top of page

Estilo minimalista

¿Te gustaría incorporar este estilo de decoración en tu casa?

Sin duda este estilo es uno de los más complicados de obtener, ya que es común que la mayoría se confunda o piense que el tener muy pocas cosas o nada, es sinónimo de ser minimalista. ¡y eso es completamente errado! Ser minimalista es una decisión de vida y por ende esto se refleja en la decoración. Básicamente el estilo minimalista tiene la premura que “menos es más”. En ese sentido todo elemento, mueble y/u objeto que en el espacio ubiquemos, debe tener una razón de ser. La funcionalidad es por sobre todo, lo primordial, por lo que es importante lograr que todos los objetos logren que el espacio se sienta completo. Estarás al limite entre la perfección o simplemente que el lugar se vea “pobre”.




Elementos Claves:

  • Prioriza en el color blanco

  • Incorpora algunos toques de negro.

  • Intenta depurar, reducir y simplificar. Recuerda “menos es más”

  • Utiliza elementos que generen calidez, como una planta escultural o textiles acogedores. Nadie quiere vivir en un museo.

  • Los muebles idealmente deben ser de líneas simples. Aunque siempre se puede incluir uno que otro mueble icónico que sea la “joya” del espacio.

  • Elige cuadros grandes que permitan llenar por sí mismos un muro. En este caso el arte no tiene reglas, sólo que sea imponente y que a ti te llene.



Si quieres saber más sobre otros estilos de decoración, en nuestro libro Secretos del Decorador encontrarás todos los estilos y cómo hacerlos realidad en un plan de diseño ajustado a tu espacio.

bottom of page