
    Publicado a las 19:35h, 30 Julio Responder

    Hola Loreto, sí! efectivamente no todos los pisos sirven para loza radiante, pero la mayoría de los proveedores sí lo especifica.
    Puedes usar porcelanato, piso flotante o piso vinílico.

  • Daniela
    Publicado a las 22:50h, 04 Agosto Responder

    Chicos!! Quiero cambiar el piso de mis habitaciones a vinilico, pero nose que espesor debo usar para las habitaciones!! Ayuda porfavor

  • lorena
    Publicado a las 22:20h, 09 Agosto Responder

    Hola!! Tengo porcelanato tipo tabla de madera y lo de la limpieza es muy importante considerar, yo odio el mío por ese motivo, porque es opaco y cuesta mucho limpiarlo. En mi caso muy poco práctica mi elección.

  • Marcelo Lombardi
    Publicado a las 16:18h, 17 Agosto Responder

    Me encantó el piso de la primera foto!!! sobre todo como contrasta con el color de las plantas de interior!

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this