Tenemos un nuevo capítulo sobre la construcción de nuestra nueva casa en Paine, y en esta ocasión les contamos todos los detalles sobre como armamos la parte estructural de la casa. Y como ya es tradición, en este post contamos más detalles, porque hay cosas que a veces quedan cortas de relatar en video.
Pero primero que todo, si aún no has visto el último capítulo, lo encuentras aquí:

¿Porqué elegimos metalcon?
Elegimos construir la casa con este material por varios motivos, entre ellos:
Es un material liviano y fácil de transportar, a diferencia de la madera o ladrillos que son más pesados y requieren mayor esfuerzo físico, por ende más tiempo en construcción. Al ser un material liviano lo puede mover una sola persona en la mayoría de los casos.
No se tuerce ni deforma con el tiempo, a diferencia de lo que pasa con la madera que sigue trabajando de manera permanente.
No requiere mantención, resiste la corrosión y las termitas.
Es rápido para construir, es fácil unirlo y eso permite que se avance de manera muy rápida.
Es antisísmico, especialmente si se aplican los refuerzos necesarios, lo cual es muy importante en un país donde tiembla a cada rato como en Chile.
Bajo costo y mínima pérdida de material. De hecho es muy poco el material que se pierde porque se puede aprovechar hasta los cortes más pequeñas, además todo el sobrante se puede reciclar y se convierte en metal nuevamente.
