La renovación de la escalera de Aldo - El Blog del Decorador
31498992793
post-template-default,single,single-post,postid-31498992793,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

La renovación de la escalera de Aldo

Hace años que quería renovar mi escalera, y aprovechando la cuarentena por fin pude realizar este proyecto. Básicamente, odiaba el barniz anaranjado que tenía y realicé la transformación más simple que podía: pintarla. Y la verdad es que el resultado me encanta.

Así estaba antes:

Y así quedó después:

¿Cómo pintar la escalera?

Para pintarla primero tuve que lijar toda la escalera usando lijadora y lija de 100 y 150. Luego aplicamos esmalte epóxico al agua de Tricolor. Ojo que hay que mezclar 2 partes, una es la pintura y el otro el catalizador. No cometan el error que yo hice que pinte sólo con el componente A y después tuve que sacar toda la pintura y volver a pintar.

La pintura seca super rápido, en 2 horas pueden dar la segunda mano y 2 horas después de eso ya se puede pisar.

Pintura paredes

Para las paredes utilizamos esmalte al agua satinado color V167 de Tricolor. Para llegar hasta arriba en la caja de escala tuvimos que utilizar una escalera enorme, porque previo a pintar hay que cubrir todos los bordes con masking tape.

Muro galería con fotos

Una de las mejores opciones para llenar un espacio tan alto es hacer un muro galería. Nosotros ya hemos hecho muchos, y en esta ocasión no quería más complicaciones en mi vida, así que busqué la manera más simple de hacerlo: Enmarca Online. A través de su sitio web uno puede escoger distintas opciones de muro galería, luego escoges las fotos y listo. Yo escogí la galería horizontal Sahara, me llegó directo a la casa y no tuve que moverme de mi escritorio

¿Es muy difícil mantener un piso blanco?

La verdad tenía miedo en un comienzo, pero este piso tiene un acabado que parece plástico, muy similar a los pisos de los estacionamientos de mall, así que no se mancha ni nada. Simplemente hay que pasar la escoba y un trapo húmedo. La pintura epóxica es especial para alto tráfico, pensada para usos industriales. De todas maneras si tienen dudas sobre cuál es la mejor pintura para su casa, les recomiendo consultar con el especialista de Color Centro, le pueden hacer todas las consultas directo por WhatsApp y les recomendará el mejor producto para cada caso.

Yo sé que mi elección de colores no es del gusto de todos, pero a mi y a mi esposa nos encanta, así que estamos felices con el resultado.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

1 Comment
  • Karen
    Publicado a las 16:56h, 01 Septiembre Responder

    Me encantó!!!

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this