Post Venta
Términos y Condiciones de
Los presentes términos y condiciones de Post Venta son parte integrante del contrato que cada cliente firma con El Blog del Decorador para los servicios y productos allí señalados, por tanto se entienden aceptados por el cliente.
La garantía de posventa de todos los productos es de 6 meses Desde la recepción del producto y/o servicio. El cliente podrá optar por el cambio, la reparación o la devolución del dinero si el producto cumple con las condiciones señaladas en la ley del consumidor que dictan:
Que, en los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
En todos los casos señalados, serán evaluados con el área de Post Venta si se cumplen los requisitos señalados en la ley y se comprueba por parte del cliente de forma fehaciente y oportuna, según el procedimiento que se detalla más adelante.
En el caso de muebles, accesorios y demases productos, son revisados previo a la entrega y fotografiados como respaldo del estado de estos al momento de la entrega efectiva al cliente, como medio de prueba del estado del producto.
Respecto de las plantas naturales, estas no son considerados productos y no cuentan con postventa debido a que dependen del cuidado que se les dé. De todas formas, el día del montaje se entregará un instructivo de cómo cuidarlas y en el caso de ayuda, allí encontrarán el contacto directo del proveedor.
Todos los productos, que sean devueltos para cambio o devolución, deben ser entregados a El Blog del Decorador por parte del cliente, a costo de este último.
En caso de solicitar la devolución del dinero y que esto sea autorizado por el servicio de post venta según los presentes términos y condiciones y la ley, el producto deberá ser entregado a El Blog del Decorador y pasara automáticamente y de pleno de derecho a ser propiedad de El Blog del Decorador.
Todo lo antes expuesto, será cumplido, siempre y cuando dé aviso dentro de los plazos de garantía y el producto no pueda ser usado por deficiencia de fabricación, falta de elementos y no sean enteramente aptos para el uso y que dicha situación sea probada por el cliente fehacientemente y no existan dudas de aquello.
Sobre la ejecución de obras, estas tendrán garantía legal de 6 meses, por desperfectos que se deban a negligencia de El Blog del Decorador y en ningún caso, cubrirá los siniestros cuando estos se deban a negligencia del cliente, o vicios y/o desperfectos que no hayan sido parte de la obra que se ejecute. Es decir, y solo a modo de ilustración y sin que el ejemplo sea privativo de otras situaciones, si la pintura de muros se daña en razón de la humedad por una cañería rota de la cual no fue parte la obra, no será responsabilidad del Blog del Decorador. Así mismo, al momento de la entrega se firma la recepción de obras, aprobando así, los trabajos realizados, por tanto se entiende que con la firma de esta al momento de la entrega las obras son aceptadas y ratificadas por el cliente.
En el caso, que se deje alguna anotación en la recepción de obras, esta debe ser informada de manera inmediata al diseñador a cargo para revisar el o los puntos indicados.
En ningún caso, la garantía legal cubre la inconformidad del diseño o resultado, por tanto, solo cubrirá por desperfectos o daño en las obras que se deban a negligencia en la obra por parte a El Blog del Decorador. Dicha situación debe ser probada por el cliente mediante medios probatorios no solo del desperfecto en cuestión, sino que dicho desperfecto se debe a negligencia en la obra por parte de El Blog del Decorador. Para lo cual se debe ceñir el cliente al procedimiento que más adelante se detalla para el servicio de Post Venta.
Para todas las situaciones antes mencionadas, y, en general para todo servicio y/o producto prestado por El Blog del Decorador NO aplica ningún tipo de garantía de Satisfacción y solo aplicara las garantías legales establecidas en la ley y que fueron detalladas precedentemente, sometiéndose siempre al estudio y procedimiento del área de post venta de la empresa, según el procedimiento que se detalla a continuación:
Procedimiento de Post Venta:
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El cliente deberá para realizar cualquier gestión de posventa debe escribir a eliana@elblogdeldecorador.cl
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En dicho correo deberá explicar detalladamente los hechos y sus causas.
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Acompañar también, los medios probatorios, tales como fotografías, videos, etc. Y en general todo documento o medio probatorio tendiente a probar que corresponde la garantía legal conforme a la ley y los presentes términos y condiciones.
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Dicho correo, será acusado recibo en un plazo no superior a 5 días hábiles.
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El blog del decorador en el caso de productos tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la respuesta de acuso recibo para responder al cliente sobre la aceptación o negativa a la garantía, entregando los fundamentos de esa decisión. En caso de las obras, el plazo será de 20 días hábiles contados desde la respuesta de acuso recibo y podrá el Blog del decorador requerir una visita inspectiva por parte de algún profesional para el estudio de la situación de así requerirlo El Blog del Decorador.
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En el caso de ser aceptada la solicitud de post venta, esta se realizara según la disponibilidad de El blog del Decorador mediante correo electrónico con el cliente donde se coordinaran para la entrega de los productos según corresponda por parte del cliente para hacer valer dicha garantía.
En el caso de obras, de ser aceptada la solicitud de post venta, esta se realizara según la disponibilidad de El blog del Decorador mediante correo electrónico con el cliente para coordinar el subsano del desperfecto.
Todo lo anteriormente expuesto, se entiende que es parte integrante del contrato de prestación de servicios firmado entre el Blog del Decorador y el cliente.