La decoración de la casa de los papás de Aldo

El proyecto que quiero compartirles hoy es uno muy personal para mi. Pero déjenme llevarlos al comienzo de la historia.


El año 2020 comenzamos a buscar una parcela para vivir, y finalmente encontramos un terreno grande de 2 hectáreas, el cual compramos en conjunto con mis papás y mis hermanas y subdividimos en 4 parcelas de ½ hectárea. La primera en construir su casa fue mi hermana del medio, y se fue a vivir ahí con mis papás, quienes vendieron su casa anterior para embarcarse en el proyecto de construirse una casa nueva. El tema es que en ese proceso se han demorado bastante, y por lo mismo ya estaban medios desmotivados. Así que quise darles una mano para poder completar la casa y que puedan cambiarse a vivir solos nuevamente, es por eso que les regalé la decoración de su casa nueva y el resultado fue muy emocionante, tanto para ellos como para mí.


En el video de DecoAventuras podrán ver más detalles:

Decoración del living

Mis papás querían algo colorido y moderno, y precisamente eso fue lo que les di.


Datos de vital importancia:



Mis papás tenían muchas fotos de sus nietos y muchos libros también, así que estas repisas eran la opción ideal para poder dejarlos ordenados.



Dada la distribución del espacio era difícil integrar un televisor, por eso utilizar The Serif terminó siendo la mejor solución. Este televisor tiene patas, así que resulta muy liviano visualmente, ideal para ubicarlo en una zona de tránsito o frente a una ventana. Y no se preocupen, que la estructura es super firme, capaz de resistir un temblor fuerte. Créanme, lo probé para asegurarme.



Decoración del comedor

Debo confesar que dudé bastante si usar una mesa más grande en este espacio, porque técnicamente podría haber puesto una mesa rectangular para 6 personas, pero finalmente opté por la mesa redonda para que quedara más espacio de circulación.


Datos de vital importancia:

Sí sé que esa alfombra debiera ser más grande, pero no encontré una más grande. Finalmente utilizamos esta alfombra para la foto, porque sentía que el espacio necesitaba un poco más de color, pero no quedó puesta.

La mesa de arrimo funciona muy bien acá, porque la mesa es pequeña y siempre se necesita alguna superficie adicional de apoyo.



Dormitorio principal

Para el dormitorio quería que se sintiera super acogedor, así que opté por una paleta de colores cálidos.


Datos de vital importancia: