Preguntas Frecuentes - El Blog del Decorador
20568
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20568,bridge-core-2.2.9,qode-news-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son sus horarios y días de visitas / videollamada?

Las reuniones se pueden agendar de lunes a viernes de 9 a 17 hrs. de acuerdo a la disponibilidad. No es posible realizar reuniones los fines de semana ni días festivos.

¿Cuánto tiempo dura la asesoría inicial?

Una hora aproximadamente.

¿En la asesoría inicial entregan datos de donde comprar los implementos?

En proyectos de renovación total: esto se detalla sólo después de aprobar el presupuesto, cuando comencemos a trabajar en el diseño del espacio, ya que podría haber cambios en el proceso.

En asesorías online: sí, te entregamos enlaces para llegar y comprar durante la asesoría.

Ambas asesorías tienen fines distintos, es por eso que el protocolo es diferente.

¿Realizan asesorías los fines de semana?

No, sólo trabajamos de lunes a viernes.

¿Cuál es el horario más tarde en que realiza la asesoría?

El horario más tarde disponible es a las 17 hrs.

¿En qué consiste la asesoría inicial?

La asesoría inicial es una visita a tu casa de aproximadamente 1 hora donde conversaremos sobre tus necesidades para decorar uno o más espacios de tu casa. En esta ocasión tomamos medidas y te damos ideas y sugerencias para tu casa. Luego de esto te enviaremos un presupuesto en función a la información recaudada.

¿Es posible suspender el proyecto durante el proceso?

No hay problema en cancelarlo antes de iniciar la producción (compra del equipamiento y obras). En dicho caso sólo debes pagar el 50% restante de nuestros honorarios.

En caso de que ya se haya iniciado la producción no es posible cancelar el proyecto.

¿Cuáles son los estados de pago?

50% de nuestros honorarios: una vez aprobado el presupuesto solicitamos esto para comenzar con la etapa de diseño.

100% del equipamiento y obras: una vez aprobado el diseño, antes de iniciar las compras y cualquier trabajo.

50% de nuestros honorarios restantes: una vez terminado el proyecto completo

¿Es posible realizar ajustes en el presupuesto antes de aceptarlo?

Sí, efectivamente el presupuesto del equipamiento es flexible y podemos realizar ajustes en función del diseño.

¿El valor de la asesoría inicial se descuenta si realizo el proyecto completo?

Sí, el valor de la asesoría inicial será descontado del presupuesto en caso de aprobar el presupuesto total en un proyecto de renovación total.

¿Cuál es es valor de la asesoría inicial?

La asesoría inicial tienen un costo de $59.000

¿Cuáles son las formas de pago?

– Transferencia electrónica.

– Tarjetas de débito

– Tarjetas de crédito.

¿Es necesario aceptar el presupuesto por completo o puedo seleccionar sólo algunos espacios?

Sí, efectivamente puedes realizar el proyecto por etapas y no necesariamente la totalidad de los espacios presupuestados. Lo mínimo que realizamos es una habitación completa.

¿Es posible pagar el proyecto con una tarjeta de regalos de novios?

Sí, no hay problema.

¿Cómo calculan los honorarios?

Los honorarios se calculan en relación a los espacios que quieras realizar, ya que cada uno tiene un costo específico determinado por el tamaño y las obras que se requieran. No utilizamos una tarifa por metro cuadrado.

¿Cuál es el costo de sus honorarios?

En proyectos de renovación total el costo de los honorarios depende del tamaño de cada espacio, las obras a realizar en caso de que existieran y el tiempo que requiera realizar el proyecto de principio a fin. Este monto será detallado al momento de entregarte el presupuesto, posterior a la asesoría inicial.

En caso de asesorías remotas, encuentras los valores aquí.

¿Cuánto cuesta un proyecto de decoración?

El costo de un proyecto de renovación total es variable, ya que depende de varios factores: las dimensiones del espacio a renovar, la cantidad de elementos nuevos a incorporar/renovar, y las expectativas de cada cliente. Como referencia, podemos decir que un proyecto va desde los $3.500.000, pero el costo real lo obtendrás después de realizar una visita inicial.

¿Existe alguna garantía del servicio entregado y cuanto tiempo dura la garantía?

Sí, en el caso de los proyectos de renovación total todos los productos utilizados en el proyecto cuentan con 90 días de garantía legal.

¿Cómo hago efectiva la garantía en proyectos de renovación total?

Debes enviar una foto del producto que presenta problemas directo a tu Jefe de Proyecto dentro de los 90 días posteriores a la implementación de tu proyecto. Fuera de este plazo no podemos gestionar la garantía con los fabricantes/proveedores.

¿Puedo revisar los implementos antes de aceptar el diseño final?

Sí, el Jefe de Proyecto envía una batería de fotos reales de los productos a comprar listos, y puedes ir a probar por tu cuenta algunos de estos artículos si se encuentran disponibles en tiendas.

¿Realizan proyectos de construcción desde cero?

No, ya que es un servicio que requiere de arquitectura, nosotros sólo realizamos proyectos que impliquen obras menores.

¿Es posible reutilizar algunos muebles que tengo para el proyecto?

