Estilo Glam

Este es el estilo lujoso y glamoroso por excelencia y de ahí deriva su nombre. Nace como una representación del glamour característico de la edad de oro en Hollywood, la ostentación de aquella época. No sólo se une a una línea del Art Decó, si no que incorpora elementos neoclásicos y porqué no decirlo, que evoquen la realeza mundial y claramente la Hollywoodense. Es así como para lograr un buen Estilo Glam, no se debe escatimar en gastos, y mientras más brille, mejor. La ventaja está en que actualmente se puede encontrar réplicas bastantes buenas a precios muy accesibles.



Elementos Claves:

  • Utiliza elementos que se vean lujosos y sofisticados. Esto no significa que debas gastar un dineral. Actualmente hay excelentes productos a precios muy accesibles con un look elegante.

  • Los muebles tapizados con gamuza o felpa, generan una sensación de elegancia instantánea y francamente son atemporales.

  • Incorpora elementos con mucho brillo, desde espejos hasta productos metálicos en tonos plateados o dorados.

  • Ten en cuenta que el Glam es un estilo de vida. Es por eso que intenta incluir elementos que permitan que tu vida social se mantenga en lo alto. Desde incluir un carrito de bar para tener un cóctel siempre a la mano, hasta convertir tu baño de visita en algo icónico e impactante.

  • Incluye elementos en tonos oscuros, como negros, azules profundos o verdes esmeralda y combínalos con tonos claros como gris o blanco. El contraste entre ellos generará un efecto increíble.

  • Atrévete a mezclar acabados y mobiliarios de distintas épocas, desde el barroco, neoclásico hasta los más contemporáneo. Aunque debes procurar que todo se encuentre dentro de la misma gama cromática, de esta forma todos los muebles se verán armónicos.

  • Los muebles con la técnica “capitoné” o “botoné” son casi necesarios en este estilo. Evita abusar de esta técnica porque no es muy sofisticado tener todos los muebles iguales.

  • Prioriza en lámparas esculturales, donde el brillo es lo primordial. Un candelabro de lágrimas comprada en alguna feria de antigüedades o lámparas de sobremesa con terminaciones en vidrio o cristales son excelentes alternativas.

  • Pon atención en los detalles, desde aplicaciones en los amarra cortinas, hasta el aroma de tu hogar.



Si quieres saber más sobre otros estilos de decoración, en nuestro libro Secretos del Decorador encontrarás todos los estilos y cómo hacerlos realidad en un plan de diseño ajustado a tu espacio.