top of page

Mi taller de cerámica: tour completo y todos los datos

  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

Por fin mi taller de cerámica está listo, y quise escribir en el blog para dejar registro de todos los datos.


Cocina

Necesitaba una zona húmeda en el taller, donde pudiera lavar todas las herramientas ya que al trabajar con barro uno ensucia mucho. Y si bien es cierto que podría haberlo fabricado de manera mucho más sencilla, quería que fuera algo lindo.



Diseñé el mueble con Melamina Taupe ultra mate, que tiene un tono beige super neutro y no se marcan las huellas. Elegí una cubierta de cuarzo calacatta, que tiene una hermosa veta marmolada. Me gusta el cuarzo porque es super resistente a rayas y a las manchas, así que no voy a estar preocupado de que el mueble se vaya a dañar. Este mueble, al igual que la mayoría de muebles del taller lo fabricó Claudio Acuña (+56982071530). Llevo trabajando con Claudio hace 10 años, así que es mega recomendado.


Elegí esta grifería de Stretto porque tiene apertura en frío, así no me preocupo de gastar agua caliente innecesariamente. Además me gustó el diseño simple y robusto. El lavaplatos es de acero inoxidable y me gustó mucho porque incluye todos los accesorios.


Usé 2 de estos dispensadores de jabón, uno con lavalozas y otro con jabón, junto con esta bandeja cerámica para evitar que caiga el exceso a la cubierta. Y el escurridor de cubiertos es útil para secar las herramientas.



Instalé repisas a ambos costados de la ventana para poder organizar tazas y vasos, cosas lindas y funcionales. Para todo lo demás que no es tan lindo, dejé mucho espacio de almacenamiento dentro del mueble. Aun tengo pendiente tapar los tornillos, pero quiero agregar una pieza de madera que sirva como tapa tornillos.



Elegí estos enchufes que vienen puenteados y son super fáciles de instalar y a buen precio.

Aquí resolví un detalle que en mi casa se me pasó, así que opté por ubicar los enchufes más abajo, para que pudieran quedar oculto atrás de los electrodomésticos o un florero.



Este florero es antiguo y ya lo venden, pero los maceteros beige los compré hace poco. Los vasos y tazas también se pueden conseguir hoy en día.



Este hervidor lo tengo hace años y me encanta, es pequeño eso sí, pero eso lo hace perfecto para mi taller. La caja de te cerámica la compré hace poco, pero aún tengo pendiente encontrar un dispensador de endulzante más aesthetic.



Escritorio

Diseñé este escritorio doble que me sirviera para trabajar sentado o de pie, ya que dependiendo de la actividad que esté haciendo a veces es más cómodo trabajar de pie. Además se puede cambiar de ubicación o incluso se puede guardar uno abajo del otro para tener más espacio libre en el taller. El escritorio también lo fabricó Claudio Acuña.



La silla es antigua, la compramos hace años cuando teníamos nuestra antigua oficina, pero ya no la venden. El televisor es un The Frame de 50", y tiene ese color de marco porque yo pinté el marco original café usando este spray.


El cuadro junto al televisor es antiguo, lo encontré en el Persa Biobio y es un oleo sobre tela. Lamentablemente desconozco el nombre del artista.



Instalé una repisa de 1 metro x 20 cm principalmente para conectar el Google Mini y así poder escuchar musica en el taller. El cuadro es un grabado del artista Francisco Lobo, me encanta su obra y de hecho tengo otro cuadro de él en mi dormitorio. El macetero cerámico lo hice yo hace tiempo, al igual que el bordado en la pared, pero el difusor de aroma lo compré hace poco y huele espectacular.



Estantería

Necesitaba un mueble para dejar las piezas de cerámica secando, en espera para irse al horno, así que tenía que ser un mueble abierto y con mucho espacio. Cuando hicimos el remate de nuestra oficina, encontré estas repisas que eran parte de un mueble que nunca utilizamos, así que se me ocurrió transformarlas en el soporte para esta estructura. Quería algo sencillo y aperrado, así que lo complementé con unas planchas de terciado estructural de 15mm y quedó super. En el futuro quizás agregue más repisas, dependiendo de la necesidad, pero por ahora me sirve.



En una esquina de la repisa dejé espacio para la laminadora, es una máquina que sirve para aplanar la cerámica y mantener un grosor uniforme. Además, tengo algunos tarros con esmalte y pasta cerámica para poder hacer nuevas creaciones.




Espero que les guste el tour. A mi personalmente me sirve tener estas fotos, para cuando mire en el futuro y vea como el espacio ha evolucionado según vayan cambiando las necesidades.

Comentarios


bottom of page