top of page

La terraza pequeña de Rodrigo

¿Cómo decorar una terraza pequeña? Esta pregunta tan habitual tiene una respuesta, y te la enseñaré en este artículo con un ejemplo concreto, mi propia terraza.

Mi primer consejo es que antes que te pongas a comprar muebles, plantas o cualquier objeto de forma incontrolable, es que te recomiendo respires y analices el espacio. Esto significa que te hagas preguntas como: ¿para que quiero esta terraza?, ¿quiero usarla sólo para comer? ¿quiero una terraza para únicamente relajarme?, ¿quiero usarla para disfrutar con amigos?, ¿quiero muchas o pocas plantas?, etc. Posterior a aquello con la tarea de que definas el uso específico del espacio. Es que podrás continuar (recuerda que es una terraza pequeña por lo que 1 uso es más que suficiente).

Mi terraza actual tiene medidas de 140x290 cms. por lo que aunque quisiera, no me cabían tantas cosas. Es por eso que mi necesidad era tener un espacio de relajo pero que a la vez, pudiese tener espacio para unos pocos amigos y un espacio de tranquilidad para disfrutar con mi novio.

La solución fue un sofá seccional hecho a la medida para que cupiera justo en un rincón. La profundidad es la justa de un asiento, es decir, de 50 cms. que me deja un espacio para transitar y ubicar un par de mesas de apoyo muy pequeñas. Esas mesas no miden más de 35 cms de diámetro y que me permite tener un lugar donde dejar vasos o cosas para picar.

Incluí una silla en un extremo para "cerrar" el área de conversación y ubicar fácil a 4 personas como máximo. Y para unificar todo los muebles, instalé una alfombra de exterior de 130x190 y dar ese look cálido tanto para invierno como verano. En el caso de las plantas incorporé macetas colgantes de baranda y otras pequeñas en los costados de los asientos.

Otras opciones para terrazas pequeñas

Para una terraza como la mía podría haber utilizado las siguientes opciones:

  • Una mesita de balcón, que en general son pequeñas con tan sólo 2 puestos. Se puede ubicar además una pequeña parrilla eléctrica en un extremo y zonas con plantas.

  • Mesón en contra la baranda donde se puede ubicar 4 personas sentadas todas en fila mirando hacia el exterior (tipo barra de bar) y ubicar nuevamente una parrilla eléctrica o un carrito de bar exterior en un extremo y zonas con plantas.

¿Qué otras ideas se les ocurre?, los leo

Abrazos, Rodrigo.

bottom of page