top of page

Tour completo por la casa de Aldo

Actualizado: 15 jun 2023

Después de varios meses, por fin podemos mostrar el resultado final de la casa de Aldo y Dany. Preparamos un video tour donde comentamos todos los detalles.



Igualmente les dejamos las fotos de la casa completa, habitación por habitación:


Recibidor

Para esta área queríamos algo simple y funcional, con un buffet con mucho almacenamiento, una lámpara para que esté siempre iluminado cuando llegamos de noche, un espejo para mirarse, una banca para dejar los bolsos y mochilas, y cuadros para tapar los tableros eléctricos. Este espacio tiene mucha luz natural, así que es siempre nos da una cálida bienvenida.



Comedor

El comedor se ubica justo al medio de todo, entre el recibidor, la cocina y el living, así que aunque no lo usamos a diario, lo vemos todo el tiempo. Consideramos una mesa para 8 personas (que de hecho la hicimos con una cubierta que teníamos en bodega y la base de nuestra mesa antigua). Agregamos una lámpara muy grande, acorde a la altura de este salón. Y la biblioteca es el espacio que siempre soñamos para exhibir todos nuestros libros y los accesorios que hemos ido coleccionando con el tiempo.



Cocina

Sin duda que la cocina es el centro de la casa, el espacio que más usamos a diario. La diseñamos en color negro, para integrar todos los electrodomésticos, y la complementamos con blanco para darle la iluminación que necesitábamos. Nuestro sueño era tener una isla, y la hicimos con cubierta de madera para poder amasar sobre ella. La cocina a gas nos permite poder seguir cocinando, incluso si se corta la luz, cosa que pasa habitualmente en el sector donde vivimos.



Living

La estrella del living es la chimenea. Una de las cosas imprescindibles para mi era tener una chimenea en la nueva casa, así que diseñamos todo en función de ella, para que fuera el punto focal del salón. El living tiene mucho espacio para poder acomodar amigos y familia cómodamente, y nos permite hacer la vida interior/exterior que tanto nos gusta.



Dormitorio de invitados

Al vivir lejos necesitábamos considerar un espacio para alojar visitas, así que diseñamos una habitación que se sintiera ultra confortable, como un hotel. Para maximizar el espacio, no hicimos closet empotrado y sólo consideramos una cómoda para que las visitas puedan guardar sus cosas, y así optimizamos el espacio libre.



Baño de visitas

Para este baño queríamos algo jugado, así que optamos por usar un papel mural con un diseño tropical, y realmente genera el efecto wow cuando uno entra. Una de las mejores cosas de este baño de visitas es que tiene luz natural y ventilación. Además que es relativamente grande para ser un baño de visitas.



Baño de nuestro hijo

En este baño quisimos darle color, que se sienta como estar dentro de una piscina, y para ello elegimos estos azulejos Zellige que se hacen a mano, y todos tienen tonos distintos, lo cual le da un efecto muy atractivo, como estar nadando bajo el agua. En este baño elegimos tener tina, ya que resulta mucho más simple para bañar a los niños pequeños (y a los perros también)



Baño principal

En este baño queríamos un color oscuro y jugado, así que optamos por verde intenso. En un principio pensamos en ponerlo en todas las paredes, pero pensamos que se vería muy oscuro, así que luego de debatir llegamos a dejar sólo una pared verde, y en las otras paredes poner la misma cerámica pero en color blanco. Este baño tiene orientación sur, así que durante el invierno no recibe sol directo, así que resultó una buena opción el complementar con blanco para que no se viera tan oscuro.



Dormitorio principal

Este dormitorio tiene una luz maravillosa, que llega a través de ambas ventanas que apuntan hacia el oriente y el norte. De hecho la exposición solar que recibe hace que necesite poca calefacción. Acá optamos por usar vigas a la vista para darle un mayor impacto visual, pero complementamos con un aire acondicionado para poder compensar el que tenga menos espacio de aislación térmica que las otras habitaciones.



Logia

Uno de los últimos espacios que terminamos en la casa fue la logia. La verdad es que no era nuestra prioridad para poder cambiarnos, pero una vez que nos instalamos en la casa nueva se hizo super necesario. Elegimos muebles en color blanco, para que la base fuera neutra, y darle color a través de los muros ya que es más fácil pintarlos nuevamente y cambiar de color.



Y la verdad es que nos quedan algunos espacios pendientes de fotografiar, pero pronto les mostraremos esas habitaciones también, así que atentos a nuestro blog ;)

bottom of page