¡Amiga No! Muebles para recibidor - El Blog del Decorador
31498992905
post-template-default,single,single-post,postid-31498992905,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¡Amiga No! Muebles para recibidor

Hoy hablaremos del recibidor de nuestros hogares. Ese espacio que nos da la bienvenida cada vez que entramos y además nos acoge con el mobiliario que ahí podremos tener. Es precisamente en esto último en que nos enfocaremos en esta oportunidad, los muebles para recibidor.

Digamos ¡Amiga No! a los recibidores terroríficos

Partiremos este post con el Amiga No! habitual, y va para aquellos recibidores aburridos, tanto que llegan a ser horrendos, sin gracia, y peor aún, tan mal decorados que sólo pasar por ellos es practicante una agonía

En cambio la solución es prestar atención. Quizá aún no puedan adquirir algún mueble, sin embargo puedes pintar de un color que les agrade, colgar algún cuadro que de la bienvenida, o simplemente que esté bien iluminado. El resto de las ideas puedes revisarla a continuación.

Mueble recibidor funcional

Al ser un elemento que nos dará la recepción, es ideal que este sea funcional de acuerdo a sus costumbres al entrar al hogar. Como por ejemplo, que tenga espacios de almacenamiento para el calzado en la parte inferior, un área para incorporar una bandeja para dejar las llaves, etc. Lo mismo sucede con el color, el que si no tienen alguno en mente, el blanco siempre es la mejor opción (es un color que funciona con todo).

Para espacios pequeños…

En recibidores pequeños no necesitas un mueble tradicional, con una repisa flotante es mas que suficiente. La ventaja es que ocupa muy poco espacio que incluso puede ser pensado para lugares donde un mueble es imposible instalar. Yo recomiendo que tenga un ancho máximo de entre 15 a 20 cms, de esa forma no entorpecerá con el circular dentro el hogar.

Un alternativa que utilicé hace mucho tiempo en un departamento que renté, es el de fabricar mi propia repisa, con una madera de 1×5″ y un par de escuadras. La pinté para que se incorporara al diseño del espacio. Luego compré un espejo muy económico y de un tamaño proporcional a la repisa (2/3 del largo total) y listo, un recibidor.

¡Sorprendete al entrar al hogar!

Si bien el recibidor no siempre es un espacio que se le ponga mucha atención, si es indiscutiblemente la cara de bienvenida de nuestro hogar. Es por eso que pueden utilizar varias técnicas para lograr que este espacio sea impactante. Uno de ellos es utilizar papel mural muy llamativo, y no necesitan que cubra todo el espacio, si no que puede ser sólo un sector para que este sea el punto focal (aunque dependerá de la forma de su recibidor). Esto, acompañado de un mueble poco convencional, hará de tu espacio un lujo.

Otra opción para quienes no tienen ninguna opción de tener un recibidor pero aún así quieren lograr algo interesante, es utilizando sólo el papel mural o pintando un área de recibidor con alguna técnica no convencional. Así puedes demarcar el área antes inexistente y seguir logrando un efecto sorprendente.

Proyecto Santiago Centro

Mueble multifuncional

Últimamente se ha hecho muy popular los muebles multifuncionales en los recibidores. Hablamos de aquellos muebles que no sólo tiene una superficie para dejar llaves o accesorios, si no que también peden tener espacio de almacenamiento para zapatos, bolsos, etc. Además muchos incluyen una banqueta y si fuera poco, ganchos o percheros murales para colgar todos los abrigos o chaquetas. Todo pensado para mantener el orden al entrar o salir de casa.

Proyecto Rústico Las Condes

Arrimos con cajones

Los arrimos con cajones son un excelente elemento para guardar cuentas o facturas que están por pagar pero que luego eliminaremos. La ventaja que actualmente hay muchos modelos en el mercado y que obviamente permiten espacios de almacenamiento para objetos pequeños. Ojo que deben prometerme que mantendrán limpios esos cajones…

Crea un recibidor

En bastantes ocaciones sucede que hay casas donde entras directamente a la sala y no existe el espacio de recibidor. Pues no todo está perdido, ya que puedes ocupar un mueble tanto de arrimo como de separador de espacios. Esta técnica es maravillosa para espacios rectangulares o cuadrados, creando un espacio de recibidor donde antes era imposible pensarlo.

¿Accesorios sobre el arrimo?

No es necesario ubicar muchos objetos en un arrimo, recuerden que será nuestra carta de presentación para cuando entremos a nuestro hogar. Es por eso que sólo basta tengan una bandeja para dejar las llaves y algo escultural que puede ser un jarrón con flores, una figura alta o una planta muy linda que de altura a la composición.

Accesorios sobre arrimo

¿Cuál es la solución que más les acomoda?

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
4 Comentarios
  • Jordi
    Publicado a las 19:55h, 23 Agosto Responder

    Me ha encantado el tono y las recomendaciones.
    Muy buen gusto y mejor contado, imposible.

  • Mario
    Publicado a las 16:32h, 17 Septiembre Responder

    Gracias Rodrigo por tus recomendaciones me encantó el artículo saludos!

  • Silvina
    Publicado a las 02:53h, 23 Septiembre Responder

    Hola! Hermosas decoraciones! Que hacer cuando la entrada a la casa es directamente al living? Como creo que espacio para un recibidor? Saludos y gracias.

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this