Si, podemos incluir algunos muebles que estimes conveniente, esto será evaluado al momento de la asesoría inicial. De todas manera durante el proceso de diseño se evaluará si efectivamente esos muebles calzan con el espacio/diseño/estilo propuesto.

¿Es posible que yo me encargue de comprar algunos implementos? Por ej: Sofá

Sí, es posible en el caso de proyectos de renovación total. Esto debe ser coordinado directo con el Jefe de Proyecto bajo el compromiso de que estos implementos deben estar en el domicilio al momento del montaje.

En el caso de las asesorías remotas, tú te encargas de comprar todo 😉

¿Pueden diseñar sólo la maqueta 3D y yo compro el resto?

Sí, actualmente tenemos los servicios de asesoría especializada y asesoría VIP donde realizamos el diseño de la maqueta 3D y tú puedes comprar el equipamiento a tu propio tiempo. Puedes encontrar más información sobre nuestras asesorías aquí.

¿Cuáles son los pasos una vez aprobado el presupuesto de renovación total?

Si estás de acuerdo con el presupuesto, comenzamos a trabajar en el diseño, el cual te presentamos en una maqueta 3D para que puedas ver como quedará. Una vez aprobada la maqueta nosotros nos encargamos de comprar todo lo necesario y dejar tu casa / departamento completamente equipado. Finalmente realizamos el montaje de todo, donde llevaremos todo el equipamiento hasta tu casa y lo instalamos de una vez. Las obras y otros trabajos previos se realizarán previamente al montaje final. Todas estas actividades serán oportunamente coordinadas por el Jefe de Proyecto.

¿Cuánto tiempo toma en realizarse un proyecto?

Para proyectos de renovación total: en general toma 3 meses aproximadamente desde el momento de aceptar el presupuesto.

Para asesoría especializada/VIP: depende de la disponibilidad de agenda para la asesoría inicial, pero una vez realizada ésta toma aproximadamente 2 semanas para obtener el diseño de la maqueta.

¿Dónde puedo ver más ejemplos de sus servicios?

Puedes ver nuestros proyectos realizados en el blog o también en nuestra cuenta de Instagram @blogdecorador

¿Cuándo debería contratar sus servicios?

Para proyectos de renovación total: en general un proyecto toma 3 meses en promedio desde el momento de aprobar el presupuesto, así que es una referencia para saber cuando quieres tener tu casa lista.

Para asesorías remotas: depende de la disponibilidad de agenda, pero generalmente es un par de semanas

¿Quiénes intervendrán en el proceso? ¿Aldo y Rodrigo se harán cargo de todo?

En un proyecto de renovación total: Al momento de aceptar el presupuesto se definirá un Jefe de Proyecto quien estará a cargo de toda la etapa de diseño y te guiará en el proceso. Aldo y Rodrigo se encargan de supervisar toda la ejecución y realizan el montaje final, pero es el Jefe de Proyecto quién verá los detalles contigo.

En el caso de asesoría: según el tipo de asesoría que escojas, es la persona que te atenderá. Aldo y Rodrigo realizan personalmente las asesorías VIP.

¿Para asesoría en regiones, van personalmente o existe una metodología distinta?

La asesoría en regiones se realiza a través de video llamada. Previo a la asesoría solicitamos el envío de planos y fotos de los lugares a intervenir.

¿Realizan proyectos fuera de Chile?

Sí, realizamos asesorías remotas (en español) todo el mundo. Por el momento sólo realizamos proyectos de renovación total en Chile.

¿Realizan asesorías online?

Sí, actualmente tenemos disponible el servicios de asesorías remotas, con 3 modalidades disponibles. Puedes encontrar más información aquí.

¿Trabajan sólo en Santiago o también van a regiones?

Actualmente realizamos asesorías remotas en todo Chile y el mundo.

Proyectos de renovación total donde nos encargamos de la compra y montaje sólo realizamos entre la IV y la VII región, y en estos casos la asesoría inicial se realiza a través de video llamada, no es presencial.

¿Qué necesito para que realicen la asesoría?

Es necesario que en los días previos a la reunión nos envíes los planos y fotografías del espacio que elegiste para realizar la asesoría.

¿Qué pasa si me atraso para mi asesoría? ¿Puedo reagendar?

Si tienes alguna eventualidad el día/hora agendado para tu asesoría, avísanos al menos con 2 horas de anticipación para poder reagendar lo antes posible, ya que si no te presentas a la reunión ésta se dará por perdida y no te podremos dar otra hora. Nosotros consideraremos el horario que está en la cita, si llegas tarde se dará ese tiempo como perdido y no se podrá recuperar ya que nos genera topes con las siguientes reuniones.

Si tengo dudas posteriores a mi asesoría ¿pueden resolverlas?

En las entrega final de la asesoría especializada/VIP, asegúrate de hacer todas las preguntas necesarias para que quede claro cómo puedes continuar con la implementación de tu hogar.

No hay problema si quieres aclarar dudas posteriores, estas se considerarán con el valor de correcciones, no como una asesoría nueva.

En el caso de asesoría online, las consultas posteriores se considerarán como una nueva asesoría.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this