top of page

Domando el frío: 5 Trucos para decorar tu casa en invierno

¡Bienvenidos a la temporada invernal! Es el momento perfecto para transformar tu casa en un refugio acogedor donde puedas disfrutar de la calidez y el encanto de esta época del año. Como diseñador de interiores, estoy emocionado de compartir contigo 5 trucos infalibles para crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar durante el invierno. Desde el uso de mantas y texturas hasta la incorporación de elementos naturales, descubrirás cómo convertir tu casa en un santuario acogedor. De seguro que si aplicas estos consejos, no querrás salir de tu casa hasta que llegue la primavera.



1. Envuelve tu casa en mantas:

Las mantas son esenciales para crear una sensación acogedora en tu hogar. Añade mantas suaves y cálidas en sofás, banquetas y camas. Elige tejidos como la lana, piel sintética, lino, o el tejido de punto para una sensación acogedora. Además de hacer que tu casa se vea acogedora, también tiene el beneficio que las puedes usar en cualquier momento cuando empieza a hacer frio. No hay nada mejor que acurrucarse bajo una manta caliente mientras disfrutas de una taza de chocolate caliente.



2. El encanto del fuego:

Si tienes una chimenea, ¡aprovéchala! Encender el fuego no solo brinda calidez física, sino también un ambiente acogedor y romántico. Si vives en una zona donde no se pueden encender chimeneas, siempre está la alternativa eléctrica, que se ve muy similar. Y si no tienes una chimenea, puedes optar por velas o incluso utilizar una pantalla de video con una imagen de una chimenea. La luz parpadeante y el sonido crepitante crearán un ambiente acogedor en tu hogar.



3. Juega con las texturas:

Añade texturas cálidas a tu decoración para crear una sensación acogedora. Incorpora cojines de piel sintética, de lana o felpa. También alfombras suaves y cortinas pesadas son un buen complemento para el invierno. En general te recomiendo usar materiales como la piel sintética, el terciopelo o la lana en distintas superficies e para añadir texturas acogedoras en tus muebles y accesorios. Estas texturas aportarán calidez visual y táctil a tus espacios. Además que al ser elementos temporales, puedes ir cambiándolos a medida que avanzan las estaciones.



4. Elementos naturales:

Aprovecha los elementos naturales para añadir calidez y encanto a tu hogar. Coloca ramas secas en jarrones decorativos o incorpora piñas y ramitas de pino en tu decoración. Las plantas también son excelentes para agregar vida y frescura. Incluso puedes considerar un pequeño jardín de hierbas en la cocina para un toque natural y aromático. Y las flores naturales en esta época duran mucho más, incluso un mes pueden estar en florero, así que en invierno la inversión dura más.



5. Alfombras acogedoras:

Las alfombras son fundamentales para crear una sensación de calidez en el suelo. Opta por alfombras suaves y gorditas (pero no shaggy) que brinden comodidad a tus pies. Nosotros siempre estamos a favor de usar alfombras, pero en invierno se vuelven indispensables. Usa una alfombra grande en el living para definir el espacio y proporcionar una sensación acogedora. Las alfombras también ayudan a aislar y mantener el calor en el invierno en los dormitorios.


¿Estás listo/a para decorar tu casa en invierno?


Si aplicas estos 5 trucos de decoración podrás disfrutar de la calidez invernal en tu casa. Envuélvete en mantas, aprovecha el encanto del fuego, juega con las texturas, incorpora elementos naturales y no olvides las alfombras acogedoras. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente acogedor donde puedas refugiarte y disfrutar del invierno en toda su calidez y encanto. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables en tu propio refugio acogedor!

Comments


bottom of page